Registrarse

Cary Audio

Re: Cary Audio

Notapor tony_bennett » 26 Nov 2012 01:12

carlosb escribió:capacitores PIO rusos K40-9Y

De estos esta lleno e-Bay.
Muy buen laburo te mandaste. Interesante que hayas ganado en sonido todo lo que contas. Muy bueno. :D
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor tony_bennett » 26 Nov 2012 01:13

repeti mal, perdon
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 26 Nov 2012 01:15

carlosb escribió:...compré capacitores PIO rusos K40-9Y, para ver cómo suenan. Son bastante más baratos que los Jensen y de excelente calidad, ya que los utilizaba el ejército ruso y están hechos para durar.

Si son del ejército de Stalingrado comprate varios matchs, el resultado está asegurado. Ahora si son de los que combatieron en Narva, mejor comprate unos suecos y aprendé a caminar en tacones :lol:

Abrazo Carlos.

Notapor eduardobig7 » 26 Nov 2012 03:22

Carlos, comento aquí lo que creo que te dije alguna vez. La pasión e intensidad que ponés en los campos que despiertan tu interés son increíbles. No creo que sea procedente que alguna vez más hables de tu "inexperiencia" con respecto a estas cosas. No sólo es cuestión de tiempo, sino también de calidad y cantidad de práctica en una cuestión. Y te puedo asegurar que varios que hace muchísimos años que es aficionada a los equipos de audio, no juntaron tu experiencia y aprendizaje.
Una calurosa felicitación y admiración por esta arista de tu persona.
Y gracias por compartirlas con nosotros.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor El negro Luis » 26 Nov 2012 12:52

carlosb escribió:Gerardo, tuve oportunidad de probar varios cuartetos en la Cary, ya que una excelente característica que tiene éste equipo, es el ajuste manual del BIAS en forma externa (por eso se la nombra Signature V2). Las versiones anteriores permiten ajustarlo, pero es necesario hacerlo desde dentro del equipo, desmontando su parte baja.

Las opciones que probé son 6:

Tesla EL34 (con éstas válvulas vino el equipo)
RCA 6550
Matsushita EL34
Mullard EL34, serie XF2 de doble getter
Mullard EL34, serie XF4
GEC KT88

Este fue el orden en que las utilicé, y mi preferencia en cuanto a resultados quedó de ésta forma:

GEC KT88
Mullard EL34, serie XF2 de doble getter
Mullard EL34, serie XF4
Tesla EL34 (con éstas válvulas vino el equipo)
Matsushita EL34
RCA 6550

Como comentario en forma general, las KT88/6550 son válvulas de mayor potencia que las EL34 y a mi oído de mayor amplitud en frecuencias de respuesta, seguramente una cosa va relacionada con la otra, pero acá no tengo ningún argumento técnico al respecto, es mi sentir en la escucha.
Las EL34 en general se sitúan en los medios, donde sus características principales se destacan en las voces, en particular las Mullard hacen gala sobre el resto de las que escuché. En éste caso, la diferencia entre los modelos XF2 y XF4 es muy sutil en la escucha, ésta última tiene una respuesta de frecuencias un poquitín más amplia que la XF2. Su diferencia en cuanto a nomenclatura, está dada por el año de fabricación, las XF2 son anteriores a las XF4 y ambas fueron producidas en la mítica fábrica de Blakburn. No me quiero ir por ésta rama, porque ese es otro post donde me gustaría explayarme un poco más al respecto y es un tema muy interesante.

Todas las válvulas que mencioné me gustaron, considero que ellas son buenas, la diferenciación la hice en función de lo que personalmente prefiero, pero cada una en su espacio es buena. Ninguna de ellas diría que no me gusta. Un tema que quisiera tratar en otro topic (y no puedo parar !!! :D :D :D ), es cómo vamos afinando las preferencias a medida que vamos probando alternativas, una de las principales y maravillosas características de los valvulares, tener más de una configuración en un mismo equipo, al utilizar diferentes juegos de válvulas, INCREIBLE !!!

Finalmente y tratando de responder a Gerardo, es cierto lo mencionado por Diego en cuanto a las GEC, para mí, están un escalón por encima del resto. Asevero esto desde mi gusto musical, me gustan mucho los sonidos instrumentales y la mezcla con voces y ésta válvula da de todo de eso.
Los bajos son destacados aún en escuchas bajas, no boomean, no es ese bajo que aturde, es un bajo del golpe de tambor en la orquesta, es marcado. Los medios van acordes al resto, no son los de las Mullard, no, si te gusta escuchar siempre voces, andá a las EL34, no hay con qué darles en ese espacio, fueron hechas para eso. En los altos, fabulosos, lo mejor de las GEC, un detalle, una transparencia pero con una fineza y una sutileza impecables.

Espero haberte respondido Gerardo y sirva al menos para tratar de contar lo que he sentido y siento con éstas válvulas.

Abrazo!

Que gran aporte! magnifico!

Responde muchisimas preguntas y confirma a la vez percepciones personales.

Es genial la explicación de las vivencias con cada juego de válvulas, en mi caso, absolutamente novato en estos menesteres, tengo hoy, ya habituado al sonido y la estética del Prima, un poco de curiosidad de como sonarán unas KT88 u otro juego de EL34 en este tandem.

Una de las mejoras considerables en la escucha en mi ambiente de este amplificador con las JBL es en las frecuencias bajas, desapareció casi completamente el enorme desorden que provocaba el ampli a transistores que tenía, dando lugar a un mucho mas detallado paquete de frecuencias sin perder peso y además agregando una permanencia de la frecuencia hasta su desaparición casi "natural"

Hasta casi 30 dias atrás cada disco me sorprendía, hoy ya adivino de forma adelantada con que me voy a encontrar, la competencia entre el registro grabado y la ejecución es mas amigo. Cada vez mas amigo.

Y me cargo de espectativas al pensar que esta hermosa maquinita tiene mas para dar, que puedo encontrar nuevas formas sonoras con el cambio de algunas válvulas, cuestión esta última imposible en un ampli a transistores.

De nuevo muchas gracias por el detalle ;)

Administrador

Notapor carlosb » 26 Nov 2012 14:24

Gracias Edu por los comentarios, muy apreciados viniendo de vos !!! :D :D :D

Negro, afirmo plenamente la convicción acerca del cambio de válvulas y encontrar las que más se adapten a tu gusto y, sobre todo, le "vayan al equipo". Por eso de las diferentes tensiones de trafos, resistencias y capacitores utilizados, cada modelo se comporta diferente.
En la medida que puedas y quieras, seguí probando. Dado que el Prima tiene autobias, es una característica que hay que explotar al máximo posible.
Si a eso le sumamos la posibilidad del cambio de los capacitores, mmmm, qué más decir.

Finalmente, es repetido en éste foro y grupo, pero realmente eso de alternar y modificar las características de un equipo en forma personal, no tiene equiparación.

Abrazo

Notapor tete2014 » 22 Feb 2016 17:26

Que hermosa maquina! ademas, me trae los mejores recuerdos....mi primera etapa valvular.....imborrable ;) ;)

Notapor AlexArgie » 18 Nov 2016 19:02

Que buena explicación del tema reemplazo de válvulas y los tipos de cada una.Estoy en tu mismo club porque tengo un Pre Cary SLP-05 con 6 6SN7 (en realidad 8 pero dos son solo del amplificador de auriculares).
Por lo que lei las Mullard ECC35 más adelante irían como trompada.
Gracias por la data,y felicitaciones por esa belleza.

Shanling CDT-100SE
Aurender X100
Dac DiDiT 212SE
Pass Labs Pre XP20 + Power X350
ELAC FS409
PS Audio Power Plant P5

Anterior

Volver a Amplificadores