Registrarse

Tapas para vinilos

Tapas para vinilos

Notapor gusicosta » 02 Ago 2015 21:07

Hola!
Tengo que fabricar tapas (carátulas) para unos vinilos sueltos que me regalaron. Están bastante cuidados y con muy poco uso o muy bien usados, pero están absolutamente sin nada. Trataré de conseguir algún cartón o cartulina y la bolsa interna hacerla con algún papel adecuado.
Antes de pensar demasiado y empezar de cero, alguien conoce algo del tema? Por ahora sólo los voy a limpiar con alcohol de acuerdo a los consejos dados por Diego (gracias Tony) y de acuerdo a mi propia experiencia anterior que no fué tan minuciosa.
Gracias!!!
Gusi

Re: Tapas para vinilos

Notapor tasem » 03 Ago 2015 14:47

Hola Gusi. Yo tenia dando vueltas unos vinilos igual que vos y lo solucione comprando esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-unid-_JM
Quizás no es tan rígido como un sobre de cartón pero quedo muy bien.

Saludos

Andrés

Notapor gusicosta » 04 Ago 2015 00:20

Muchas gracias Andrés!
Realmente valen la pena, estaba pensando en soluciones mucho mas caras y trabajosas. Ya me pondré en contacto con el vendedor a ver si me las puede enviar a Cba.
Un abrazo!
Gusi :razz:

Notapor martinme » 04 Ago 2015 09:10

Gusi; en su momento cuando tenia muuuuuchos vinilos (trabajé con ellos muchos años), encontré una solucion para mis vinilos sin tapa bastante práctica en una zona de anticuarios aca en capital. Se me apareció de golpé y pensé......por que no ? y terminé comprando esos acordeones/libros antiguos con lomo estilo enciclopedia donde tambien tenias la primera hoja donde rotulabas la ubicacion de cada LP ! abrazo

Notapor gusicosta » 04 Ago 2015 12:46

Hola Martín!
En algo de eso pensaba, vi un libro de esos en los que se guardaban los discos de 78 rpm pero claro, son de tamaño mas chico, así que no me fue útil, gracias por la idea :o
Un abrazo!
Gusi

Notapor martinme » 04 Ago 2015 14:56

Busca que vas a encontrar ! yo encontre para discos grandes (modernos) tambien despues de un tiempo de recorrer. Abrazo

Notapor tony_bennett » 04 Ago 2015 23:21

Gusi, si te gustan las actividades practicas podes hacertelos vos. Yo he tomado el molde de un sobre interno y los hice en base a eso. Me hice una plantilla de carton que ponia sobre papel afiche y sacaba tres por papel. Con sus respectivas solapas para doblar y pegar. Podes hacer lo mismo con alguna cartulina gruesa (que tiene un nombre que no recuerdo). Que se yo.... a mi me resulto. ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gusicosta » 06 Ago 2015 22:08

Hola Tony!
Como no había stock de tapas para comprar en ML, no quedó mas remedio que hacerlas y sí tienes razónl, me resultó bastante fácil. El papel para la tapa que me pareció adecuado se llama “Ilustración” de 300 Grs. de color blanco. Lo hice cortar en hojas de 630 mm x 345 mm tomando la medida de una tapa original.
Corté la mitad a 310 mm dejando dos solapas de 15 mm c/u en la otra para doblarlas y pegarlas al doblar la hoja.
Antes de doblar la tapa, marqué el doblez con regla y un cuchillo sin filo porque de lo contrario es bastante difícil que salga bien. Pegué con la “Volibarra”
Luego de pegar las solapas pasé una cuchara deslizándola por la superficie para que quedaran bien unidas y sin excedentes.
Para el sobre interno usé papel afiche cortado a 310 x 600 (para que no asome sobre la tapa) doblado por la mitad.
(Puede ser un poquito menos de 310 mm).
Luego el nombre escrito con Word impreso y cortado.
Muy simple y fácil, el costo por unidad es algo de $ 5,00 y quedaron realmente bien. Además veo que se deslizan muy fácilmente entre los otros por ser su superficie satinada en ambas caras.
Sólo me falta pegar los nombres, pero por suerte tengo una regla T y lápiz 2 B!! :razz: :razz: :razz:
Van fotitos ilustrativas.
5461.jpg

5462.jpg

5463.jpg

5464.jpg

Abrazo!!
Gusi

Notapor Pibevalderrama » 08 Ago 2015 14:41

Impecables, Gusi, te felicito!!!
Capaz que digo una pavada, pero el sobre interno capaz que sea mas conveniente hacerlo con el papel afiche al reves (el lado de color para el interior). Va a quedar infinitamente mas feo, pero queda en contacto la cara "mejor" del papel (que tambien es ligeramente satinada) con el vinilo y no lo raspa cuando lo pones/sacas (es desagradable cuando raspa en ese momento :twisted: :twisted: :twisted: ). Sera que le tengo alergia a los sobres de papel...
Un abrazo
Fede

Sansui AU-517 + Sansui AU-4900 + Teac EQA-120 + Sony ST-242S + Marantz 6170/Ortofon Omega/Stanton 500 D71EE + Technics RS-673 + Akai 4000DS + Cambridge Audio CD10A + Technics SL-PG480 + Philips DVP 3020 + PC Asus + Focal Chorus 714V

Notapor tony_bennett » 08 Ago 2015 19:25

Te quedaron geniales Gusi. Asi como hiciste vos, yo hacia los sobres internos.. ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Siguiente

Volver a Analogicas