Registrarse

Amplificador THORENS PR24

Re: Amplificador THORENS PR24

Notapor gervit » 29 Oct 2014 09:51

No deja de sorprenderme cuan esmerada era la idea de un integrado, en un chasis convivían un pre con todas las de la ley y una etapa estéreo.
Hoy parece ser un tópico fuera de cualquier hifi que se precie, tal vez porque como dice Tabaré los "gurúes" dieron su veredicto acerca de la disfuncionalidad de la etapa elevadora para las inputs digitales actuales. Solo se me vienen a la memoria modelos de McIntosh y Leben (para mencionar dos ilustres de dos manufacturas emblemáticas, americana y japonesa) que siguen el clásico esquema.
Será que realmente no son necesarias?, que difinitivamente encerrar en un solo chasis perturba la señal? o que encarecen un producto (de por sí caro) para un público que no lo requiere en su mayoría?

preguntas...

Notapor eduardobig7 » 29 Oct 2014 12:00

Ya que estamos en el tren de las preguntas......
Pudiste experimentar las diferencias (si procede) entre las pantallas?.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor gervit » 29 Oct 2014 12:15

Hola Edu, en unos días lo paso en limpio y lo publico.

Abrazos

Notapor eduardobig7 » 29 Oct 2014 12:19

Bueno, gracias.
Y perdón por la insistencia, es que realmente me interesó el tema.
Abrazote.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 29 Oct 2014 13:15

Muy buen interrogante Gerardo.

Los preamplificadores y potencias separadas existen desde el comienzo del audio.
La necesidad de circuitos preamplificadores con variadas curvas para adaptar la multiplicidad de sonido de los distintos sellos también fue un requerimiento de la época.

Por otro lado, es probable que los integrados valvulares hayan nacido como una simplificación del audio para determinado público.

Indudablemente el factor diversidad de los programas que recién desaparece varias décadas después con el CD, generó preamplificadores, o secciones preamplificadoras en el caso de los integrados, cuya complejidad en muchos casos pueden arrastrar vicios de concepción y rendimiento a una etapa de potencia que, individualmente, puede tener una perfomance superlativa.

Este Thorens no es la excepción, la etapa de potencia tiene anclado encima un circuito preamplificador del que nos preguntariamos hoy en honesta introspección si tuviesemos la ocasión ¿no prescindiriamos de el?
Imagen

Notapor gervit » 29 Oct 2014 13:48

Gracias Profe (por el halago a mi pregunta y por enmascarar elegantemente con su remate mi nulo conocimiento técnico -hubiera firmado que se trataba de un pre chanchamente ejecutado pero bien elaborado :oops: )

Ahora, el tema del pre siempre genera desencuentros; que no hace falta por ganancia, que colorea, que sin él todo es mas transparente, que con él reaparece la dinámica, y bla bla bla. Para quienes decidimos que no nos hallamos cómodos sin él, la pregunta es si matcheamos mejor con un SS o valvular, y si es con bulbos, si híbrido o purito nomás, y siguen las dudas ya afilando, 6922, 12au7, 12ax7, 6sn7...?
Ahhh que lío, y yo que quería poner unos discos.

Un Frankenstein es un Frankenstein, pero no me digas que no te gustaría por lo menos jugar un rato con uno de estos:
Imagen

http://www.bluecircle.com/page150.html

-ponele un poquito mas de 6922, sacale un cacho de transistor, a ver a ver...un pendejo de 6sn7, ahhhhhhhhhhh

Perdón por el off.

G

Administrador

Notapor nuppi » 29 Oct 2014 17:36

Nadie más lejos de la docencia que yo Gerardo.

Me parece que la cuestión que planteas es válida porque creo que a todos nos pasa que, en el tránsito vamos modificando nuestros puntos de vista, relativizando nuestras creencias, transformandolas en dudas redescubiertas.
Tengo un buen amigo, matemático él, que me explicaba que en el diálogo entre sus pares jamás se afirma nada categórico pues la materia que tratan siempre puede ser reinterpretada, lo cual genera tanto en la comunicación como en el trabajo concreto, una prudente moderación, porque el otro puede estar pensando el razonamiento que vos no llegás a ver y viceversa.

Creo que con el audio ocurre exactamente lo mismo, mediante la experimentación volvemos a replantearnos lo aparentemente elemental que está en la base del asunto.
Yo evité el uso del pre activo durante cierto tiempo, regodeandome con una transparencia de una "etereidad" terrible. La pureza soberbia de una blancura absoluta que solo puede concebirse como contracara de la imperfección mundana.

Hoy creo, que las opciones son todas falsas, está bien un buen pre activo de nuestro gusto, como lo está un pasivo de nuestra simpatía, como también vale la ausencia de cualquiera que de ellos, que también hace sonido. De igual forma que sea transistorizado, valvular o híbrido.

Digo que las opciones son falsas porque optar no es una decisión saludable, combinar es la elección correcta. Configurar es el verbo.
Imagen

Notapor gervit » 30 Oct 2014 13:05

Estoy mas que de acuerdo Mario, es el blend el que da el taste, por eso me llamó tanto la atención el BlueCircle, imaginate que a la cantidad de posibilidades de vidrios le sumes la combinación de sus tres etapas paralelas con 6922, 6sn7 y SS, ahí iba con lo de Frankenstein, es un hibrido/hibrido. Es algo así como tener un control de tonos purista :lol:
Solo le faltaría un par de trafos y un by pass limpio pasivo, y no habría quien le dijera ¡monstruo!

Bah, sí, los fanas de las ECC82 y 83 :mrgreen:

G

Administrador

Notapor nuppi » 30 Oct 2014 13:46

Es interesante la propuesta 3 en 1 de Blue Circle, con ajustes en tiempo real.
Tenés idea de cuál es el precio?
Imagen

Notapor gervit » 30 Oct 2014 22:53

13k, esta dentro del segmento del Lamm L2, el Cary SLP05, EL XP20 de Pass, por decir alguno.

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores