Registrarse

Air Tight ATM-1

Re: Air Tight ATM-1

Notapor Macrobert » 08 Abr 2015 21:43

cada tanto visito este hilo para ver en estas impecables fotos a este impecable amplificador,
el hilo no finalizó de la mejor manera, por lo que considero no es justo para este AIR TIGHT

tal cual las apreciaciones de Mario, la resolución de altas frecuencias es impecable y es notorio desde el primer minuto de escucha, el resto no se queda atrás, aunque esto no fué así desde el arranque, algo no estaba del todo bien, el balance tonal daba preponderancia a esos agudos perfectamente delineados, pero no acompañaban los medios y bajos en la proporción que deseaba.
horas y horas de escucha tratando de determinar que faltaba para el sonido terminara de cerrar, y como caída del cielo, la solución fue un cuarteto de EL-34 Mullard XF1 para que la magia de la que es capaz el ATM1 apareciera.

adoro este amplificador y es uno de esos componentes que sabemos con total ceteza jamás saldrán de casa , amén de ser una referencia y vara con la que medir a posibles competidores.
la experiencia ya lleva varios meses, junto al reenconado de los HPD-385, y creo la yunta ha llegado a su madurez, ha evolucionado por decirlo de alguna manera a su máxima expresión, cosa que no deja de sorprenderme, el paso del tiempo hizo lo suyo también.

un poema......

Imagen

Imagen

Imagen
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

Administrador

Notapor nuppi » 09 Abr 2015 09:16

El mejor amplificador obliga a dedicarle algo de tiempo a la sintonía fina Roberto. Una buena elección no se termina ahí. Trae aparejado el ajuste dedicado sin instrucciones del fabricante, la parte que pone el audiófilo sin otro instrumento que su oído y las transgresiones que permitan su audacia de experimentar.
Un buen amplificador, un buen player o una buena caja recibe su brevette después que el usuario lo trasforma a su propia imágen.
Imagen

Notapor gusicosta » 09 Abr 2015 14:37

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Notapor eduardobig7 » 09 Abr 2015 16:03

Excelente Roberto. Varios componentes de lujo para tener a disposición muchas posibilidades de combinación.
Es una belleza ese amplificador.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII- Ortofón 2MBlue
Yamaha TX-1000, Philips CD 920
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor martinme » 09 Abr 2015 18:24

Pero que "Beio" amp ! te felicito por haber encontrado "La Valvula" Salutes

Notapor gervit » 10 Abr 2015 10:36

Hermoso ampli Roberto, cómo quedó entonces la configuración de válvulas? 4 x EL34 Mullard XF1 y...

Notapor ascot » 10 Abr 2015 12:19

Me parece el peor de todos los equipos que tenes, aca nadie se anima a decirtelo por esa falsa camaraderia existente.
Hacete un favor y vendemelo en comodas cuotas ( en pesos, obvio), yo despues veo que hago con ese trasto.
Pensalo, pero no mucho que me arrepiento...

Eico HF85
Leak TL/12 Plus
Audio Aero Prima 24 bits/192kHz
Lenco L75-Ortofon AS-212-Ortofon 2M Blue-ProJect Phono Box SEII
Tannoy HPD385

Notapor gervit » 10 Abr 2015 19:25

Otra pregunta Roberto, lo usas sin previo, directito nomas?

Notapor Macrobert » 10 Abr 2015 22:30

Gerard, con las EL 34 mencionadas juegan dos 12AU7 Telefunken y una 12AX7 Mullard, todas NOS, como para hacerle un mimo

lo usè con y sin previo, màs que nada para saber como jugaba el C-22, determinar si de alguna forma perjudicaba la ecuaciòn, y resultó ser que por el contrario la cosa iba mejor, lo mas notorio es el control de los bajos.
usarlo directo desde el cd player tiene su encanto , pero notaba que en algunos pasajes se venía todo un poco abajo y de pronto había cierto descontrol con los bajos que atacaban por demás, poniendo todo en la balanza decidí que era mejor usar el previo, que además me resulta muy versátil por su control de tonos, que permite algún que otro retoque sutil para algunas grabaciones sin perjuicio del sonido, prácticamente me había auto-prohibido tocarlos y buscar la sintonía por otros medios, hoy casi estoy abusando jaja, hasta pude disfrutar algo de clásica loudness mediante, tal vez un engaño al oído para darle otra magnitud a la escena sonora, pero que en la práctica funciona para mí, pensándolo un poco ciertas válvulas surten algún efecto similar, o directamente ciertas cajas o amplificadores suenan naturalmente así.
respecto del previo pensaba proponerte algún día probarlo en tu configuración, ver cómo resultaba la cosa y de paso tener tu opinión, sería una buena experiencia para mí determinar dónde estoy parado con el C-22.

un abrazo
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

Notapor gervit » 11 Abr 2015 08:46

JUA JUA JUA, con ese set de tubos mas que mimos le hiciste el amor toda la noche :lol:
A las morochas rectificadoras las cambiaste, o son las de origen? Estuve leyendo bastante del tema en estos días y parece que por ese lado los cambios son drásticos en algunos circuitos. No son fáciles de conseguir y son caras, pero Mullard y Rca parece que tienen atributos bien notorios y definidos. La joda que en tu caso son dos a diferencia de la mayoría de los que conozco.

Es cierto, a muchos no les gusta usar pre, pero a mí me pasa lo mismo que a vos, sin él se pone como fofo e inestable. siempre pensé que era un problema mío, porque no soy de los que juegan con tube rolling, pero veo que no.

Creería que el C22 está perfectamente en regla para el match con el Air Tight, y por supuesto cuando quieras lo traes y hacemos el test, aunque me temo que no te serviría de mucho, lo interesante sería casar el ATM1 con otro en tu casa y ver que hace. Ahí la cosa se me complica un poco porque esta bestia son dos módulos bien pesados y les tengo cierto cagazo de moverlos, pero dejame masticarlo y capaz que me animo.

Anterior

Volver a Amplificadores