Registrarse

LEAK Stereo 50

Administrador

LEAK Stereo 50

Notapor nuppi » 20 Feb 2016 00:16

El slogan es cierto...the first name in High Fidelity since 1934
El genio de Harold Leak le dió vida a esta generación estéreo de sus eficientes amplificadores de audio.
Potente, vivaz y con unos medios demoledores el ST50 sigue vigente desde 1958.

Imagen

Harold y Muriel Leak en el debut de su nuevo barco el Point One una imágen del álbum familiar de Simon Leak, hijo de Harold, compartida gentilmente

Imagen

En match con los Tannoy GRF originales, absolutamente contemporáneos

Imagen
Imagen

Re: LEAK Stereo 50

Notapor hectori » 20 Feb 2016 01:09

Simplemente maravilloso, impresionante el estado que tiene, parece q salio ayer de la fabrica! Y ni hablar de las valvulas :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Administrador

Notapor nuppi » 20 Feb 2016 08:54

Alguna marquita tiene, no te voy a engañar. :) La maquilladora hace maravillas.
Hace tiempo que no usaba las Tall Feet Seven, las objeciones que pueda hacerle a estas válvulas son absolutamente pequeñas comparadas con los beneficios que se extienden a lo largo de casi todo el espectro. Estas, marcadas Mullard, son bastante raras, las recibí nuevas de un obsesivo amante de las válvulas que las guardó olvidadas durante décadas.

Imagen
Imagen

Notapor martinme » 20 Feb 2016 10:09

Mario.......que decir ? :scared-eek: un derroche de lujo ! Abrazo

Notapor tasem » 20 Feb 2016 12:08

Excelente estado! Me produce una sana envidia ver equipos en esas condiciones. Le tuviste que restaurar algo o estaba así?

Notapor gervit » 20 Feb 2016 12:21

Se lo nota un poco preocupado a Harold por si la EL34 Mullard le está metiendo ruido!!!! :lol:

Parece haber un sello sonoro en todos los Leak, al menos en los que escuché hasta aquí. Mas allá de eso, siempre queda esa idea latente de que las cosas bien hechas en serio, son como estatuas frente al viento.

Hermosas fotos, bah, como siempre :lol: :lol: :lol:

Notapor eduardobig7 » 20 Feb 2016 12:54

Hermosa. Si cabe la pregunta, notaste algún tipo de déficit en relación a la performance de dos monofónicas?.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 20 Feb 2016 12:54

tasem escribió:Excelente estado! Me produce una sana envidia ver equipos en esas condiciones. Le tuviste que restaurar algo o estaba así?

Por fuera esta bueno, tiene las huellas lógicas de los años.

Por dentro está totalmente puesto en valor. Excepto las resistencias Standee que están óptimas, los demás componentes fueron renovados.
De todas formas el amplificador estaba en muy buen estado, muchos capacitores TCC originales estaban sin fugas lo que garantiza que otros componentes no hayan sufrido stress.
Este amplificador como me ha pasado con otros clásicos que tuve, ha estado sin uso durante décadas. Es la mejor compra.
Las latas electrolíticas estaban bien, sin fugas y en valor, podían ser usadas perfectamente pero añaden una ligerísima textura, mínima, casi imperceptible que con el reemplazo por los Mundorf desaparece.
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 20 Feb 2016 13:01

eduardobig7 escribió:Hermosa. Si cabe la pregunta, notaste algún tipo de déficit en relación a la performance de dos monofónicas?.

Mirá Eduardo, honestamente, las monofónicas las oí durante años en otro contexto, para ser justo debería tomarme el trabajo, que no descarto, de ponerlas junto y compararlas debidamente.
Tengo un sonido nostálgico en mi memoria, no solo yo, muchos de los amigos que las oyeron años atrás guardan en sus oídos la maravillosa música de Leak.
Me comprometo a juntarlas y pasar por la experiencia.
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 20 Feb 2016 13:05

gervit escribió:Se lo nota un poco preocupado a Harold por si la EL34 Mullard le está metiendo ruido!!!! :lol:

Parece haber un sello sonoro en todos los Leak, al menos en los que escuché hasta aquí. Mas allá de eso, siempre queda esa idea latente de que las cosas bien hechas en serio, son como estatuas frente al viento.

Hermosas fotos, bah, como siempre :lol: :lol: :lol:

Hay un sello indudable. Difícil de encontrar en otros clásicos.

Como las riñas de gallo están prohibidas, ando por los pueblos cargando mi Leak y entablo en secreto, apuestas de por medio, terribles luchas con respetables adversarios, hasta ahora rasguño más o menos el Leak salió siempre victorioso.
Imagen

Siguiente

Volver a Amplificadores