Registrarse

BANDEJA SINCRON B-12H (Restaurada)

Re: BANDEJA SINCRON B-12H (Restaurada)

Notapor hectori » 13 Jun 2016 10:42

Como te fué con la restauración juan?

Notapor guiller » 13 Jun 2016 13:36

Hermosa, felicitaciones!

Notapor tony_bennett » 13 Jun 2016 14:20

hectori escribió:Como te fué con la restauración juan?

La va a traer a casa y vamos a tratar de hacerla juntos. :)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor tony_bennett » 13 Jun 2016 14:20

Muchas Gracias Guiller.. ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor hectori » 13 Jun 2016 14:28

tony_bennett escribió:
hectori escribió:Como te fué con la restauración juan?

La va a traer a casa y vamos a tratar de hacerla juntos. :)

Buenisimo! Mantengan actualizado el hilo :)

Notapor tony_bennett » 13 Jun 2016 14:40

Seee... es la idea. Al menos es mi intención.
Imagen

Notapor normende » 22 Feb 2017 11:32

Hola a todos.

Estoy en tren de arreglar esta misma bandeja...
Funciona, pero hay que cambiarle las gomas de sosten del motor y la polea de transmision esta medio reseca.
Funciona un poco lenta. El plato gira libre ya que lo engrase. No es eso, podria ser que la polea medio seca y la inercia de ese plato pesado generen un minimo deslizamiento que no le deje llegar a la velocidad justa.
Alguien hizo esta prueba: Lijando una polea de winco, al reducirle el diametro, gira mas rapido o mas lento? Porque como hay tres curvas en juego que se compensan no se cual sera el resultado. Son el eje del motor, la polea y el interior del plato. Tres arcos de distinto diametro en contacto.
Podria zafar lijandola un poco si esa reduccion de diametro generara mayor velocidad. No es la misma polea de un winco, entonces no se donde conseguirla y si me van a cobrar una pequeña fortunita como pasa con los vivos aca que se aprovechan de la desesperacion de los apasionados :)

Otra cosa, la base necesita reenchapado. Vi el resultado de la caja que armo quien restauro la suya en este post y parece super profesional! Como me gustaria saber trabajar la madera asi. Alguien que la tenga clara podria orientarme en como enchapar algo y tener ese resultado? Como pegar, con que, si prensar, si mojar... Los trucos esos de antaño de los perdidos artesanos que tanto admiro.

Gracias desde ya!

Notapor tony_bennett » 22 Feb 2017 15:37

La polea, si tenes la original, te convendría mandarla a rectificar a Electrogoma en Avellaneda, fijate en la web que estan. Te la dan a la medida exacta y no vas a tener problemas en la velocidad. La que muestro en éste post esta hecha ahí.

Enchapar madera no es facil. En este caso del plinth original de la bandeja, que es una caja hueca, se tiene que hacer en dos partes. Si conseguís chapa, te digo como hacer un enchapado casero. Necesitas al menos tres prensas y pequeños tirantes de madera.
Imagen

Notapor normende » 22 Feb 2017 17:27

Hola, mucha gracias por tu respuesta!

La caja original la tengo (creo que sera original, la verdad ni idea pero es distinta a la tuya), es de aglomerado, y el enchapado está feo y medio saltado en algunos lugares. No se a que se le llama plinth :)

Algo que puedo hacer con la polea.... Tengo una de igual diametro exterior pero con el buje mas chico. Quizas un tornero lo pueda agrandar para adaptarle la que tengo.
A que te referis con rectificarla? En electrogoma por lo que tengo entendido le rehacen la parte de goma y reutilizan el resto.

Gracias nuevamente!

PD: Me gustaria saber si esta bandeja tiene rumble o por el peso del plato se amortigua y no se da.

Notapor tony_bennett » 22 Feb 2017 23:10

normende escribió:Hola, mucha gracias por tu respuesta!

La caja original la tengo (creo que sera original, la verdad ni idea pero es distinta a la tuya), es de aglomerado, y el enchapado está feo y medio saltado en algunos lugares. No se a que se le llama plinth :)

Algo que puedo hacer con la polea.... Tengo una de igual diametro exterior pero con el buje mas chico. Quizas un tornero lo pueda agrandar para adaptarle la que tengo.
A que te referis con rectificarla? En electrogoma por lo que tengo entendido le rehacen la parte de goma y reutilizan el resto.

Gracias nuevamente!

PD: Me gustaria saber si esta bandeja tiene rumble o por el peso del plato se amortigua y no se da.

El plinth es la base de madera de la bandeja.

Si el plinth es la caja original. Te convendria darsela a un carpintero conocido y que la haga nueva. Ese aglomerado viejo, se deshace con solo tocarlo a veces, y son de mala calidad.

La polea de goma original, llevala a Electrogoma que te la devuelven hecha nueva, como 0Km. No hagas chanchadas adaptando una u otra porque despues tenes problemas con la velocidad. Cuando digo rectifican, es que la hacen nueva. No se como la hacen, pero la hacen nueva y te olvidas del problema.

El rumble lo tiene el motor, nada tiene que ver el plato. El plato no se engrasa, se le pone apenas unas gotitas de aceite. Yo use aceite de maquina de coser Singer y andaba barbaro.
Mi bandeja Rek O Kut, fijate el hilo en analogicas, tiene ese aceite. Apenas dos o tres gota,. y tiene una inercia tremenda.
Imagen

Anterior

Volver a Analogicas