Registrarse

Air Tight ATM-1

Administrador

Air Tight ATM-1

Notapor nuppi » 07 Ago 2013 19:52

Air Tight ATM-1 fué el primer eslabón de productos fabricados por A&M Limited, Japan, la compañia fundada en 1986 por Atasushi Miura diseñado por este en colaboración con Masami Ishiguro.

Imagen

La carrera profesional de Miura comienza en Lux Corporation en el año 1956 y abandona la marca líder japonesa en el momento en que su suegro K. Yoshikawa, cofundador de Luxman decide cesar la fabricación de valvulares.

El éxito del ATM-1 catapultó a la marca Air Tight al primer nivel del audio high end y merced a la experiencia de Miura como presidente de Lux Audio of America durante los setenta una marca novel de amplificadores valvulares japonesa compartió las vidrieras con sus pares americanos y europeos.

Imagen

Los trafos del Air Tight son los incuestionables Tamura que gestionan el característico sonido nipón , IMHO, no escuché nada que iguale la resolución de estos OPT, ni americanos ni europeos (y menos chinos :) )

Imagen

Imagen

Una entrevista a Miura en la CES 2010

http://s10.photobucket.com/user/nuppieri/media/wwwcinenowco.mp4.html
Imagen

Re: Air Tight ATM-1

Notapor gervit » 08 Ago 2013 08:50

Una pieza del mejor estilo clásico, construída como obra para el Louvre.
Cuando escuché en mis cominenzos las primeras configuraciones serias, la casualidad quiso que me encontrara con el hermano mayor de este, el ATM-2 en combinación con las cajas que actualmente tengo y quedé flecheado por la exquisitez y dinámica capaces del match. Un sonido delicadísimo y controlado pero con la contundencia y naturalidad sonora suficientes para que responda con sus alaridos una ballena desde la península de Valdes :shock:
Tal fue el impacto que me prometí que algun día debería armarme un set que me provocara la misma sensación.
El ATM-1 esta en la misma sintonía y acaso sea mas emblemático aun, ahhhh pura magia!!!!!

Abrazos y excelentes imágenes.
Última edición por gervit el 08 Ago 2013 11:21, editado 1 vez en total

Notapor eduardobig7 » 08 Ago 2013 11:01

Excelente contribución Mario, con las mejores fotos como de costumbre, de este ejemplar maravilloso. Gracias.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor rosbuitre » 08 Ago 2013 12:25

Muy bueno Mario, que lindos que son !!

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor Macrobert » 08 Ago 2013 18:22

gervit escribió:Una pieza del mejor estilo clásico, construída como obra para el Louvre.
Cuando escuché en mis cominenzos las primeras configuraciones serias, la casualidad quiso que me encontrara con el hermano mayor de este, el ATM-2 en combinación con las cajas que actualmente tengo y quedé flecheado por la exquisitez y dinámica capaces del match. Un sonido delicadísimo y controlado pero con la contundencia y naturalidad sonora suficientes para que responda con sus alaridos una ballena desde la península de Valdes :shock:
Tal fue el impacto que me prometí que algun día debería armarme un set que me provocara la misma sensación.
El ATM-1 esta en la misma sintonía y acaso sea mas emblemático aun, ahhhh pura magia!!!!!

Abrazos y excelentes imágenes.

le verdad es que no llegue a oir esa configuracion (ATM-2 con los Edinburgh) pero sabía que te había impactado mucho,
me resultó curioso leer varias opiniones poco favorables de este equipo respecto del ATM-1

cualquier cosa un amigo de Tony te puede bancar un ATM-2 para revivir esa escucha
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

Notapor tony_bennett » 08 Ago 2013 18:26

Juro que habia puesto algo desde la pc del laburo....... :shock: ...
Pero como andaba media colgada se ve que no lo posteo.... :sad:

Decia que es una pieza hermossisima, que algun dia me gustaria escuchar bien detenidamente. No se por qué pero tengo miedo de escucharlo porque estoy seguro que me va a gustar..... :clap:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor tony_bennett » 08 Ago 2013 18:27

Macrobert escribió:
cualquier cosa un amigo de Tony te puede bancar un ATM-2 para revivir esa escucha

No tengo ningun amigo con algun ATM-2......... :lloro:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 08 Ago 2013 18:28

Macrobert escribió:
le verdad es que no llegue a oir esa configuracion (ATM-2 con los Edinburgh) pero sabía que te había impactado mucho,
me resultó curioso leer varias opiniones poco favorables de este equipo respecto del ATM-1

Los recuerdos pueriles deben quedar así, infantes...es el miedo de cuando volves al patio del primario y ahora te parece el interior de un 11 14 y antes era un estadio. :lol:

Igualmente me animaría, aunque tengo que reconocer que las cotas actuales de mis oídos han ido madurando, no tengo dudas que un Air Tight no puede defraudar.

Abrazo
Última edición por gervit el 08 Ago 2013 18:32, editado 1 vez en total

Notapor tony_bennett » 08 Ago 2013 18:30

gervit escribió:Igualmente me animaría, aunque tengo que reconocer que las cotas actuales de mis oídos han ido madurando.

Abrazo

Mira que interesante. Las mias, por el contrario, envejecieron.... :lol:
Imagen

Notapor gusicosta » 09 Ago 2013 11:31

Que hermosas son!! Gracias Mario por mostrarlas y con esas fotos como siempre tan buenas!
Un abrazo!!
Gusi

Siguiente

Volver a Amplificadores