Registrarse

Nuevos reel-to-reel modelo 2016

Nuevos reel-to-reel modelo 2016

Notapor Pibevalderrama » 19 Ene 2016 14:14

La compañia austriaca Horch House (dedicada hasta ahora a la produccion de cintas pre-grabadas de calidad audiofila), anuncia un proyecto de fabricacion de nuevos open-reel (que serian los primeros y unicos en produccion desde que Otari cesara la fabricacion creo que a fines de los 90's), que presentaria su primer prototipo en el Munich High-End de mayo de este año. En su curriculum para tan ambiciosa aventura, señalan un (difuso e incomprobable) vunculo con viejos tecnicos y estructuras de produccion de la Studer-Revox (nada menos).
Se habla de un modelo de construccion modular (a partir de una base minima de electronicas/transporte se irian agregando features -y precio, je, je), y un precio estimado de unos U$S 5000 para el modelo entrada de gama (que sospecho podria llegar a ser solo para reproduccion).
Para mi son unos chantas que ademas estan ubicados si no entiendo mal en una zona de Austria que es algo asi como un "paraiso fiscal", asi que es posible que el emprendimiento tenga una considerable dosis de smog, pero bueno, soñar no cuesta nada...
Abrazo
Fede

Sansui AU-517 + Sansui AU-4900 + Teac EQA-120 + Sony ST-242S + Marantz 6170/Ortofon Omega/Stanton 500 D71EE + Technics RS-673 + Akai 4000DS + Cambridge Audio CD10A + Technics SL-PG480 + Philips DVP 3020 + PC Asus + Focal Chorus 714V

Re: Nuevos reel-to-reel modelo 2016

Notapor tony_bennett » 19 Ene 2016 15:25

Interesante la noticia. Por un lado me sorprende que apuesten a algo que me parece, esta un tanto en desuso, y eso es lo que me resulta interesante. Pero por el otro, como contas, eso de ir agregándole módulos y por ende, mas gasto y a eso sumado, el tema del pareiso fiscal y todo eso. Me hace un poquitin de ruido.... :lol: :lol:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 19 Ene 2016 22:18

Hola Fede,
Bueno, al menos esta el consuelo de imaginar una producción actual de cintas para el nicho, que podrían provenir de algún heredero de Agfa y por que no soñar con un aburrido japonés hurgando entre las viejas maquinas con cobertores en una baulera de Kioto, otrora cortando tortas de Maxell...

No no, el pasado es mejor recordarlo, las remakes para Hollywood.

Abrazo grande

Administrador

Notapor nuppi » 20 Ene 2016 04:50

No son los únicos Fede, Xindak en China produjo un cinta abierta muy simpático con reminiscencias del Teac X-7

xindak.jpg
Imagen

Volver a Analogicas