Registrarse

Jacques Loussier Trio

Jacques Loussier Trio

Notapor zeroduke » 18 Ago 2015 19:43

Bueno, recorriendo el foro encontré esto... buenísimo.
Entonces un link para escuchar jazz de otra manera. O clasico de otra manera... Mi trio favorito: Jacques Loussier Trio.

https://www.youtube.com/watch?v=L3ZRPjz ... 3&index=50

Administrador

Re: Jacques Loussier Trio

Notapor nuppi » 18 Ago 2015 20:03

Coincido en la preferencia, pero me inclino por el de Satie.

https://www.youtube.com/watch?v=0qdQBHef5tQ
Imagen

Notapor zeroduke » 18 Ago 2015 23:04

nuppi escribió:Coincido en la preferencia, pero me inclino por el de Satie.

https://www.youtube.com/watch?v=0qdQBHef5tQ

El album sobre Satie por Jacques Loussier esta excelente en su totalidad.

Administrador

Notapor nuppi » 18 Ago 2015 23:26

Absolutamente, sorprenden los diversos enfoques que le dió Loussier a Gymnopédie No 1 en la misma placa, y por demás está decir que la factura del CD de Telarc es impecable.
Imagen

Notapor zeroduke » 18 Ago 2015 23:45

Si, realmente las presentaciones de Telarc en CD son técnicamente impecables. Muy buen sello.
Universal France reedito en CD las grabaciones originales de Jacques Loussier "Play Bach" de fines de los '50s bajo el sello Decca. Las versiones que Loussier hizo en Decca tienen mas ataque (en la interpretacion) y en algunos casos son mas jazz que las reinterpretaciones que efectuó para Telarc, que muestran la evolución pianística de este genio del teclado. Las grabaciones digitales de Telarc son tan limpias que no desmerecen el nuevo enfoque, que en algunos casos se muestra muy refinado. Ayuda mucho el piano que usa: Steinway!

Administrador

Notapor nuppi » 19 Ago 2015 10:49

Tenés esas versiones originales o pudiste oírlas? sumamente interesante, en una época donde masters de dudoso origen son reempacados como si se tratase de un nuevo producto el hecho de que Loussier haya reinterpretado sus propias ejecuciones en nuevas versiones lo veo como un regalo inesperado para el destinatario de la obra. No me canso de oírlo por la simbiosis de atributos intrínsecos de la interpretación sumados a la calidad de la ingeniera e impresión.
Imagen

Notapor zeroduke » 19 Ago 2015 12:42

Tengo los CDs de Play Bach (1, 2, 3, 4, y 5) que grabo en Decca originales que compre en UK. Lo bueno de esta version es que al menos Universal France decidió editarlos en Digipak con lo que lograron reproducir frente y reverso de los vinilos originales. En estas versiones el trio estaba compuesto por Jacques Loussier, Christian Garros y Pierre Michelot y van desde 1959 a 1965... En Telarc volvió a grabar algunas pistas de lo que había hecho con el trio original.

Notapor zeroduke » 19 Ago 2015 13:23

Despues, también en Decca, tengo el CD "The Greatest Bach", pero ya es el trio que actualmente conocemos: con Vincent Charbonnier y Andre Arpino. En archivo electrónico (porque asi me lo envío por la red un amigo del exterior) tengo el album Decca en mi siempre querida y apreciada serie Phase4, "The Brandenburg Concerto Nº 5", con el trio original y la Royal Philharmonic Orchestra de 1969. Desconozco si este ultimo esta editado en CD, pero se que aparte de la edición de Decca esta editado bajo el sello Teldec, en aquel entonces una asociación Telefunken-Decca.

Notapor zeroduke » 19 Ago 2015 15:20

Quiero compartir la contratapa de un disco que me pareció de lo mas inteligente y divertida. No necesita explicación. Del album Jacques Loussier Play Bach Aujourd'hui Les Thèmes en Ré (Note Productions CD 437000-4, France 1994).

AJLall.jpeg
AJLall.jpeg (36.48 KiB) Visto 559 veces

Administrador

Notapor nuppi » 19 Ago 2015 20:32

Buena imágen.
Imagen

Siguiente

Volver a Jazz