Registrarse

Thorens 126 MKII

Re: Thorens 126 MKII

Notapor guiller » 21 Ago 2015 14:49

nuppi escribió:Era la persona que tenía el hotel en MDP?

Si, era una gran persona, un español propietario del hotel "La Toja" en la calle Alberti a 1 cuadra y media de la vieja terminal de omnibus. Si es asi, me alegro mucho de que esten en buenas manos. Fui gran amigo de Juan.

Administrador

Notapor nuppi » 21 Ago 2015 15:41

Ahh, todo tiene su historia.
A mi en el 2008 Mauro Gaspari, destacado audiófilo marplatense y excelente persona me comentó sobre las cajas.
El hermano de Juan Blanco estaba vendiendo sus cosas de audio y su colección de discos que según me aseguró Mauro, era importante, con cierta tristeza me comentaba que no había compradores para las Klipsch en Mar del Plata.
Yo en ese momento tenía las Tannoy Autograph y no podía imaginar comprarlas. No sé que pasó después hasta que llegaron a manos del amigo Carlos Mendigovich y recalaron en su negocio de audio, e impecables fueron adquiridos por Desiderio que los tiene ahora en Miramar.
¿Me arrepiento de no haberlos comprado? Creo que no fué el momento, y como bien decís Guille, están en buenas manos que son aquellas del audiófilo que los valora.
¿No te interesó a vos quedarte con las cajas?
Imagen

Notapor guiller » 21 Ago 2015 16:55

nuppi escribió:Ahh, todo tiene su historia.
A mi en el 2008 Mauro Gaspari, destacado audiófilo marplatense y excelente persona me comentó sobre las cajas.
El hermano de Juan Blanco estaba vendiendo sus cosas de audio y su colección de discos que según me aseguró Mauro, era importante, con cierta tristeza me comentaba que no había compradores para las Klipsch en Mar del Plata.
Yo en ese momento tenía las Tannoy Autograph y no podía imaginar comprarlas. No sé que pasó después hasta que llegaron a manos del amigo Carlos Mendigovich y recalaron en su negocio de audio, e impecables fueron adquiridos por Desiderio que los tiene ahora en Miramar.
¿Me arrepiento de no haberlos comprado? Creo que no fué el momento, y como bien decís Guille, están en buenas manos que son aquellas del audiófilo que los valora.
¿No te interesó a vos quedarte con las cajas?

Que historia! Me hubiese encantado comprarlas pero no tenia el dinero en ese momento y preferi llevarme la mayor cantodad de discos que pude afrontar (unos 500 o 600). Yo conocia muy bien a esos discos ya que los habia escuchado en la sala grande del hotel, un enorme salon de unos 10 x 20 m (mas o menos, yo era muy pibe en esa epoca). Los discos estaban impecables ya que Juan los cuidaba mucho. El equipo completo (alrededor de 1975) constitia en los Klipschorns (fantasticos en una sala de esas dimensiones), un combo pre + potencia Harman Kardon Citation I y II, y una bandeja Thorens TD 124 con un brazo SME 3012 y una capsula Shure V15 (no recuerdo si era type 3 o 4). Mi equipo de esa epoca era un amplificador Audinac AT510, baffles Audinac 747 y una bandeja Sincron con una capsula Shure M44, asi que imaginate la impresion que me causo ese equipo! Juan era un tipo fantastico y le encantaba compartir su musica: invitaba amigos a pasar en cualquir momento a tomar cafe (que el ofrecia desinteresadamente), relajarse en un sillon y escuchar musica. Como detalle que puede servirte: esos Klipschorns parecian hechos a medida para ese ambiente de grandes dimensiones! Saludos

Administrador

Notapor nuppi » 21 Ago 2015 17:23

Mirá, en esa época yo tenía un Turner 730, la configuración que estás describiendo Guille, en un ambiente de ese tamaño, haberla oído en en ese momento me hubiera volado la cabeza, es como escuchar música en el cielo. Afortunado vos de haber tenido esa experiencia porque esas cosas a los que nos desvela el audio, nos marcan profundamente. Yo tuve que esperar, desde mi 730, unos veinte años para acercarme precariamente a ese sonido. Es increíble que Juan Blanco, como en una isla, hubiese armado una configuración semejante.
Imagen

Notapor guiller » 21 Ago 2015 17:56

nuppi escribió:Mirá, en esa época yo tenía un Turner 730, la configuración que estás describiendo Guille, en un ambiente de ese tamaño, haberla oído en en ese momento me hubiera volado la cabeza, es como escuchar música en el cielo. Afortunado vos de haber tenido esa experiencia porque esas cosas a los que nos desvela el audio, nos marcan profundamente. Yo tuve que esperar, desde mi 730, unos veinte años para acercarme precariamente a ese sonido. Es increíble que Juan Blanco, como en una isla, hubiese armado una configuración semejante.

Si, tal cual: me siento afortunado por haber podido frecuentar ese equipo en mi adolescencia. Me enseño que existe un nivel superlativo real y que no se trata de una utopia inalcanzable. Por otra parte, tengo reservada para mi vida de jubilado (todavia faltan unos 10 años si no cambia ninguna ley!) algo del estilo de Juan: abrir mi sistema y coleccion de musica para poder compartirla con amigos.

Notapor Desiderio01 » 21 Ago 2015 19:55

Todavia los sigo disfrutando, y no los cambiaria por nada del mundo, casi todo lo que escucho es Jaz sobre todo voces femeninas, y tambien musica clasica, esas cajas acompañadas por un Mc intosh ma 2275 valvular, no lo cambiaria por nada.
Siempre recuerdo todas las buenas inteciones del Foro cuando se me averio el amplificador.
Gracias en lo que me toca por recordar esas hermosas cajas

Administrador

Notapor nuppi » 22 Ago 2015 19:19

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Imagen

Anterior

Volver a Analogicas