Registrarse

Woo Audio - Amplificador para Auriculares

Re: Woo Audio - Amplificador para Auriculares

Notapor leepancho » 18 Ago 2015 18:25

Primero hd600, mi primer auricular audifilo ... parece escuchar de un par de parlantes de alta gama. Muy detallado como un focal? Pero cuando agregué a a6000 la experiencia fue como escuchar en vivo en frente si hablo un poco en forma grosera.

Notapor zeroduke » 19 Ago 2015 15:50

leepancho escribió:Primero hd600, mi primer auricular audifilo ... parece escuchar de un par de parlantes de alta gama. Muy detallado como un focal? Pero cuando agregué a a6000 la experiencia fue como escuchar en vivo en frente si hablo un poco en forma grosera.

Parece que el HD600 se lleva muy bien con los valvulares. Yo también note un incremento en la claridad de resolución. De alguna manera la ecualizacion que tiene estos auriculares parece integrarse muy bien con estos equipos. Por ejemplo, no tiene el brillo que muestra el HD700 y que se evidencia cuando resuelve los platillos, pero el HD700 no logra los bajos plenos que presenta el HD600 y que son tan agradables escuchando trios de jazz.

Notapor zeroduke » 19 Ago 2015 15:53

Un matrimonio perfecto: el WA2 con la Nakamichi 1000ZXL. Excelente sonido, especialmente si en este caso se utiliza el HD800 o el T1.
Adjuntos
IMG_0469.jpeg

Notapor eltanorolo » 19 Ago 2015 20:24

Qué hermosa la Nakamichi 1000 !!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

En tu opinión, era realmente tanto mejor que todas las demás caseteras ?

Yo supe trabajar mucho con AKAI, y la GXC-570 D dicen que estaba ahí......nunca las pude comparar una con otra, pero creo que no hay golden ears que pudiera percibir la diferencia.....

Notapor zeroduke » 19 Ago 2015 22:40

eltanorolo escribió:Qué hermosa la Nakamichi 1000 !!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

En tu opinión, era realmente tanto mejor que todas las demás caseteras ?

Yo supe trabajar mucho con AKAI, y la GXC-570 D dicen que estaba ahí......nunca las pude comparar una con otra, pero creo que no hay golden ears que pudiera percibir la diferencia.....

Como siempre, voy a ser algo ambiguo y falto de precision en mi opinion. Tuve muchas decks, varias de AKAI incluyendo la fabulosa GXC-570D. Y Pioneer de la buena época. Incluso la impresionante SD-9000 de Marantz y alguna TEAC. Yo, personalmente, nunca, en ningún caso, encontré una cassette deck que reproduzca/grabe mejor que la Nakamichi 1000ZXL. Si tengo que encontrar algo similar seria la Nakamichi Dragon, eso si... cuando anda bien. También era muy buena la ZX9. Que tengo para decir de la GXC-570D (y su hermana menor, la GXC-760D que también tuve): era espectacular haciendo que cassettes no tan buenos sonaran bárbaro!. Pero no era para nada neutral. Y ese cabezal que tenia era único. Pero no se acercaba al nivel de claridad, definición y precision de Nakamichi. Como siempre, solo expreso mi opinion y experiencia personal.

Notapor eltanorolo » 19 Ago 2015 23:00

Bueno, es lo que esperaba de alguien conocedor.....las opiniones siempre eran que a la Naka 1000 no había conqué darle......yo la usé y sí realmente, parece imposible el sonido que sacaban de una cinta de casette....pero como ya dije, nunca las pude comparar una contra la otra.....

El cabezal de Akai con la mezcla exclusiva de cristal y ferrite era realmente indestructible. Un gran punto a favor, porque cuando todos los cabezales de Permalloy y/o cualquier otro compuesto de las marcas rivales ya tenían una pérdida en agudos importantes por el desgaste del gap ( entrehierro ), el cabezal GX como si nada.
Pero ...................parece ser ( y eso lo comprobé mientras anduvo bien mi GXC 715D ) el problema de ése compuesto tan duro atentaba contra la limpieza y definición de las frecuencias graves.Algo fofos. Tal cual decís.
IMHO, de Nakamichi para abajo hubo muchas muy buenas, marcas que no se importaron mucho por estos lares como Tandberg eran unos fierros infernales....
Siemnpre digo que fué un prodigio de la ingenieria mecanica y electrónica lograr una calidad tan alta a una cintita de morondanga ( ya ni me acuerdo, era 1/4 pulgada , no ? ) que se se desplazaba a 1.78 ips....era admirable !

Pero.....un grabador convencional Open Reel con una buena cinta siemnpre fué otro nivel, superior , claramente.
Por algo Phillips inventó el cassette para música portátil......y mirá a lo que se llegó con el chiquitín. La portabilidad hizo el milagro, algo similar al actual MP3, que tanto le gusta a Tony .... :mrgreen:

Notapor zeroduke » 19 Ago 2015 23:12

eltanorolo escribió:
IMHO, de Nakamichi para abajo hubo muchas muy buenas, marcas que no se importaron mucho por estos lares como Tandberg eran unos fierros infernales....
:

Coincido totalmente. Tandberg tenia unas decks impresionantes...

Notapor eltanorolo » 19 Ago 2015 23:26

Tuve que ir a la Wiki....era de 3.81 mm el ancho de la cinta, o sea , 1/8 de pulgada !!!!
Y la mitad destinada a dos pistas, o sea , toda la info de cada canal stereo en menos de 1 mm .....y girando más lento que una tortuga, no se puede creer.

Cuando ponías un OR de la velocidad alta 7 1/2 ips a la baja 3 3/4 ya notábamos la merma en la respuesta de frecuencias, la relación señal ruido, y otros....y acá hablamos de la mitad de esa " mala velocidad "
Lo vuelvo a repetir. De locos lo que exprimían a ésa cintita.

Notapor gervit » 20 Ago 2015 08:46

Que gran imágen!

Un set destinado al placer auricular poco convencional. Las dos máquinas por sí mismas son lindas a la vista, y la Naka en particular todo un prodigio de "inalcanzabilidad" juvenil, ja.
Pero contame, que es lo que te seduce de esa combinación? hay una cuestión sonora?

Me interesa especialmente el comentario, dado que también yo estoy en el regreso a la cinta como fuente. Fuí por el lado del R2R en vez, pero mas allá de diferencias me intriga saber de quien tiene tanto recorrido con cintas, el por qué de la búsqueda.

Saludos

Administrador

Notapor nuppi » 20 Ago 2015 09:22

Son esas máquinas que lucen bien en cualquier estante, como la Pioneer CT1, no tanto la versión Phase Linear como la original.
Desde luego la Nakamichi las aventaja, construcción modular con boards enchufables independientes lo que la transforma en algo pro y un par de flywheels del tamaño de ruedas de vagon de subte.
Mi compromiso público con los equipos R2R me exime de opinar sobre el sonido porque ser podría ser impugnado y apartado de la causa.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores