Registrarse

Bandeja Rek O Kut - Rondine L-34

Bandeja Rek O Kut - Rondine L-34

Notapor tony_bennett » 23 Nov 2014 00:44

Hola... :thumbup:

Bueno, despues de muchas y muchas idas y venidas, aca esta la Rek O Kut. ..... :wtf:

El trayecto fue bastante largo, pero no en llegar, sino mas bien por las vueltas que tuve que dar para que la bandeja este terminada.... :tired:

La historia comienza hace ya tres años cuando me la trajeron de USA.
Cierta vez hice un comentario de que me encantaría tener una Rek O Kut, que me gustaban muchísimo. El comentario fue muy amablemente recogido por un forero que me dijo que si la quería que me la hacia traer de USA. Yo solo tenia que señalar la bandeja y él se encargaría de todo. Y asi fue, que al mes y medio la tenia en mi casa.... :risa:

Cuando la bandeja llego, vino en este cajón. .. :eh:

Imagen

Imagen

Imagen

Era realmente una belleza, y confieso que me enamoro a primera vista. INMACULADA, prácticamente sin uso… :romance-hearteyes:
(faltan fotos de la bandeja en el cajón, pero las perdi).

Tuve dos grandes problemas. El primero surgió que al venir de USA era 60 Hz, (tenia que conseguir una polea para el eje) y el otro era que al ser anterior al estéreo, el brazo era mono. Mi dios……. En qué me meti pensé….. :confusion-seeingstars:

Todo un problema para mi conseguir la polea del eje y transformar el brazo a estéreo. Hoy puedo decir que esas cosas son una pavada, pero en su momento a mi, me superaban. :-|

La primera polea que me hicieron, no terminaba de dar con la velocidad. Esta bandeja no tiene pitch, apenas tiene un ajuste muy leve con los tronillitos que se ven al costado de la perilla de control. Por lo que la polea debe ser exacta para una correcta velocidad. Ese leve ajuste es mas que nada para cuando las poleas de goma se desgastan, pero no para la polea de bronce que va en el eje. Y esta bandeja tiene las poleas de goma nuevas y en excelente estado.
Al no tener donde recurrir para una nueva polea, finalmente di con un vendedor de Italia que las hace a la medida exacta. La compre, y realmente es perfecta. Logra que la velocidad se clave con un strobo en 33 y 45 rpm.

El otro tema fue el brazo. Yo lo creía complicado, pero realmente fue una pavada. El único inconveniente era cambiar las conectores donde van los cables, tanto del headshell como del brazo.
Después de probar varios, de otros brazos que desarme, me di cuenta que los de las bandejas Sincron iban perfecto. Esto me lo hizo un amigo que tuvo una voluntad de acero. Por lo que yo solo tuve que recablear el brazo, y para lo cual compre cable Cardas.
Una vez superado estos dos escollos había que tener un buen plinth. Busque y busque en la web que plinth lindo le podía hacer y, como me gustaba el mat rojo que trae la bandeja, me encantaba el contraste con los de madera clara que veía en la web. Por lo que me decidi por el fenolico y la chapa de pino lerie.

Al final, la bandeja esta andando y perfecto. El motor si bien calienta como el infierno, pude averiguar haciéndolo ver, que en ésta clase de motores, es normal que levanten temperatura.
He leído en algunos foros de afuera que a todos los pasa lo mismo con la temperatura, lo que me tranquiliza saber que es algo normal en las ROK... :think:

No me gusta escribir tanto, asi que cualquier otra cosa que no haya escrito y surja en alguna pregunta de Uds. Será respondida. Ahora la corto acá y vamos a las fotos.
Faltan algunas del proceso que fueron las que se me perdieron, pero están casi todas.

El plinth ya encolado y cortado en escuadra

Imagen

Preparando la chapa

Imagen

Enchapando el plinth

Imagen

Ya enchapado y cortado el agujero donde va el motor.

Imagen

Imagen

Sacando pedacitos para tapar los pequeños agujeros que trae el fenólico. Y eso que es de máxima calidad..!!!
Se sacan del mismo color del lugar donde se van a poner para que no haya diferencias en el color. De ahí que haya que buscar no solo el color, si no también para el lado que va la veta….

Imagen

Preparado para tapar los agujeritos.

Imagen

Masillando lo que se tapo. Despues, una buena lijada a todo: a los laterales y a la chapa con lija muy fina.

Imagen

Imagen

Presente la bandeja completa para poder medir la distancia del brazo y su posterior colocación. Aca, había marcado el pivot del brazo y estoy marcando los agujeros de los tornillos.

Imagen

Primera, segunda y tercera mano de sellador antes de darle una pasada de laca a muñeca.

Imagen

Imagen

Imagen

Pasando un alambre para que me sirva de guía para los cables del brazo. Pueden ver aca el brillo que le saco una muñequeada con laca.

Imagen

Los cables soldados a las RCA y el brazo ya colocado.
El brazo originalmente no trae lift, por lo que le coloque uno que había sacado de otra bandeja. Logicamente, tambien hubo que ponerle un aro de bronce, para adaptar el diámetro al pilar del brazo...... ;)

Imagen

Imagen

La bandeja atornillada al plinth

Imagen

Acomodando el cable del motor y colocación de los spikes.
Los Spikes los mande a hacer a un tornero y tienen una pequeña hendidura para poner un o´ring de goma que compre en una casa de sanitarios. Ademas, le hice hacer una especie de base con un centro para que apoyen

Imagen

Imagen

Imagen

Andando y con el plato pulidito… :D

Imagen

Imagen

Al lado de la Garrard 401 en el rack. (llega al límite del rack)

Imagen

Vista de cómo quedo.

Imagen

Imagen

Aclaro que el strobo que se ve en el plato es un Lenco. El original que viene pegado al plato y es de papel esta tapado. Por ser americana la bandeja, el original esta en 60 Hz. El mat tiene un agujero que permite ver el strobo.... ;)
Despues subo una foto del plato con el strobo original y como es el mat.

Espero que les guste.... :razz:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Re: Bandeja Rek O Kut - Rondine L-34

Notapor AL-AUDIO » 23 Nov 2014 11:38

Felicitaciones por el laburo Diego, quedo muy bien y espero que suene como pretendes, un abrazo

Notapor gervit » 23 Nov 2014 11:41

Que buena que está Diego! Te llevó tiempo, pero al fin girando.

Entre el motorazo y el plinth debe tener un peso considerable. Una delicadeza la piecita de madera que contiene los RCA y encastra perfecto en el hueco, diseño puro!

Te sacaste al fin el gusto de un brazo largo, ¿Y..., que tal? Lo veo con una Denon DL103, no es cierto?

Se la ve increíble, con un porte que me suena a sonido relajado, vos dirás, contate algo de la experiencia sonora, dale, aunque sea los primeros sabores.

Abrazo y felicitaciones!!!!

G

Notapor eduardobig7 » 23 Nov 2014 13:17

Una maravilla Diego.
Leo la tendencia a minimizar los inconvenientes que tuviste en el preceso.
Las cuestiones a solucionar tienen las dimensiones que le percibimos cuando se presentan, no una vez terminado el proceso. De adultos caminamos y ni lo pensamos. Para un niño que está aprendiendo es una tarea titánica, equilibro, coordinación, etc, etc. Y hay muchos otros ejemplos. El trabajo de resolución y confección que hiciste es impresionante. Si lo repitieras en 100 bandejas más te resultaría solo un proceso automatizado. Pero no es asi en estos casos. Comento esto porque tengo la idea de que son pproyectos que pocas personas podrían llevar a buen término (como otros procesos que se ven en este foro).
Por esto es que te doy mis más sinceras felicitaciones y me sumo al pedido de más comentarios sobre su performance.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor tony_bennett » 23 Nov 2014 17:45

AL-AUDIO escribió:Felicitaciones por el laburo Diego, quedo muy bien y espero que suene como pretendes, un abrazo

Hola Albert,
Muchisimas gracias. :)
La verdad, suena hermosa y es mas de lo que pretendia.
Abrazo gigante.. ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor tony_bennett » 23 Nov 2014 18:08

gervit escribió:Que buena que está Diego! Te llevó tiempo, pero al fin girando.

Entre el motorazo y el plinth debe tener un peso considerable. Una delicadeza la piecita de madera que contiene los RCA y encastra perfecto en el hueco, diseño puro!

Te sacaste al fin el gusto de un brazo largo, ¿Y..., que tal? Lo veo con una Denon DL103, no es cierto?

Se la ve increíble, con un porte que me suena a sonido relajado, vos dirás, contate algo de la experiencia sonora, dale, aunque sea los primeros sabores.

Abrazo y felicitaciones!!!!

G

Muchisimas gracias.

Asi es Gerard querido, llevo tiempo pero al fin ya esta girando..

El peso es bastante considerable teniendo en cuenta que el plinth tiene 45 cm x 58 cm x 11cm. Debe andar por los 20 kg. toda armada.

La piecita de las RCA me llevo un laburo barbaro, asi como la ves
jajajaaaa... :lol: . Hice dos por las dudas, pero salio bien de entrada. La fui lijando hasta que calzo perfecta. :razz:

Y si, me di el gusto del brazo largo ....!!!! Es tal cual decis, con la Denon 103 se llevan de maravillas. Qué decir del sonido... A mi me enamora... Aunque con el pre Acurus, creo que no le hacia tanta justicia. El faltaba un poco de power al sonido. Era un tanto bajo. Ahora que tengo los step up Glanz, es otra cosa. La Denon se muestra en todo su esplendor. Una belleza. :)
Muy suave el sonido, nada que ver con la MM. Un sonido mas abierto y suave.

Abrazo gigante... ;)
Imagen

Notapor tony_bennett » 23 Nov 2014 18:21

eduardobig7 escribió:Una maravilla Diego.
Leo la tendencia a minimizar los inconvenientes que tuviste en el preceso.
Las cuestiones a solucionar tienen las dimensiones que le percibimos cuando se presentan, no una vez terminado el proceso. De adultos caminamos y ni lo pensamos. Para un niño que está aprendiendo es una tarea titánica, equilibro, coordinación, etc, etc. Y hay muchos otros ejemplos. El trabajo de resolución y confección que hiciste es impresionante. Si lo repitieras en 100 bandejas más te resultaría solo un proceso automatizado. Pero no es asi en estos casos. Comento esto porque tengo la idea de que son pproyectos que pocas personas podrían llevar a buen término (como otros procesos que se ven en este foro).
Por esto es que te doy mis más sinceras felicitaciones y me sumo al pedido de más comentarios sobre su performance.

Muchisimas e infinitas gracias Edu. :)

Es tal cual decis. Al principio me parecian un drama todos los problemas que surgieron, como bien decis en el ejemplo de aprender a caminar. Sucede que los minimizo a partir de la experiencia adquirida. Y ahora, mirando hacia atras, me doy cuenta que las soluciones estaban al alcance de la mano y de una manera tan sencilla que hasta me da bronca haber perdido tanto tiempo buscandolas. Pero si, hubo que buscarlas para encontrarlas.
Me caracterizo por no tener paciencia, por ser atolondrado, pero en este tipo de proyectos, tengo que sacar esa paciencia tibetana que solo me surge por la pasión con que los llevo adelante, de lo contrario, hubiera tirado todo a la reverenda.... :o

:lol: :lol:

Abrazo gigante.
Imagen

Notapor auditorium » 23 Nov 2014 19:02

diego te quedo pipicucu!!! y como te decia en privado los problemas q tubiste eran minimos... el resultudo final de primera ...y como suena, te gusto con la dl 103 ?? :thumbup: :thumbup:
EN MOVIMIENTO!!!!!

Administrador

Notapor nuppi » 23 Nov 2014 20:34

Era cierto?? después de tanto tiempo pensé que lo de la R-O-K era una historia muy bien elaborada. Ahora que veo las fotos creo.
Al lado de tremendo plinth la Garrard se ve miserable. :) Vas a tener que hacer algo al respecto, digo.
Imagen

Notapor tony_bennett » 23 Nov 2014 23:39

auditorium escribió:diego te quedo pipicucu!!! y como te decia en privado los problemas q tubiste eran minimos... el resultudo final de primera ...y como suena, te gusto con la dl 103 ?? :thumbup: :thumbup:

Muchas Gracias Pablo,
Realmente quedo de primera y el sonido de la 103 es maravilloso.
Ahora ue tengo los step up y los paso por el pre Acurus, es terrible como anda. Practicamente no estoy usando la MM porque tengo mucho por escuchar en la MC. Es una seda el sonido. :)
Imagen

Siguiente

Volver a Analogicas