Registrarse

Combinaciones alternativas

Combinaciones alternativas

Notapor eduardobig7 » 20 Feb 2016 16:36

Es interesante ver qué pueden entregar componentes de gama baja-media.
Hace días que cuando puedo sentarme y prestar atención a la música que se reproduce lo hago con un Sansui SR-222, con Denon DL-110, Sansui AU G77 X II, con los ProAc.
Un giradiscos básico, minimalista, pero que anda muy bien. Un ampli bueno sin pasar a la gama alta.
Algunas modestas conclusiones.
No es necesario un set caro, exclusivo, rebuscado, para llegar a disfrutar de la música.
Un poco existe el prejuicio, no mal justificado, que para conseguir buen sonido de un vinilo hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo, altas cifras monetarias. Al menos yo lo tengo. Pero a veces lo más simple rinde. No siempre es necesario bucear en aguas complicadas. Con algunas consideraciones elementales se consigue.
Esto es :
Imagen
Imagen
Imagen
La confirmación de que las etapas de fono de estos amplificadores (por época y marcas) son muy buenas.
Buena escena, detalle, profundidad, naturalidad.
A mi juicio, es una ventaja que la fuente analógica tenga salidas RCA hembras, no cables con machos en el extremo. Siempre es un plus poder probar diferentes cables para la "sintonía fina". Cuando pueda voy a modificar eso en la SL-1200 MKII.
Prefiero compartir con uds estas experiencias. Alguna vez lo intenté en otro ambiente y lo único que conseguí era que me pregunten si estaba durmiendo bien.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Re: Combinaciones alternativas

Notapor ascot » 20 Feb 2016 17:22

Edu, en mi caso tengo como segundo equipo un B&O beomaster 4400 con unos parlantes CX 100, Tambien de B&O. Y como fuente un apple tv 1ra generacion.
Te puedo asegurar que escucho mas tiempo en este equipo que en el principal, me pasa algo similar que cuando voy manejando. Simplemente me pongo a escuchar y disfrutar de la musica, no hay ninguna expectativa en el equipo, así que simplemente me olvido de el y todo pasa por la musica.
Igualmente el conjunto B&O suena mas que aceptable.
Un saludo.

Eico HF85
Leak Stereo 20
Audio Aero Prima 24 bits/192kHz
Lenco L75-Ortofon AS-212-Ortofon 2M Blue-ProJect Phono Box SEII
Tannoy HPD385

Notapor gervit » 20 Feb 2016 17:31

eduardobig7 escribió:Prefiero compartir con uds estas experiencias. Alguna vez lo intenté en otro ambiente y lo único que conseguí era que me pregunten si estaba durmiendo bien.

Otra opción es charlarlo por el cementerio a la nochecita, gente sin comentarios petulantes. :lol:

Siempre es una saludable propuesta la de un setup completo que conjugue con honestidad pequeñas virtudes y un guiño a que el bolsillo no es imperante para escuchar bien.
También tengo pre-conceptos y prejuicios que afloran, pero termina prevaleciendo lo aprendido: un sistema es mucho mas que la suma de componentes.

Buenísima la idea de hablar de un match en vez de un solo componente.

Abrazo

Notapor tony_bennett » 20 Feb 2016 20:04

Totalmente cierto Edu lo que decis y el resto de los muchachos. Mas de una vez pense en armar algo extremadamente sencillo como para escuchar esos vinilos que suenan horribles o esos de pop que no resultan con el set up principal. Siemrpe pense en algo que no se muy complicado matchear y armar un conjuntito para disfrutar de esa musica que uno tiene alejada por deficiencias sonoras.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Volver a Analogicas