Registrarse

Miles Davis Kind of Blue

Miles Davis Kind of Blue

Notapor DanteChoi » 22 Feb 2013 23:13

Todos los amantes de Jazz conocemos este disco. No se si hay otro disco de Jazz que de tanto placer...
En la foto les presento dos tatas iguales del mismo disco.
El primer disco es una reedicion de Classic Record editado en 1995 y es un doble album.
El segundo disco es original americano de Columbia catalogo CS-8163 editado en 1959 y se puede ver el sello original de "6-eyes".
Porque la reedicion del 1995 es doble??
Se lee dentro del disco.
Cuando grabaron y pasaron la cinta originalmente lo pasaron a un cilindro de diferente diametro solamente para el lado A. Eso significo que el lado A de los discos originales eran 1 y 1/4 por ciento mas lentos.
Classis Records edito para esta reedicion del 1995 un disco identico al disco original; es decir con el mismo error con el cual se escucho durante decadas, y editaron un segundo disco por primera vez con la velocidad correcta en un LP. En la otra cara grabaron Flamenco Sketches en 45 rpm... que se escucha como los dioses.
Los que saben dicen que el disco original editado en mono (1959) tiene el mejor sonido.
Estoy todavia en busca de ese disco mono.
Ahora Uds. me preguntaran cual de los dos albums se escucha mejor. La reedicion del 1995? O el disco original del 1959??
Bueno. Dejo lugar para las especulaciones de Uds... Hasta proximo LP...
Adjuntos
L1040428.JPG
L1040426.JPG
L1040425.JPG

Re: Miles Davis Kind of Blue

Notapor tony_bennett » 22 Feb 2013 23:42

Muy bueno Dante..!!!
Conocia la historia de la grabacion. La primera edicion estereo es muy linda, pero me gusta mas la mono Six Eyes que tambien tengo.

Personalmente me gustan mas las originales o re ediciones de epoca en el sonido (la de los 60´s).
Las de ahora suenan bien, pero no tanto como las otras. No se por qué, si las hacen de las matrices originales o de alguna digital, pero me gustan mas las otras.

Si no pudiera tener el original y tuviera que tener alguna edicion de este disco, por poner un ejemplo que tenemos a mano, me quedaria diez mil veces con una reissue de Two Eyes comun de los 60´s que con cualquiera de ahora.

De este disco, pude tener todas las ediciones, logicamente me quede con las primeras en mono y estereo. Pero la Two Eyes o la de los 70´s, la que dice Columbia todo alrededor de la etiqueta, suenan muy bien tambien. :smile:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor DanteChoi » 22 Feb 2013 23:47

Wow!
Te invito que vengas un dia a mi casa con tu original mono 6 eyes para escuchar con mi capsula mono. Que te parece??
Un abrazo.

Notapor tony_bennett » 22 Feb 2013 23:56

DanteChoi escribió:Wow!
Te invito que vengas un dia a mi casa con tu original mono 6 eyes para escuchar con mi capsula mono. Que te parece??
Un abrazo.

Cuando gustes. Muchisimas Gracias.
Un abrazo.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 02 Mar 2013 13:59

Fahhhh, pavada de coleccionistas tenemos por aquí!

Felicitaciones por sus preseas de esta obra sin igual. Un dechado de caricias para los sentidos.

Por supuesto sin el valor de estas piezas tengo aun para descorchar esta versión de la obra. Ya encontraré el oportuno cuando instale el conjunto actualizado, al completo.

Imagen Imagen

Imagen

Abrazos.

Notapor tony_bennett » 02 Mar 2013 19:44

Es muy linda edicion. Congratulaiones. ;)
Imagen

Notapor DanteChoi » 02 Mar 2013 19:58

Gerardo.
La edicion es muy hermosa.
Los LPs son en 45 o en 33??

Un abrazo.

Notapor gervit » 03 Mar 2013 02:34

Gracias a ambos.

La edición se ve vistosa, con el nouvelle glamour de los pomposos aniversarios, pero lejos, del valor otorgado por la búsqueda y placer de hallar la pieza original y sin hablar de las diferencias de sonido a las que refiere Diego. Aun así es una obra para tener en cualquier formato.
Muchas veces pensamos que una obra de arte se erige desde la opinión pública, forzada por el mundo mediático, crítica incluída. Este es un ejemplo claro en el que el medio fue necesario para darla a conocer a las distintas generaciones pero la obra ya estaba gestada y su encumbramiento fue natural en el sentido de no forzado. Porque no encuentro forma de pensarla distinta ni en un solo acorde.
Bueh es mi apasionada opinión, si alguien aún no se acercó a ella, le recomiendo que le dé una chance.

Abrazos

PD.: Dante es LP 33

Notapor tony_bennett » 03 Mar 2013 13:11

gervit escribió:Muchas veces pensamos que una obra de arte se erige desde la opinión pública, forzada por el mundo mediático, crítica incluída. Este es un ejemplo claro en el que el medio fue necesario para darla a conocer a las distintas generaciones pero la obra ya estaba gestada y su encumbramiento fue natural en el sentido de no forzado.

Es como bien decis, el medio fue necesario para darla a conocer. Pero yo me pregunto, hasta cuándo la critica va a seguir encumbrando esta obra..???. Si las obras de arte se erigen desde la opinión publica, dejame decirte que muchas veces la opinión publica es manejada y varias veces se equivoca. Digo esto porque a esta obra la transformaron en un mito, desde la falla en la velocidad de la grabación, de que es un disco capital en el comienzo del Hard Bop, que fue la mejor reunión de Davis, Coltrane, Adderley, etc. etc. etc.
Se tejieron infinitas anecdotas de este disco y se siguen repitiendo sin haber escuchado otras grabaciones de aquella época. Las cuales se acrecientan a través del tiempo y, estas nuevas generaciones donde lo inmediato es lo que vale, parecería ser que es lo único que conocen o quieren acceder.
Cada vez que viene alguien a casa lo primero que me preguntan es: -"Tenes Kind of Blue..??" El primer sentimiento que me sale es decir: -NO. Pero me muerdo un poco los labios y termino accediendo al pedido. Personalmente esta obra me tiene un poco harto y considero que hay muchísimas más que son mejores o más representativas del movimiento inicial del Hard Bop: Sometin´ Else de Cannonball Adderley, Off to the Races de Donald Byrd, Ah Um de Charles Mingus, The Magnificent Thad Jones de Thad Jones, Modern Jazz Perspective, de Donald Byrd y Gigi Gryce, Los Workshops de Charles Mingus en Candid Records y varios etc.
Creo que a esta obra con el tiempo se le configuro un aura de mística que en lo personal creo que no la tiene. Lastima que estas generaciones venideras no tengan las ganas de continuar investigando y escuchando, porque muchas veces, la opinión publica puede estar equivocada.
Imagen

Notapor gervit » 03 Mar 2013 13:43

Es exactamente ahí a donde pateaba la piedra con mi comentario, tibio y ligeramente oculto y que me alegra recogieras.
También es comprensible tu desazón ante los pedidos repetitivos, imagino que no debe haber cosa mas aburrida para un coleccionista y conocedor. Es el trabajo de divulgación de una obra algo desgastante y poco honeroso cuando se hace desde la pasión amateur, y mucho mas sencillo aceptar las premisas ya propuestas desde la crítica y la opinión pública. Es más, suele ser una labor ingrata, allegada a la falta de interés por los nuevos hallazgos y la despiadada y muchas veces gratuita oposición de interesados y faltos de valentía.
Pero así y todo hallo que lo perdurable tiene valor y que sería obtuso si pensara que solo puede sostenerse desde el snobismo circunstancial. Lo que de todos modos no hace innegable el hecho de su posicionamiento como "obra".

"El huevo o la gallina"

Por eso es que doy crédito a los valientes que a contramares colaboran con la apertura del conocimiento y nos ofrecen la escucha de un "faisán".

Abrazo grande Diego.

PD.: tengo Somethin' Else, es un disco que no puede dejarte ajeno, pero que también ha gozado el favor de la crítica y con justicia. En realidad creo que no están todos los que son y son casi todos los que están, pero para sostenerlo debería ser un conocedor, lo cual es absolutamente cierto que no soy, pero acepto críticas, jaja.

Siguiente

Volver a Jazz