Registrarse

Quad II Forty

Administrador

Re: Quad II Forty

Notapor nuppi » 11 Mar 2013 14:38

gusicosta escribió:Puedo entregar uno con sólo una hepatitis leve de hace muchos años, nunca intoxicado con tetra, buen manejo actual de Don David Malbec y resto en australes? :lol:

Quedaría una pequeña diferencia a mi favor que la podés cubrir con patacones.
Imagen

Notapor AlejandroMassey » 13 Mar 2013 17:51

Mario A mi me gusta mucho la marca Quad, me encantan las Quad II vintage, escuchando las Quad II Forty me encontré con un sonido muy limpio que me gustó.
Con que cajas estaban conectados Mario? La verdad es que hacían un match que me gusto.

Administrador

Notapor nuppi » 13 Mar 2013 21:43

Las escuchamos con unos Tannoy Berkeley. Hacen un maridaje perfecto con un delicado aroma a naranjas secas y nueces de pecan rostizadas, y un jugoso desarrollo en el medio del oído, con sostenido y complejo final.
Imagen

Notapor tony_bennett » 13 Mar 2013 22:45

nuppi escribió:Las escuchamos con unos Tannoy Berkeley. Hacen un maridaje perfecto con un delicado aroma a naranjas secas y nueces de pecan rostizadas, y un jugoso desarrollo en el medio del oído, con sostenido y complejo final.

Oia...... Yo tengo Berkeley......... :eusa-whistle: :handgestures-fingerscrossed:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor AlejandroMassey » 14 Mar 2013 17:51

Mario,Me sorprendiste con esa Glamorosa receta,ahora si entiendo porque sonaba Tan Bien Quad II Forty + Tannoy Berkeley.
Excelente tu Match.

Administrador

Notapor nuppi » 14 Mar 2013 20:07

Estoy tratando de corromperte y alejarte del sonido vintage :) :)
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 14 Mar 2013 20:08

tony_bennett escribió:
nuppi escribió:Las escuchamos con unos Tannoy Berkeley. Hacen un maridaje perfecto con un delicado aroma a naranjas secas y nueces de pecan rostizadas, y un jugoso desarrollo en el medio del oído, con sostenido y complejo final.

Oia...... Yo tengo Berkeley......... :eusa-whistle: :handgestures-fingerscrossed:

buena elección ¿cosecha 1979?
Imagen

Notapor zeroduke » 16 Ago 2015 15:39

Esta semana vi que hay uno de estos publicado en ML. Y me esta tentando... cada vez que llego a esa pagina, me mira. Al paso que voy con el WA2 voy a terminar con uno de estos. No se como se lleva con los Tannoy pero creo que debe andar muy bien... viven cerca!

Administrador

Notapor nuppi » 16 Ago 2015 17:18

De los caminos posibles del audio el de las válvulas es tal vez el más gratificante. Es el único que permite ajustes personalizados a través de pocos componentes. Los valvulares que suenan bien cuestan una fracción del precio de un SS análogo, en fin, tienen mucho a favor.
Con Tannoy se llevan más que bien, si bien jamás oí unos Kingdom (Kingdom o Kingdom Royal??) mi experiencia con la marca gira alrededor de los Dual Concentric point source únicamente.
Te digo que antes de decidir tenés muchísimo para escuchar. Empezando por los Quad si querés, conozco a quién las tiene y sería muy fácil armar una escucha.
Igualmente yo te puedo hacer escuchar algo inglés clásico como Leak y efluvios sónicos orientales de esa pequeña isla revolucionaria y conservadora en audio que es Japón.
La diversión apenas comienza. :)
Imagen

Notapor zeroduke » 16 Ago 2015 17:59

nuppi escribió:De los caminos posibles del audio el de las válvulas es tal vez el más gratificante. Es el único que permite ajustes personalizados a través de pocos componentes. Los valvulares que suenan bien cuestan una fracción del precio de un SS análogo, en fin, tienen mucho a favor.
Con Tannoy se llevan más que bien, si bien jamás oí unos Kingdom (Kingdom o Kingdom Royal??) mi experiencia con la marca gira alrededor de los Dual Concentric point source únicamente.
Te digo que antes de decidir tenés muchísimo para escuchar. Empezando por los Quad si querés, conozco a quién las tiene y sería muy fácil armar una escucha.
Igualmente yo te puedo hacer escuchar algo inglés clásico como Leak y efluvios sónicos orientales de esa pequeña isla revolucionaria y conservadora en audio que es Japón.
La diversión apenas comienza. :)

Muchas gracias. Quad es una marca que me intereso siempre. Y si, esta bueno explorar que opciones existen. Incluso un amigo, que es muy fanático de "su marca" quiere influenciar y tira para los Macintosh 275. Siempre tuve baffles ingleses porque me gusta ese tipo de sonido. Y QUAD esta asociada con una marca que me dio muchas satisfacciones: Wharfedale. Curiosamente Leak también ahora.

Supongo que los amigos de la bandera del sol naciente también deben tener algo interesante. Hace poco habia publicado un Triode que parecia mas que interesante y una belleza estética con ese color rojo. Finalmente no avance con ese tema porque todavía no había recibido el WA2 y no quería sumar mas cosas, pero siempre me va a quedar. Ademas estaba evaluando si iba a un sistema separado, como el actual SS que tengo (Accuphase) o a un integrado. El tema de un separado me permitiría mantener el power de Accuphase que va con conectores XLR y aprovechar las salidas no balanceadas del pre Accuphase. Veremos.

Kingdom: son los originales, no los nuevos Royal. Estos son los que vienen en cerezo. Son dual-concentric (lo que siempre me gusto de Tannoy, los otros no se que son). Tuve los Sixes, que tienen la signature de la marca aunque su diseño siempre fue controversial. La diferencia es que los Kingdom incorporan el super-tweeter adicional porque fue pensado para los SACD. Cuando estaba saliendo de la adolescencia tuve la oportunidad de charlar con Arthur Bannister, el ingeniero de sonido de Ronnie Aldrich en Decca, y le pregunte que comprar y me dijo: baffles... Tannoy. Y eso quedo grabado a fuego. No se equivocaba.

Tras la mudanza esto esta caótico y veo que me va a llevar algunos meses emprolijar algo. Pero cuando esto este en condiciones para oír algo no tengo inconvenientes en que escuches los Kingdom. Quizás si te interesa puedas evaluar también el WA2.

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores