Registrarse

Hephaestus Keledones Un kilowatt en 1.500 gramos

Re: Un kilowatt en 1.500 gramos

Notapor Carmelo » 29 May 2015 01:03

Felicitaciones por la nueva adquisición. Se ven interesantes. El precio es 6150 dólares con envío incluído ..??

Notapor Oriental » 29 May 2015 12:29

Mario

Los compró un amigo que prefirió quedarse con sus Jadis (aunque no por mucho, sobre todo evaluando todos los elementos de conveniencia, consumo, potencia, peso, tamaño y tener que cambiarle 8 válvulas de salida periódicamente).
Así que los probé y me gustaron mucho. Antes había tenido en casa los clase D de PS Audio, que me parecieron correctos pero no mejores que el Levinson (que todavía tengo). Como muchos de ustedes sabrán, la mayoría de los clase D se basan en electrónica OEM, con nombres como ICE de B&O, Tripath, etc. O sea que grandes marcas del hi-end (y digo grandes de verdad) lo que hacen es comprar estos módulos y ponerles un chasis, a veces la fuente, y poco mas. En cambio este mono, el de Haphaestus, los hace él de cero con ciertos cuidados que detalla en el web-site.

Gerardo

Si, me pasé a una configuración pasiva, salvo que consiga 2 más y ahí probaría que pasa con la inclusión del DAX.
Mejoró en casi todo, sin perder en nada, y me quedó una configuración mas simple, cosa que me gusta mucho.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor Oriental » 29 May 2015 12:31

Carmelo: precio en USA.
Apogee Diva

Administrador

Notapor nuppi » 29 May 2015 12:59

Muy interesante, como es regular, me llevás a prestar atención a algo que desconocía y te lo agradezco. Derrumba el marketing de la excelencia vendida por peso que dominó la escena hasta hoy, nunca vamos a saber si se pagaba por el diseño o por el volumen del material de los difusores.
En lo personal aunque mi preferencia actual se nutra de cierta sencillez, amplificadores del tamaño de una maceta conteniendo una palmera a la que se abrazan dos enanos de adorno jamás fué una opción desde un punto de vista casi ideológico, la resistencia de tener equipos de audio fondeados que solo una grua puede mover creo que desalienta las expectativas de más de uno.
Esto, con la perfomance que describís, es muy otra cosa. Sacando la Sagrada Biblia del estante me entran cuatro, lo que dará pié a que muchos interpreten la clase D como una herejía. (Después de cien años hay todavía quienes se resisten a las válvulas.)
Imagen

Notapor tony_bennett » 29 May 2015 21:32

Mas que interesante Oriental lo que mostras. Me llama mucho la atención que las Apogee se muevan con algo tan chico, despues de ver los de Gerardo. ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor Macrobert » 29 May 2015 21:59

que interesante Oriental, este tipo de amplificación se está viendo cada vez más y lógicamente creo que todos en mayor o menor medida sentimos curiosidad por saber como suenan.

ya experimentaste lo suficiente como para dar una opinión o si vienen satisfaciendo tus expectativas ?

felicitaciones por la adquisición y ojala te resulten un avance

saludos
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

Notapor Macrobert » 29 May 2015 22:22

perdón por el off topic, pero me olvidé de preguntarte si consideraste algo como esto :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... hi-end-_JM

por ahí antes de tomar la decisión averiguaste algo sobre estos equipos.

saludos
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

Notapor gervit » 30 May 2015 12:28

Tabaré, una apuesta a lo desconocido. A un tipo de desarrollo que en líneas generales no ha sido adoptado por el audio en su máxima escala, reticencia, claro está, por el escaso apoyo de los grandes del mainstream.
Parecería lógico que por ahí vayan los tiros si de aprovechamiento de recursos naturales y generación de fuentes de calor evitables se trate.
Existe un run run que este tipo de amplificación a pesar de sus mensurables casi perfectos, no termina de convencer. Se les acusa de un tipo de sonido frio y duro, pero mas agua va corriendo y algún caso como los Devialet tuvieron mas apoyo.

Podrías contar un poco de lo crees hizo en tu sistema que pienses no esta solo ligado a mas cantidad de watts?

Abrazo grande

Notapor Oriental » 31 May 2015 21:14

Macrobert

Estoy muy conforme, ha sido un escalón más en la escalera interminable, pero un escalón más, quizás dos.
El producto del que pasaste el link está muy interesante, suma que es un equipo casi completo, sólo tenés que agregarle sources y parlantes. Yo doy preferencia a las jugadas que corresponden a escuchar y probar exhaustivamente antes de comprar, aunque algunas veces he comprado sólo por lectura es, obviamente, mas seguro cuando probas y evaluás los resultados, como fué esta vez.

Gerardo

Beg to differ.
Googleando encontré esta lista del 2012:

MBL introduces the C15 Mono-Power Amplifier
There are now plenty of relatively (or very) high-end class D amps out there. Most makers are cagey about calling them "class D", usually referring to them as "switching amps" or vaguer terms, on account of snob reviewer condescension. A few examples out there ...
Audio Research DS450
Kharma MP150
Jeff Rowland 201
Bel Canto Ref1000M
Lyngdorf Millenium Mk IV
NuForce Reference 18
TacT S 2150
Spectron Musician III
H2O Audio M500S
Wyred4Sound SX-1000

Seguramente hay mas, yo de memoria agregaría el Mark Levinson no 53 (U$S50.000 el par) que si bien la fuente es convencional la amplificación se maneja switcheada, además de los PS Audio.

Hay disposiciones verdes de la Comunicad Europea que tienen que ver con el consumo y eficiencia de los amplificadores que se venden que van a hacer cada vez más común este tipo de amplificadores y clandestinos los clase A.
Apogee Diva

Notapor gervit » 31 May 2015 22:08

Bueno Tabaré, no es para discrepar tampoco.

Yo dije escaso, no nulo. Conocía del ARC ds450, aquí mismo en mi hilo de las Duetta hice un comentario sobre él.

¿Querés que te nombre todas las demás marcas que no fueron por esos lares?,
¿e incluso algunas que luego de intentos de diseño se fueron para atrás?

El caso mas emblemático es la vip DarTZeel que después de años trabajando con etapas conmutadas PSW para su opera prima, volvieron a foja cero, a diseño clásico

A ello me refería, pero a no enojarse, porque, también tengo claro que unos amplis de 1.5kg del tamaño de mi router inalambrico no tienen el glamour para venderlo a 50k y algo de eso debe de haber :lol:

En cambio estoy convencido que la cosa debe funcionar, pero quería que vos precisaras un poco tu experiencia en comparación al ML, por ejemplo.

Abrazo

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores