Registrarse

Quad II Forty

Administrador

Re: Quad II Forty

Notapor nuppi » 16 Ago 2015 18:58

Muy buena recomendación:) :) :)en Decca fueron los primeros en usar Tannoy como monitores, :) :) :)
Los Sixes en mi opinión, juegan en otra liga. De Wharfedale tuve la serie E, bien brit con sus tweeter de compresión, en mi memoria asociados a buenos momentos.
Cualquiera podemos cinchar para las marcas de nuestra preferencia Claudio, pero en esto es bien fácil, mucho pero mucho más fácil que elegir un SS.
Hay amplificadores valvulares con firmas sónicas bien definidas en el momento de la escucha. Es oír y punto. Comparar? por supuesto. Pero lo importante es que los valvulares no mienten... y los Tannoy menos.
Imagen

Notapor zeroduke » 17 Ago 2015 23:48

Para ir haciéndome una idea: Cuales serian las diferencias mas notables entre este amplificador y un 275? O, de otra manera: que caracteriza a cada uno de estos amplificadores según la experiencia personal? Digamos que conectándolos a Tannoy.

Administrador

Notapor nuppi » 18 Ago 2015 11:10

En mi experiencia personal lo que vale es tu experiencia personal Claudio.
Imagen

Notapor zeroduke » 18 Ago 2015 12:09

nuppi escribió:En mi experiencia personal lo que vale es tu experiencia personal Claudio.

OK. Gracias.

Notapor gervit » 18 Ago 2015 14:27

nuppi escribió:En mi experiencia personal lo que vale es tu experiencia personal Claudio.

Bueno, aunque todos sepamos que es así, nada interfiere para una recomendación personal. Porque si no, que sentido tendría charlar sobre esto...

Una de las cosas que siempre me intrigo de la propuesta de Quad es porqué si lo encuentro un sonido tan honesto, no termina de enamorar a quienes lo tienen o tuvieron? Es un interrogante, y no hay ninguna critica encerrada, pues lo escuche varias veces y me gusto, pero luego, es como un amor de verano, todos quedan con un lindo recuerdo, pero sin casamiento,jaja.

Notapor zeroduke » 18 Ago 2015 14:42

gervit escribió:

Bueno, aunque todos sepamos que es así, nada interfiere para una recomendación personal. Porque si no, que sentido tendría charlar sobre esto...

Una de las cosas que siempre me intrigo de la propuesta de Quad es porqué si lo encuentro un sonido tan honesto, no termina de enamorar a quienes lo tienen o tuvieron? Es un interrogante, y no hay ninguna critica encerrada, pues lo escuche varias veces y me gusto, pero luego, es como un amor de verano, todos quedan con un lindo recuerdo, pero sin casamiento,jaja.

Muchas gracias, Gervit. Tu comentario sirve. Justamente eso es lo que espero de un foro, compartir experiencias personales de quienes tuvieron contacto de alguna forma con el tema que nos aglutina. Mas amplias o menos amplias, todo suma.

Notapor tony_bennett » 18 Ago 2015 15:30

Claudio, yo tengo Quad II con su pre 22 y a mi me encantan. No las escucho muy seguido porque tengo Leak y 275. Pero dejame decirte que el sonido con cds es excelente.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 18 Ago 2015 16:35

Claudio, a NUPPI lo conozco hace mucho y tiene entre sus virtudes brindarle la oportunidad a quien lo desee de escuchar cuanto mix de ampli y válvulas y TANNOYs sea capaz de juntar en ese momento (y te sorprenderias lo muchos que pueden ser :shock: ); pero no esta el deseo verborragico de ahondar en conceptos sonoros.
Aun así, sigo cada tanto molestandolo en joda para que se anime infructuosamente. Algo como un pedido "retórico".

En cuanto al Forty II, es un ampli que tuve oportunidad de oír "de prestado" (en casa ajena) con unos clásicos Tannoy de 15 (no recuerdo cuales) y me impresionaron bien, cerraditos y nada fatigosos.

Oi, sí mas Quad II, en la misma condición, y tres cuartos de lo mismo, aunque me pareció mas suave y menos detallado, sin cambiar su firma.
Respecto de lo que dije antes, de que no termina de atrapar, tengo para mi alguna conjetura y rumbeo por el lado de los tubos. Es que esos KT66 parecen no dar mucho para jugar y creería que es un hermoso conjunto para adentrarse en un tipo de sonido que al lograr enamorar, el usuario termina dejándolo ir en pos de subir un escalón en donde jugar con los tubos, permita mas afine.

Bueno es una hipótesis, pero acá hay un usuario que tiene ambos, el 275 y el II, capaz se anima y te ayuda.

Abrazo

Notapor zeroduke » 18 Ago 2015 17:51

tony_bennett escribió:Claudio, yo tengo Quad II con su pre 22 y a mi me encantan. No las escucho muy seguido porque tengo Leak y 275. Pero dejame decirte que el sonido con cds es excelente.

Gracias por los comentarios. Lo bueno es que ademas tienes un 275. Cual seria la diferencia entre ambos? No me refiero a la potencia sino a las caracteristicas sonoras. Estoy de acuerdo con Nuppi en que hay que escucharlos todos, pero siempre me interesan los comentarios de quienes lo han experimentado. Es lo que transmite el equipo a quienes lo escuchan, mas allá de la música que escuchan.

Notapor zeroduke » 18 Ago 2015 18:03

gervit escribió:Claudio, a NUPPI lo conozco hace mucho y tiene entre sus virtudes brindarle la oportunidad a quien lo desee de escuchar cuanto mix de ampli y válvulas y TANNOYs sea capaz de juntar en ese momento (y te sorprenderias lo muchos que pueden ser :shock: ); pero no esta el deseo verborragico de ahondar en conceptos sonoros.
Aun así, sigo cada tanto molestandolo en joda para que se anime infructuosamente. Algo como un pedido "retórico".

En cuanto al Forty II, es un ampli que tuve oportunidad de oír "de prestado" (en casa ajena) con unos clásicos Tannoy de 15 (no recuerdo cuales) y me impresionaron bien, cerraditos y nada fatigosos.

Oi, sí mas Quad II, en la misma condición, y tres cuartos de lo mismo, aunque me pareció mas suave y menos detallado, sin cambiar su firma.
Respecto de lo que dije antes, de que no termina de atrapar, tengo para mi alguna conjetura y rumbeo por el lado de los tubos. Es que esos KT66 parecen no dar mucho para jugar y creería que es un hermoso conjunto para adentrarse en un tipo de sonido que al lograr enamorar, el usuario termina dejándolo ir en pos de subir un escalón en donde jugar con los tubos, permita mas afine.

Bueno es una hipótesis, pero acá hay un usuario que tiene ambos, el 275 y el II, capaz se anima y te ayuda.

Abrazo

Nuevamente debo agradecer tus comentarios. Es buena esa observación. Muchas veces me cruzo con equipos que suenan muy bien, las especificaciones son fantásticas pero al momento de tomar la decision uno pretende algo mas... y no se sabe que es. Hasta que se cruza un equipo que hace algo que te impresiona. Y uno lo quiere... YA. Eso me paso con el Sansui AU717. Todos hablaban de los Pioneer, los AKAI, todos ellos impecables. Pero el Sansui tenia algo diferente y fue eso lo que compre. Tenia menos de 20 años.

Por ahora estoy en una etapa de relevamiento tratando de entender y juntar las experiencias de otros. Tantos años de trabajar con sistemas uno adquiere algunos vicios. Una vez que tenga un "marco" hare lo que aconseja Nuppi, que es escucharlos. Estoy de acuerdo con lo que dice, pero yo tengo etapas preliminares.

Abrazo.

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores