Registrarse

Thorens 126 MKII

Thorens 126 MKII

Notapor Desiderio01 » 04 Jul 2013 17:24

Hola amigos luego de haber pasado los tiempos oscuros y apreciar aun mas ese sonido valvular del Mc, me puse a estudiar en un curso practico el Sistema Bennet para limpiar los vinilos, no son muchos ya que en mi época de reveldia tecnológica y en un arrebato de querer quemar las naves, los regale casi todos a un cantautor vernáculo del pueblo.
No sabia cuanto me iba a arrepentir hasta hoy que volví a escuchar mi primer vinilo de esta era en casa.
Para ello después de pensarlo mucho y seguir enflaqueciendo mis bolsillos le compre una Thorens 126 MK II con una cápsula Staton 890, a Carlos conocido vecino de otro foro que por supuesto me asesoro sin el afán de venderla solamente y gracias a el y nuevamente a muchos de ustedes que habían opinado acerca de esta bandeja publicada estoy disfrutándola, primero los cinco vinilos impecables que me regalo Black y luego algunos mios, otros no me anime a escucharlos porque me parecen que están muy jodidos aun a pesar del método Bennet.
Bueno que les puedo decir que uds no sepan y que yo de grandecito descubrí con este nuevo sabor.
Creo que en alguna escapada tratare de conseguir algún vinilo mas en Mardel que es lo mas cerca, luego veremos, desde ya acepto sugerencias
Abrazo Desiderio

Administrador

Thorens 126 MKII

Notapor nuppi » 04 Jul 2013 18:38

Congratulaciones por la adquisición, esa bandeja está impecable.
Si el método Bennett no te dá resultado reclama que te devuelven el dinero.
Imagen

Re: Thorens 126 MKII

Notapor kirkstars » 04 Jul 2013 20:44

:) :clap: :clap: :clap: Felicitaciones Desiderio,por la adquisición :thumbup: Hermosa bandeja,que la disfrutes mucho :clap: ..Un abrazo ..

Notapor PAX45 » 04 Jul 2013 22:20

Felicitaciones Desiderio por la Thorens, tuve la misma pero la versión siguiente, MK3, difieren el diseño de los botones y el motor tiene más campos, por lo demás, todo igual. Te paso una sugerencia con el pedido de que comentes si el resultado es mejor,..viste que su sistema de amortiguación es por resortes?, escuchá un disco bien conocido, y acto seguido volvé a poner el mismo disco pero trabá la suspensión con un par de cartones a modo de cuña para que quede sin ella. luego me contás. abrazo, Hugo.
un paquete de velas de 4 u.

Notapor tony_bennett » 04 Jul 2013 22:55

Que grande Desiderio...!!!!!!!!!!!..... :clap: :clap: :clap: :clap:

Cuanto me alegra que descubras o re, el sonido de un vinilo.
Es un mundo maravilloso. ;) Lastima que hayas regalado los tuyos, lo bien que vendrian ahora. No importa, nunca es tarde para hacerse de unos vinilitos y disfrutar del sonido mientras uno mira la bandeja girar. :smile:

Si el metodo de limpieza te da resultado, mejor todavia. Si no es asi, te comento que Nuppi es mi garante. :lol: :lol: :lol: :lol:

Flor de maquina te compraste. Felicitaciones. :clap: :clap: :clap:

:text-worthless:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 04 Jul 2013 23:17

Pero que buen comienzo!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades Desiderio, una Thorens hermosa, recuerdo haberla visto en fotos y me quedé sorprendido por el estado, el amigo Black la mimó como corresponde.
Siempre es interesante saber lo que opina un "renacido analógico" :lol: en sus aprontes de re-iniciación.

Contá, contá...qué notaste de distinto en cuanto a tus escuchas digitales?

Notapor eduardobig7 » 05 Jul 2013 00:34

Imagen
Hermoso y excelente giradiscos. Si podés comprate un par de vinilos nuevos afuera, que te recomiende Tony, Alfeizar o algún otro de los muchachos. Vas a escuchar todo lo que puede entregarte la Thorens.
Felicitaciones.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor alfeizar » 05 Jul 2013 00:45

Felicitaciones Desiderio!!! Tony te va a saber guiar mucho mejor con los discos que tiene mas experiencia, sobre todo si te gusta el jazz y todo eso.

Desde mi humilde opinion un disco bueno (version, calidad, estado) es un porcentaje muy muy alto para disfrutar a pleno y lograr lo mejor de un album en este formato, el factor mas importante en mi opinion.
Andres

Notapor gusicosta » 05 Jul 2013 12:01

Que bueno Desiderio!
Me alegro de tu nueva adquisición, que sigas disfrutando y cada vez más!!
Abrazo
Gusi

Notapor Desiderio01 » 19 Jul 2013 14:01

Hola amigos, les muestro la bandeja que estoy estrenando y de paso mi sala de escucha, creo que ,e faltaría una foto mas de cerca pero no salían los Kilpch que tanto trabajo me costo ubicar, en lineas generales escucho algún recital de blueray y sacd reproducido como fuente este engendro que arme.
Aparte del ** que conlleva a reforzar la subjetividad de la escucha de un vinilo estoy reviviendo una experiencia maravillosa y adictiva que me lleva a tratar de buscar a Mile Davis, Ella fitzgerald y demas.
Diferencia con las demas fuentes, me parece que es un sonido mas pleno y brillante, dicho esto con la subjetividad de un tipo que nacio con el vinilo pero bueno es mi experiencia.
Otra cosa donde consigo un Mile Davis y demás sin esperar mucho en ML ?

Nada mas por ahora.

Abrazo Desiderio
Adjuntos
DSC02307.JPG

Siguiente

Volver a Analogicas