Registrarse

Tocadiscos LENCO

Tocadiscos LENCO

Notapor hectori » 24 Ago 2015 12:05

Estimados, una consulta técnica, hace tiempo que estoy con ganas de comprar una LENCO, (de las antiguas, lógico) y en ML argentina encontré varias opciones, en particular algo que me tiene indeciso es por que modelo ir.

La L75 tiene su fama, pero alguien tiene info sobre las diferencias entre :

L75, B55, L70

Cual será mas conveniente? por ejemplo veo que la B55 por lo que veo tiene el plato mas alto, pero la L75 tiene mas adeptos...
Lenco armaba en Argentina? Tienen alguna de la que se quieran desprender? será conveniente versus mi luxman o me dejo de joder?
Se que ustedes tienen bastante experiencia en el tema, me pueden dar una mano?

Re: Tocadiscos LENCO

Notapor tony_bennett » 24 Ago 2015 13:05

hectori escribió:Estimados, una consulta técnica, hace tiempo que estoy con ganas de comprar una LENCO, (de las antiguas, lógico) y en ML argentina encontré varias opciones, en particular algo que me tiene indeciso es por que modelo ir.

La L75 tiene su fama, pero alguien tiene info sobre las diferencias entre :

L75, B55, L70

Cual será mas conveniente? por ejemplo veo que la B55 por lo que veo tiene el plato mas alto, pero la L75 tiene mas adeptos...
Lenco armaba en Argentina? Tienen alguna de la que se quieran desprender? será conveniente versus mi luxman o me dejo de joder?
Se que ustedes tienen bastante experiencia en el tema, me pueden dar una mano?

Y la 78 no..??... :lol:

Si la Lenco la queres como un proyecto, como hizo acá nuestro compañero Rosbuitre, es una idea genial. (fijate el hilo de Lenco PTP). Un proyecto así, podes hacerlo con 70/75/78. Utilizas el plato pesado de buena masa, el motor con la polea y algunos componentes indispensables. Hay algunas paginas que hicieron proyectos con la 52/55, pero no se que resultados tendrán o si serán algo mas estético que funcional.
Ahora, si tu idea es usarla como tal, anda pensando en cambiar el brazo, el original ya esta superado en geometría por otros. Un Jelco común ya lo supera. Acá hay un forero que tiene un proyecto así para hacer con una 75 que le pase. Hay muchos puristas que buscan la 70 porque tiene un brazo pesado y viene muy bien para las capsulas MC y originalmente venia con dos headshells uno de metal y otro de plástico/bakelita. Yo tuve una, pero no llegue a probarla con una MC, así que no puedo decirte si sirve o no. Pero conozco alguien que la uso con una MC y no obtuvo los resultados esperados. Que sí logro con un brazo SME 3012 en otra bandeja.
El tema de las 52/55 es que el plato, si bien es mas alto, es hueco, como de lata. No es macizo como las 70/75/78 que es lo que se busca.
Fijate la pagina de Oswalds Mill Audio, ahi hay un proyecto con una 75 muy lindo con brazo Thomas Schick de 16".

En fin, pensa que es lo que vas a hacer una vez que la tengas y si te conviene la inversión de tiempo y dinero.

PD: Las Lenco no se armaban aca. Pero entraron de a miles, por eso hay tantas. Entraban sin plinth, por eso vas a ver distintos, al menos dos que son los que mas se ven. Uno alto y otro mas bajo con tapa.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor guiller » 24 Ago 2015 15:02

Hay un foro dedicado por completo a las Lenco: http://www.lencoheaven.net/ . Alli hay mucho material de archivo con fotos, direcciones donde obtener partes, planos de bases para armar uno mismo, etc.

Administrador

Notapor nuppi » 24 Ago 2015 18:42

Héctor, las 55, 52 tienen un plato de metal estampado, las 70-72-78 tienen un plato de aleación de aluminio que pesa 4 kilos.
El resto no varía, el valor de la Lenco está en el motor, es una pieza de ingenieria única. El mismo motor equipa a todas las Lenco desde las F50-8 de los años cincuenta, de hecho la bandeja en sí no cambió demasiado, solo el brazo.
Imagen

Notapor tony_bennett » 24 Ago 2015 18:48

nuppi escribió:las 55, 52 tienen un plato de metal estampado....

Eso era lo que quería decir..!!!!
Te juro que era "estampado" la palabra que hoy no me salia.... La pensaba y daba vueltas y no habia caso..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor hectori » 24 Ago 2015 18:59

Gracias por las respuestas!
En realidad el proyecto de la Lenco, si, surge del grán tema del DIY de aquí, y también para probar alternativas a la luxman (que dentro de poco va a ser junto con el dac, lo único NO DIY de mi cadena :) )

De todas formas voy a ver si me animo, es un proyecto interesante, voy a buscar alguna de las que me recomiendas entonces para empezar a trabajar, a ver si encuentro una 70 o 75...

Lencoheaven ya lo había revisado unas cuantas veces, es la biblia para cuando se quiere ver este tema, gracias! mi punto de partida para analizar el tema fue este del Maestro Troels http://www.troelsgravesen.dk/LencoL75.htm

Antes de llegar a la luxman, siempre quise encarar un proyecto de ese estilo, pase por una antigua garrard, una Dual Alemana y una rara NEAT de estudio que fui mejorando bastante pero quedó en el olvido por un tiempo, como bien dice tony, tendré que ver si vale la pena la inversión... y si no va a ser otro juguete en el depósito si no logro buenos resultados...

Notapor tony_bennett » 24 Ago 2015 19:30

Creo que con una Lenco, si encaras un buen proyecto vas a llegar a buenos resultados. imposible pifiarle. Si buscas llegar a algo como lo de la página de Troels, solo es cuestión de darle pa´delante.

El brazo...? Qué tenes pensado para ese proyecto..?
Imagen

Notapor hectori » 24 Ago 2015 20:07

Gracias tony! Eso era lo que queria escuchar jeje
Todavia no tengo pensado el tema del brazo porque va para largo, pero me gustaria comprar uno al forero que los hace aca, ahora bien, primero lo primero, alguno tiene una lenco que quiera venderme? :sad:

Notapor tony_bennett » 24 Ago 2015 20:22

hectori escribió:Gracias tony! Eso era lo que queria escuchar jeje

Me parece que querías un complice mas que las opiniones de los foreros.... ;) :cool:

Yo ya no tengo, si no, mas que grato pasarte alguna.
Imagen

Notapor hectori » 24 Ago 2015 20:40

Efectivamente, andaba en busca del impulso animico jajaja
A ver que lenco aprece... Algun otro dato aparte de mercadolibre? Mi hermano vive en baires asi que voy a tener que encargarle la tarea...

Siguiente

Volver a Analogicas