Registrarse

Allnic A-10000 SE

Allnic A-10000 SE

Notapor DanteChoi » 28 Ago 2015 08:16

Nuevas Power Allnic. Single Ended 50W/CH
En la foto pueden ver la valvula de salida, y apoye una WE-274B para dimensionar la medida.
Adjuntos
IMG_7226.JPG

Re: Dante Choi. En busqueda del éxtasis musical.

Notapor DanteChoi » 28 Ago 2015 08:18

Foto del frente

allnic.jpg

Notapor martinme » 28 Ago 2015 09:23

Lo felicito Dante....pensé que la Vt4c que tengo era grande !!!! jaja Esas son las nuevas KR no ? que tamaño por favor. Saludos

Administrador

Notapor nuppi » 28 Ago 2015 10:25

Bien Dante, corriendo en la escudería de las grandes válvulas!!! felicitaciones por las criaturitas.
Imagen

Notapor tony_bennett » 28 Ago 2015 14:18

Hermosas Dante, mis mas sinceras felicitaciones. Deben sonar de maravilla. ;) .... :clap: :clap:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor Pencrof » 28 Ago 2015 15:30

Felicitaciones.
No sabia que existían válvulas de ese tamaño .
El sonido debe ser increíble.
Contanos un poco a medida que lo vayas escuchando.
Saludos
Gustavo

Notapor eduardobig7 » 28 Ago 2015 20:00

:clap: :clap: :clap:
Siempre componentes distinguidos. Que brinde muchas satisfacciones.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor gervit » 30 Ago 2015 14:33

Con el permiso de Dante

Mucho hacía que no llegaba el impulso de enfrentarme a una hoja en blanco con ganas de llenar renglones a fuerza de ideas atolondradas.
No es por falta de novedades qe lo merezcan, hice algunos cambios con buen destino y hay un proyecto en ciernes que me tiene en vilo.
Supongo que son los vaivenes del hobby y cierta abulia de puertas afuera que me hacen entender porqué el camino de audiófilo es mas bien solitario.
Pero esta fue una oportunidad especial.
No todos los días en un equipo de elite, llega un componente capaz de arrogarse para sí la figura de "protagonista".

Hace unos días, Dante me avisó de la llegada de estas potes SE clásicas hasta el caracú pero con corazón clásico/moderno y muy particular: esa única válvula checa de dimensiones que el término fálico, deja en ridículo a cuanto macho se precie de su virilidad, jaja.
No quise instruirme, ni tan siquiera pispear en la web, llegaría dispuesto de todo pre-concepto, vacío de la trampa de la "sugerencia".

La pregunta que uno inevitablemente se hace cuando vislumbra en mientes objetos así, VIP entre los VIP es, ¿qué tanta será la diferencia?, ¿puede presentarme un sonido que presuma de VIP?

En el set de Dante conviven dos mundos; el clásico y el Hi-End. Dos equipos un un ambiente relajado y mas que cumplido de espacio, con la calidez de cuando todo esta en su sitio por algo, con materiales primarios y de diseño de lineas simples.
Fuí muchas veces a escuchar en ésta y su anterior locación, y he sido espectador metódico de la evolución de esos match que no son ni de cerca un conglomerado de aparatos. Todos ellos son de la crême, pero le ví dejar ir muchos tan de la crême como ellos por no estar conforme. No todos podemos hacerlo, claro, pero no hay contento para el perfeccionista, el hedonismo purista, no entiende de marcas, solo de resultados.
Para mí, este factor ha sido de lo mas interesante no solo porque pude toparme con alguno de los mejores mecanos jamás creados (y mas caros), sino porque fue cátedra abierta para la hipótesis de "personalidad" de las propuestas del mas encumbrado Audio.
No los quiero marear y por otro lado debería ser el intérprete del hilo quien les dijera como estan compuestos hoy día sus configuraciones. Me aboco a la tarea de la experiencia, que lamentablemente no pudo ser mas larga (y juro que me hubiese quedado al menos dos horas mas) y con el contratiempo que quiso que dejara en casa los discos seleccionados para la oportunidad. Aunque son varias las piezas que conozco bien de su extensísima colección que me ayudaron en el percance.

Los faros

Nomas llegar y verlas (aunque colocadas en forma transversal y a disgusto de su lucimiento) centraron mi atención. Estéticamente, son eclécticas, con esa desproporción proporcionada que en lo general adoramos quienes gustamos de las potencias valvulares, pero con ese faro envitrinado que domina le escena a lo alto, soberbio, sabiendose único en su especie. Me jugaba a que en la obscuridad no sería una luz colosal la del coloso, pero no me atreví a pedirle que apagara la iluminación; la magia (si estaba) la buscaría por otros rumbos, el sonido.

Jugó la CD plalyer (pavada de bicho!) y, del silencio al todo, en segundos supe que debería controlar mi atención, no era algo mas.
Me senté.
Dos juegos de cajas conviven, en las esquinas unas Tannoy Autograph con Silver y mas cercanos al sweet point unos Wilson Sasha I, y al promediar el tema Dante me pregunta: ¿sabés que cajas están sonando?
Por supuesto lo sabía, tanto aire y tan lleno todo, de ese llenado natural de sala de concierto, no me podía engañar.
Podía yo hablar sin alzar la voz y ser escuchado y sin embargo las notas seguían fluyendo. Virtud inconfundible, los tengo presentes, los Autograph en su habitat ideal.
Pero eran otros, otros capaces de mostrar unas altas...de las que uno no podría pedir mas. Precisas, líquidas y con una extensión que cerrando los ojos seguí en el tiempo hasta fundirse en la masa sonora. Sin la transparencia por velocidad de mis cintas, en tanto con una textura y precisión tímbrica que si había un recorte oriundo de los drivers, mis oídos no podían hallarlo, mejor dicho mi capacidad inteligible de disfrute, que de eso se trata.
Quedé tan enamorado del descubrimiento, que tardé en atender al resto concentrado en la continuidad de esas notas. Así somos, queremos atesorar las virtudes ad eternum y nos martilleamos a repetición con las falencias.
Y entonces llegó la conmoción que me sacó del trance. Irrumpió la voz de Johnny Hartman que situó nuevamente mi atención en el todo, y a esa precisión tímbrica de los conos de pulpa de los ingleses los dotó de una alegría de energía peculiar, efusiva pero no abusiva y con una virtud sin precedentes para mí experiencia con Tannoy, una se-pa-ra-ción de cada fuente puntual como hebras de hilos de lana. Un dato trascendente para mi modo de sentir el sonido, y que me hizo cambiar por las Apogee a expensas de perder cierta magia de los timbres de los concéntricos.
Tan notable la discriminación que de la elocuente voz de Hartman parecían confluir en mis oídos separadamente la contundencia de sus aires de diafragma con la modulación en cuerdas vocales, ja!, es una exageración, lo se, pero no se me ocurre mejor modo de describir, tanto la mezcla de la paleta tonal como la individualidad de origen de sonido.
La voluptuosidad de contexto de graves cubre todo con un manto de cuerpo que no enmascara en lo mas mínimo, y aunque no cierre el contorno con el dominio de mis paneles, es un coprotagonista esperable aunque en cierta oportunidad noté un exceso. Se lo dije a Dante (por tener algo que decir, jaja) y me comentó que el Sr. K.S. Park le dió 3 juegos de tubos excitadores para, según la caja cambiar y hacer que entreguen 15, 30 y 50 watts (sin mal no recuerdo) y había quedado puesto el de mas alta ganancia para cuando yo llegué por estarlos oyendo con las Wilson.
Interesante ver el resultado con 15w, supongo que cambiará, no lo se.

Seguimos con los Sasha y la verdad es que les bajó ese brío natural que tienen. Es una caja que hace un culto de la capacidad dinámica y puede desbocarse mal acompañanda. El match que logró uniéndolas a esas extraordinarias piezas que son las Mark Levinson N33 es excepcional y las convirtió en un paradigma de un estilo sonoro a mi juicio. En ese estilo de personalidad sonora diría que es lo mejor que escuché en combinación con la fuente analógica ORACLE MKV/SME V/Koetsu ONIX y el resto de su front.
Pues dicho esto, las cosas para las ALLNIC nuevas estaba muy difícil y solo les diré que las americanas se volvieron mas amigables, con la misma liquidez que con los ML y menos presencia prepotente, haciendo cantar a los famosos medios Puppy con menos sacrificio e igualmente ricos en texturas; acaso mas neutrales en tanto saturación del color que extraen los SS.
Los bajos no golpean y la escucha se matizó mas en el estilo de los Autograph, con el detalle arriba que se espera pero con una energía contenida que equaliza los extremos a expensas de ligera pérdida de ritmo armónico, con la que uno puede sentirse mas a gusto incluso.
Probablemente le siente mejor la Garrard/NHylee/Allnic PURITAS (que no testeamos) por la pesadez y contundencia, aunque es suposición.

El resultado fue que las dos combinaciones funcionaron de maravillas, pero la clásica con los Autograph es de cuento de hadas, el sueño de la recreación a escala de sala del plató que uno ame, y la elección de sonido de cualquier músico con certeza. La grandiosidad necesaria, la intimidad precisa y el placer del todo equilibrado, con una paleta en la que los timbres son exquisitos, ¡que mas!
Es claro para mí que hube escuchado las precedentes potencias, que la magia la hicieron esos tubos con gigantismo.

Mascullé en el regreso a casa y la exaltación lejos de aplacarse me llevó rumiando sensaciones sin orden para recién ahora darles palabras y animarme a compartir mi suerte.

La respuesta a mis preguntas previas es: (lástima no ser para la mayoría de los mortales) SÍ, hay combinaciones que son distintas, pero pocas que sean ÚNICAS. Obviamente es VIP, pero no por la guita que representan, lo es por lo importante de seguir buscando hasta encontrar. Cada quien lo hace a su modo, y a su posibilidad.

Felicidades Dante, esos faros de tus tierras iluminan sin dudas las torres inglesas!

Abrazos a todos.

Notapor eduardobig7 » 30 Ago 2015 17:04

:clap: :clap:
Cualquier colaborador de revista audiófila queda relegado al papel de pelotudo.
Sinceras felicitaciones a Dante por sus componentes recientes y a Gerardo por su don de poder transcribir en palabras las sensaciones que producen ese sonido logrado.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Re: Allnic A-10000 SE

Notapor hectori » 30 Ago 2015 23:53

Felicitaciones!! Excelente ampli!

Siguiente

Volver a Amplificadores