Registrarse

Woo Audio - Amplificador para Auriculares

Re: Woo Audio - Amplificador para Auriculares

Notapor zeroduke » 20 Ago 2015 10:02

gervit escribió:Que gran imágen!

Un set destinado al placer auricular poco convencional. Las dos máquinas por sí mismas son lindas a la vista, y la Naka en particular todo un prodigio de "inalcanzabilidad" juvenil, ja.
Pero contame, que es lo que te seduce de esa combinación? hay una cuestión sonora?

Me interesa especialmente el comentario, dado que también yo estoy en el regreso a la cinta como fuente. Fuí por el lado del R2R en vez, pero mas allá de diferencias me intriga saber de quien tiene tanto recorrido con cintas, el por qué de la búsqueda.

Saludos

Hola Gervit. Totalmente, es una cuestión sonora. Ademas de la estética, porque como ya comente antes, en mi opinion un equipo no solo debe sonar bien, me tiene que gustar. Es como un placer en multiples sentidos: auditivo, visual.... Si no, directamente no me interesa. (Este doble enfoque ya me esta costando un buen trabajo en mi investigación por un valvular para los baffles)

Este caso, en el aspecto sonoro: todos los audiófilos tenemos una especial debilidad por el vinilo. El mundo audiófilo nunca terminó de aceptar totalmente al CD, solo se conformo algo con el SACD y finalmente los FLACs en calidad master como los que vende LINN, por ejemplo. Pero el vinilo lleva ademas como un ritual que le da un aura especial. En menor medida existe ese ritual con los cassettes y, por supuesto, con el open reel.

El renacimiento de las cassette decks de alto nivel y las open reel esta directamente ligado al resurgimiento del vinilo. Cuando las decks de cassette y OR estaban en plena vigencia, el mundo audiófilo (y no tanto) las utilizaba para "algo mas": copiar los vinilos para poder escucharlos sin que se deterioraran y preservarlos para ocasiones especiales. Y eso es lo que han vuelto a hacer. Basta con ver como en los últimos 10 años los precios en eBay de estas maquinas se ha ido elevando haciendo que algunas sean tan difíciles de conseguir que se paga cualquier cosa.

Un cassette grabado por esta máquina de un buen vinilo grabado desde una buena bandeja/capsula supera auditivamente a cualquier CD player, por mas excelencia que tenga. Lo mismo pasaría con un Open Reel. Pero, como logra la Nakamichi 1000ZXL esto desde la cinta que tienen los cassettes y la velocidad que utiliza? Tiene un excelente transporte, los cabezales trabajan muy bien y el rango de frecuencia es superior. Pero tiene ademas el sistema de autocalibración que determina, para el cassette (shell) y la formulación de la cinta que esta calibrando en ese momento, el alineamiento del cabezal y el bias + ecualización necesarios. Y lo hace sola.

Un ejemplo sencillo de como responde se da copiando un CD con esta maquina y monitorearlo en simultáneo mientras cambiamos entre source/tape lo que no muestra diferencia audible. Las prestaciones de esta maquina fueron las que comenzaron a hacer que el cassette desplazara a las open reel en el mundo audiófilo. Pero las open reel también tienen su magia: son fantásticas!

Una de las ventajas técnicas de esta maquina (y no es mi especialidad porque de electronica entiendo poco, soy sólo un audiófilo) es que utiliza electrónica discreta lo que facilita su reparación/upgrade. Son casi 20 kilos de cassettera.

Notapor gervit » 20 Ago 2015 10:14

Entiendo y gracias.

Exactamente para lo mismo (o sea grabar en cintas, LPs que no puedo conseguir o pagar) fui por la R2R.
Por ahora estoy en etapa de observación, es decir ese momento al pedo en que no tengo muchas intenciones de andar moviendo cacharros :lol: , y por ello aun no la conecté, pero ya me estas dando ganas de hacerlo.

Te cuento luego como va el experimento y vamos intercambiando opiniones, si te parece.

Respecto del SH HD600 ya me contestó mi amigo y me lo da, solo que debería cambiarle las almohadillas porque no están "pristinas" según me ha dicho, aunque en las fotos no se vean tan mal. El lo usaba con un pre valvular para auriculares Audiovalve y le cambió el cable por un Cardas. Tal vez en unos días lo tenga.

Es posible conseguir esas almohadillas por estos lares?

Saludos

Notapor zeroduke » 20 Ago 2015 12:02

gervit escribió:Entiendo y gracias.

Exactamente para lo mismo (o sea grabar en cintas, LPs que no puedo conseguir o pagar) fui por la R2R.
Por ahora estoy en etapa de observación, es decir ese momento al pedo en que no tengo muchas intenciones de andar moviendo cacharros :lol: , y por ello aun no la conecté, pero ya me estas dando ganas de hacerlo.

Te cuento luego como va el experimento y vamos intercambiando opiniones, si te parece.

Respecto del SH HD600 ya me contestó mi amigo y me lo da, solo que debería cambiarle las almohadillas porque no están "pristinas" según me ha dicho, aunque en las fotos no se vean tan mal. El lo usaba con un pre valvular para auriculares Audiovalve y le cambió el cable por un Cardas. Tal vez en unos días lo tenga.

Saludos

Si, por supuesto que va a ser mas que interesante intercambiar opiniones. Creo que justamente eso es uno de los aspectos mas importantes de cualquier foro. Puede haber opiniones distintas, pero lo bueno es comprartirlas.

Respecto de los earpads: acabo de hablar con el representante/service oficial de Sennheiser. No tienen stock. Pero, si alguien lo necesita ellos lo pueden incluir en un proximo pedido de repuestos que hagan. Desafortunadamente, se cerro el pedido actual, lo que indica que puede pasar un tiempo hasta que hagan otro. Pero la parte fácil es que solo mandando un mail con el requerimiento de la parte buscada ellos consideran ponerlo en el proximo pedido. La dirección mail es: servicears@arstech.com.ar.

Los earpads del HD600 son los mismos que utiliza el HD545, 565, 580 o 650. El código del original es 050635.

Cable por Cardas? Excelente!.

Notapor gervit » 20 Ago 2015 12:08

Pero muchas gracias por la data!

Lo tendré en cuenta, acaso algun amigo viaje y como no ocupa mucho espacio me los pueda taer.
Sí, le había hecho un upgrade me contó. Es fana de los cables, ya antes me dió unos Stealth únicos que ya no usaba.

En cuanto los tenga compartiré mi experiencia.

Abrazo

Notapor zeroduke » 20 Ago 2015 12:17

Hago esta pregunta en este hilo porque no encontré uno sobre válvulas. Por favor cambien este post de lugar sin problemas si no corresponde aquí.

Consulta de quien recién esta aprendiendo algo del tema pero que le gusta explorar permanentemente: por que alguien usaría una 6SN7 en el lugar de las 6922 (con el adaptador)? Que tiene esa válvula, o que aporta, para que algunos cambien eso?

Gracias.

Notapor gervit » 20 Ago 2015 13:04

A simple vista y sin conocer, no parecen ser equivalentes pero acaso se me ocurra que una chance a que opten por ellas es que sean menos microfónicas y el caso de amplis valvulares para aurics debe ser algo mas que importante.
Ojo, digo aventurándome.

Saludos

Notapor eduardobig7 » 20 Ago 2015 13:57

zeroduke escribió:
gervit escribió:Entiendo y gracias.

Saludos

Si, por supuesto que va a ser mas que interesante intercambiar opiniones. Creo que justamente eso es uno de los aspectos mas importantes de cualquier foro. Puede haber opiniones distintas, pero lo bueno es comprartirlas.

Respecto de los earpads: acabo de hablar con el representante/service oficial de Sennheiser. No tienen stock. Pero, si alguien lo necesita ellos lo pueden incluir en un proximo pedido de repuestos que hagan. Desafortunadamente, se cerro el pedido actual, lo que indica que puede pasar un tiempo hasta que hagan otro. Pero la parte fácil es que solo mandando un mail con el requerimiento de la parte buscada ellos consideran ponerlo en el proximo pedido. La dirección mail es: servicears@arstech.com.ar.

Los earpads del HD600 son los mismos que utiliza el HD545, 565, 580 o 650. El código del original es 050635.

Cable por Cardas? Excelente!.

Muchachos. Hace tiempo que tengo mis HD-545 reference a la espera de almohadilla (y cable preferentemente) nuevos. Si organizan un pedido les pido que me incluyan
Estos auriculares son excelentes, pero los earpads se desintegraron literalmente.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII- Ortofón 2MBlue
Yamaha TX-1000, Philips CD 920
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 22 Ago 2015 05:11

zeroduke escribió:Hago esta pregunta en este hilo porque no encontré uno sobre válvulas. Por favor cambien este post de lugar sin problemas si no corresponde aquí.

Claudio, este foro nació como una prolongación de charlas de café ante una necesidad, proveer un espacio común en donde tocar el audio desde una perspectiva muy específica, y con la misma libertad que propone una charla de amigos. No hay problemas de off topic porque el off topic suele ser el tema, quedate tranquilo.
Hay un mínimo ordenamiento para tratar de que la información no se pierda y sea útil a otros.
Es un foro sin reglas escritas... hasta ahora. :) :)

Para lograr ese objetivo posiblemente pretencioso la regla tácita única consensuada entre los participantes en las reuniones secretas en los sótanos de la Aduana Taylor (antes que alguién más los descubriera y los explotara en su propio beneficio) es subir historias propias.
Convertir en hilos nuestros propios equipos, convenientemente ilustrados, explotando los detalles o perspectivas que cada uno de nosotros encuentre conveniente, hilos sin fecha de caducidad que están siempre ahí para el viajero que se detiene a verlos.

Es mil veces más valiosa la imágen y la historia contada por nuestros propios foristas que el copy-paste de fotos levantadas de otras páginas, que al final, terminan siendo un espejo dentro de un espejo que se replica infinitamente sin aportar nada nuevo.

Así es que sin fijarte siquiera en ello, este mismo hilo está escribiendo un renglón más de la historia de nuestra comunidad audiofila, nuestra propia experiencia que en lo inmediato quiero creer que resulta más valiosa que la que transcurre en otra parte.
Imagen

Notapor zeroduke » 22 Ago 2015 07:41

Gracias Mario. De paso te comento que no olvide lo que solicitaste. Solo necesito espacio para sacar las fotos (esto aquí esta algo desastroso hasta que se ordene) y pensar un poco que enfoque darle. Saludos.

Administrador

Notapor nuppi » 22 Ago 2015 17:29

Te agradezco que lo tengas en consideración, el tiempo enriquece la propuesta.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores