Registrarse

Capsula Ortofon Omega

Re: Capsula Ortofon Omega

Notapor Pibevalderrama » 16 Jul 2015 14:44

tony_bennett escribió:
quisiera saber como suenan los Neubaten en vinilo.... Esa es una gran duda que tengo... jajaja

Abrazo gigante master

Mmmm..., no sabria decirte Tony porque todavia no encontre ningun vinilo de los Neubauten. Pero por regla general (obvio que siempre hay excepciones) la musica mas "ruidosa" la prefiero en CD (o digital), y el vinilo me parece mejor para la musica mas "musical".
Una linda sorpresa me la lleve con la edicion en 180 g del primer disco de The Clash, que se escucha realmente mucho mejor que el CD, pero la mayoria de las veces (para mi) sucede al reves.
Un abrazo
Fede

Sansui AU-517 + Sansui AU-4900 + Teac EQA-120 + Sony ST-242S + Marantz 6170/Ortofon Omega/Stanton 500 D71EE + Technics RS-673 + Akai 4000DS + Cambridge Audio CD10A + Technics SL-PG480 + Philips DVP 3020 + PC Asus + Focal Chorus 714V

Notapor tony_bennett » 16 Jul 2015 19:01

Pibevalderrama escribió:Una linda sorpresa me la lleve con la edicion en 180 g del primer disco de The Clash, que se escucha realmente mucho mejor que el CD, pero la mayoria de las veces (para mi) sucede al reves.
Un abrazo

Ya vas a tener mas cultura vinilera y vas a venir con el equino exhausto...... :mrgreen:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor eltanorolo » 16 Jul 2015 20:01

Pibevalderrama escribió:Hola Tano, gracias por los consejos!!!
La Stanton 500 que tengo es una de las de cuerpo dorado, la primera edicion que salio segun averigüe, cuando todavia no habia capsulas "para DJ". Las specs indican un tracking force de entre 3 y 5 g (una barbaridad, que ademas hace que el anti-skating de la bandeja no funcione con tanto gramaje), y ni bien compre la bandeja la empece usando con 1.75 y se escuchaba horrible. Al final hice de tripas corazon, le puse 4 y anda fenomeno, pero entre otras muchas cosas una de las que me decidio a comprar una capsula moderna fue el temor a estar limando los vinilos.
Ahora esta en el banco de suplentes para cuando aparece un disco en mal estado u origen desconocido...
Un abrazo

Creo que es una sabia decisión. Yo no volví a comprar ningún vinilo desde que salió este revival - ya lo haré - pero pienso en escuchar los que tengo con un tracking force de 4 gms y tiemblo ! :evil:
Echále una hojeada a la page de Vinyl Engine, está la dorada que vos decís y otras variantes de la Stanton 500 con todas las specs. ( hay que registrarse para ver eso )
De todas formas ojo que el tema pasa por el tipo de púa ( si el cuerpo es el mismo, claro ) , si vos la cambiaste por un modelo mejor que el original ponele el gramaje que indican para esa púa, en definitiva es el cantilever y la aguja las que definen el parámetro.

Notapor Pibevalderrama » 16 Jul 2015 20:11

tony_bennett escribió:Ya vas a tener mas cultura vinilera y vas a venir con el equino exhausto...... :mrgreen:

Ahora que lo leo de vuelta por ahi me exprese mal. Digo que se escucha mejor el CD en musica "ruidosa" (con la excepcion de este vinilo en particular), en musica "tranqui" sin duda me gusta mas el vinilo.
Abrazo
Fede

Sansui AU-517 + Sansui AU-4900 + Teac EQA-120 + Sony ST-242S + Marantz 6170/Ortofon Omega/Stanton 500 D71EE + Technics RS-673 + Akai 4000DS + Cambridge Audio CD10A + Technics SL-PG480 + Philips DVP 3020 + PC Asus + Focal Chorus 714V

Notapor Pibevalderrama » 16 Jul 2015 20:14

eltanorolo escribió:Creo que es una sabia decisión. Yo no volví a comprar ningún vinilo desde que salió este revival - ya lo haré - pero pienso en escuchar los que tengo con un tracking force de 4 gms y tiemblo ! :evil:
Echále una hojeada a la page de Vinyl Engine, está la dorada que vos decís y otras variantes de la Stanton 500 con todas las specs. ( hay que registrarse para ver eso )
De todas formas ojo que el tema pasa por el tipo de púa ( si el cuerpo es el mismo, claro ) , si vos la cambiaste por un modelo mejor que el original ponele el gramaje que indican para esa púa, en definitiva es el cantilever y la aguja las que definen el parámetro.

Recien probe la Stanton con 1.75 g. No hay caso, levanta fritura de lo lindo, incluso en discos que no tienen, ja, ja, ja.
Seguramente mis discos alargaran su vida util, pero tanto frito me va a levantar el colesterol por las nubes!!!! :lol: :lol: :lol:
Un abrazo
Fede

Notapor eltanorolo » 16 Jul 2015 22:33

Pibevalderrama escribió:Recien probe la Stanton con 1.75 g. No hay caso, levanta fritura de lo lindo, incluso en discos que no tienen, ja, ja, ja.
Seguramente mis discos alargaran su vida util, pero tanto frito me va a levantar el colesterol por las nubes!!!! :lol: :lol: :lol:
Un abrazo

Hubo épocas en que las discográficas locales ( sobre todo Phillips ) usaban los vinilos viejos fundidos en una melange de pasta base y etiquetas de papel y pegamentos.....el ruido es producto de la fricción de la púa con la porquería interna de los surcos, no hay limpieza que valga ahí.....
El que quiere oír que oiga, como dice Tony, pasá por casa cuando quieras...!!!! :lol:
Púa con 1.0 gramo de peso y buen brazo, vinilo nuevo y me quería cortar las venas con una galletita de agua ...... :o
Abrazo !

Anterior

Volver a Analogicas