Registrarse

BANDEJA SINCRON B-12H (Restaurada)

BANDEJA SINCRON B-12H (Restaurada)

Notapor tony_bennett » 24 Sep 2013 21:06

. :handgestures-fingerscrossed:

En esta oportunidad quisiera mostrar una bandeja Sincron B-12H, de fabricación nacional.

La bandeja me llego bastante maltratada hace ya mas de un año y dormía el sueño de los justos arrinconada en algún lugar de la casa. Si bien, sabia perfectamente de entrada que no era una bandeja de las que solemos postear o de las que tenemos o queremos tener. Pero eso no me importaba a la hora de mirarla con detenimiento y rondarme por la cabeza la idea de salvarla de ese destino al que estaba inexorablemente condenada. Tal vez porque me gustan, y confieso que amo a las causas perdidas, me decidí a recuperarla de la mejor manera posible.

Las criticas de amigos que no tardaron en llegar, en cierta forma mas me hacían querer terminarla, hasta me sentía alentado.
Algo que me llamaba la atención y me hacia querer usarla era que la bandeja es una copia de la Rek-O-Kut B-12, sus comandos y su brazo son idénticos. Aunque se muy bien que este no es un brazo Micropoise como los originales, no deja de ser interesante lo que se hacia por estas tierras en los 60´s.
En un momento me dije que al menos no debía abandonarla en el estado en que me la trajeron, quería darle cariño al hacerla y que en algún momento otra persona pueda disfrutarla. Es por eso que para llevar a cabo este pequeño proyecto, la hice como a mi me gustaría que cualquiera que tiene amor por estas cosas la haga Ya no teniendo en cuenta el valor del objeto, si no mas bien, considerando el valor que uno le pone y que para mi, se traduce en mucho cariño.

Por todo esto que digo y de cómo lo siento, le hice a la bandeja un plinth macizo de cuatro placas de MDF de 18 mm que luego fueron enchapadas en cedrillo. Previamente tomando medidas y un poco a ojímetro por ciento, le hice el calado del motor y de los comandos mas el agujero donde va el brazo.
De esta manera y al ponerle al plinth fichas RCA en su parte trasera, me dio la posibilidad de independizar la bandeja del plinth, incluso el brazo de la bandeja. Simplemente se destornilla la madera que sostiene esas RCA y uno puede desconectarlo y sacar por un lado la bandeja y por el otro el brazo, al igual que el cable de alimentación que le puse un interlock.
Las conexiones del brazo de la manera que las hice, me llevaron varios dolores de cabeza. Siempre tenia un ruido a masa que me era imposible sacar. Era soldar para probar, desoldar para volver a probar y asi varias, y por qué no, muchas veces en las que me agarraba la cabeza pensando dónde podia estar el error. Pero como dije antes, soy amante de las causas perdidas y eso hizo que no la abandone.

Espero que les guste y si no……bue….. Que le vamo´ asse´... :shifty:

A las pics.... :razz:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto que sigue esta dedicada al forero Ascot..... :mrgreen:

Olvide decir que anda hermosa y sin ruidos...... :music-rockout:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Re: BANDEJA SINCRON B-12H (Restaurada)

Notapor ascot » 24 Sep 2013 21:34

Increible, nunca vi algo asi.....

Eico HF85
Leak TL/12 Plus
Audio Aero Prima 24 bits/192kHz
Lenco L75-Ortofon AS-212-Ortofon 2M Blue-ProJect Phono Box SEII
Tannoy HPD385

Notapor eduardobig7 » 24 Sep 2013 21:48

Te quedó espectacular Diego, al menos en lo estético. Si además decís que anda y suena bien...
Felicitaciones, realmente el resultado valió la pena.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor ascot » 24 Sep 2013 21:52

Ahora enserio, no me queda mas que felicitarte, soy testigo del empeño que le has puesto.
Un abrazo.
PD: Ya esta? Te sacaste las ganas?, bueh, encara la recocú!

recocu.jpg
recocu.jpg (31.31 KiB) Visto 1738 veces

Eico HF85
Leak TL/12 Plus
Audio Aero Prima 24 bits/192kHz
Lenco L75-Ortofon AS-212-Ortofon 2M Blue-ProJect Phono Box SEII
Tannoy HPD385

Administrador

Notapor nuppi » 24 Sep 2013 22:09

Te quedo espectacular Diego, se ve que le diste el mismo amor que recibió la cerda. :) :) :) :)
Imagen

Notapor gervit » 24 Sep 2013 23:15

Que buen laburo Diego!!!!

El plinto quedó un lujo, y la Sincron se ve como en los ´70, recién salida de Radio Aceto.

La verdad es que no te veo suplantando por ella a la 401, pero lo mismo te felicito por tanta dedicación, tal vez mi felicitación por eso sea mayor.

¿Irá a engrosar las vitrinas de tu museo o vivirá para tocar discos?

Notapor tony_bennett » 24 Sep 2013 23:26

eduardobig7 escribió:Te quedó espectacular Diego, al menos en lo estético. Si además decís que anda y suena bien...
Felicitaciones, realmente el resultado valió la pena.

Muchisimas gracias Edu. :smile:
Realmente el resultado que ves era mi meta. ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor tony_bennett » 24 Sep 2013 23:30

ascot escribió:Ahora enserio, no me queda mas que felicitarte, soy testigo del empeño que le has puesto.
Un abrazo.
PD: Ya esta? Te sacaste las ganas?, bueh, encara la recocú!

recocu.jpg

Querido Ascot, No sabes cuanto aliento me dieron tus criticas. Fuiste parte de la idea, proyecto y resolución. Por eso me atrevo a
decir que hay mucho de vos puesto y una parte es tuya. ;)

La Rococú es la que se viene........ :wtf: :crazy:
Imagen

Notapor tony_bennett » 24 Sep 2013 23:32

nuppi escribió:Te quedo espectacular Diego, se ve que le diste el mismo amor que recibió la cerda. :) :) :) :)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...... Quiiijo....!!!!!

Muchisimas gracias Mario. Lastima que en ese amor no fui correspondido...... El chancho pudo mas que yo.... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Notapor tony_bennett » 24 Sep 2013 23:35

gervit escribió:Que buen laburo Diego!!!!

El plinto quedó un lujo, y la Sincron se ve como en los ´70, recién salida de Radio Aceto.

La verdad es que no te veo suplantando por ella a la 401, pero lo mismo te felicito por tanta dedicación, tal vez mi felicitación por eso sea mayor.

¿Irá a engrosar las vitrinas de tu museo o vivirá para tocar discos?

Muchisimas gracias Gerard. ;)

Haces bien en no verme suplantando la 401. Eso es seguro.
No va a engrosar la vitrina porque quisiera que ande, que algun otro le de la vida y mantenga el cariño dado. :smile:
Imagen

Siguiente

Volver a Analogicas