Registrarse

Allnic A-10000 SE

Administrador

Re: Allnic A-10000 SE

Notapor nuppi » 31 Ago 2015 17:15

Una pequeña aclaración sobre estos amplificadores.
Si bien figuran en el título como Allnic A-10000 SE en realidad aún no tienen denominación de modelo.
El primer diseño tiene dos válvulas KR-1610 en paralelo. Este nuevo modelo solo tiene una KR-1610.
Este modelo, el de una sola válvula de salida por monoblock aun no se comercializa, solo existen dos pares, uno en el laboratorio de Allnic y este par fabricado por Kang Su Park especialmente para Dante.
Utilizando las excitadoras KR-242 las potencias rinden a 50W/Ch, pero fueron provistas dos excitadoras adicionales, primero un par de viejisimas GEC inglesas LS7B y las otras son STC inglesas (también GEC) 3A/109B. Las valvulas KR-1610 rinden desde 25W-50W cambiando las excitadoras.
Para las Sasha se usan las KR-242 y con los Tannoy Autograph las GEC-LS7B.
Imagen

Notapor Oriental » 02 Sep 2015 12:29

Las KR-1610 son en realidad dos válvulas en paralelo en una sola ampolla, es así ?
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Administrador

Notapor nuppi » 02 Sep 2015 13:14

Si, es un doble triodo en paralelo adentro de un enorme tubo de ensayo de vidrio borosilicato Simax, lo que nosotros conocemos familiarmente como Pirex, y según leí en alto vacío, una caracterísitica de las válvulas industriales.
Imagen

Notapor rosbuitre » 02 Sep 2015 19:50

Felicitaciones Dante, increíble esos amplificadores y gracias Gerardo, me transportarte a la escena de la escucha.

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor DanteChoi » 07 Sep 2015 07:07

Realmente aprecio el don de describir de Gerardo. Y le agradezco que haya empleado su particular don con palabras generosas para describir los nuevos amplificadores que para mi experiencia personal abren un nuevo mundo de audio hasta el momento desconocido.

Será que uno no es el mismo, que no se baña dos veces en el mismo río, sera que se va envejeciendo, o acumulando experiencias o simplemente surgen nuevas necesidades.
Durante mucho tiempo creí que la aventura del audio se terminaba con los Tannoy y con los SE 300B… hasta que descubrí tarde el arte de los músicos actuales y las bondades de los medios digitales.
Así fue como incorporé un sistema totalmente high-end como los Sasha y los Mark Levinson #33.
Al descubrir un mundo tan diferente comencé a exigir a los Tannoy sonidos que hasta el momento no había experimentado nunca con los parlantes vintage.
Una injusticia si se quiere, o una traición brutal por los Tannoy… Es que al experimentar agudos infinitos, frecuencias tan planas, todo tan precisos con increíble velocidad, bajos tan bien controlados, todo tan bien extendidos, separación de los instrumentos con una precision quirúrgica, etc… uno se pregunta realmente si los sonidos Vintage no son un poco arcaicos aunque uno extraña la musicalidad de los Tannoy en los parlantes modernos. La vida nunca es perfecta.

Estaba en esa disyuntiva cuando conocí al Sr.KS Park de Allnic en Corea y comencé a visitarlo cada vez que viajaba.
Realmente él es una persona muy interesante de conocer.
Porque tiene su propia filosofía de construcción, y de reproducción sonora bien definida y la aplica de manera terriblemente exigente a sus creaciones.
Es increíble, pero todo lo que produce –ya sean Pre de Linea, Pre de Phono, o Potencias, o Cápsulas, Parlantes o DACs, o Cables… todos los componentes poseen un personalidad ya definida y nunca descarrila de sus características y creencias.
Es una persona franca, pero a veces muy orgulloso de sus creaciones, quizás a veces despectivos con otros.
He experimentado muchos equipos Allnic y en general estoy sorprendido por la calidad de sus productos, pero también he llegado a conocer sus limites o también sus falencias.
En una conversación él quiso ser franco conmigo y critico ferozmente a TODOS los constructores de SE 300B. Según él TODOS (o casi todos) siguen copiando circuitos Western de hace seis o siete décadas.
Según él TODOS creen ciegamente en esos circuitos como si fueran surgidos de la Biblia, y siguen copiando y produciendo los mismos amplificadores.
El entiende que las mayorías de los circuitos Western Electric no son para equipos domiciliarios, hogareños.
Bueno eso es cierto. Casi todos los equipos fueron para instalaciones de los cines en su momento.
Las mayorías de los amplificadores 300B SE actuales son descendientes de los WE-91B que usan we-310A (originalmente 2 por cada canal) 300B y las rectificadores WE-274B. Es un clásico.
Según Park (y debe ser cierto) las válvulas WE-310A son unas mierdas. (usaré exactamente la misma palabra equivalente que él uso en coreano).
Son válvulas que no tienen ni agudos ni bajos. Lo único que tienen son rangos medios. Entonces las 300B que reciben los señales de las WE-310A no pueden reproducir algo que no reciben.
Comparto con él al menos que las WE-310A son problemáticas. En general casi TODAS las válvulas de WE son confiables, de larga duración, son como tanques. Pero no así las 310A por experiencia propia. Son válvulas con microfonismos, aún las nuevas que miden perfectas en un probador pueden en un amplificador no sonar bien y luego de algún tiempo de uso se ponen problemáticas.

KS Park construyó su merecida fama con los amplificadores 300B SE o PP y también con los Pre phonos.
En Octubre del año pasado escuché en su laboratorio un sólo amplificador con DA-60, unas válvulas inglesas muy raras. Había construido un sólo amplificador mono porque no pudo conseguir más válvula.
Probamos en un canal con su DA-60 SE y con el otro canal con su 300B SE. Me sorprendió terriblemente la DA-60. Entonces le comenté que yo tenia guardadas 4 válvulas DA-100 desde hace mucho tiempo.
Se sorprendió. Y sus ojos brillaron. Le pedí que me fabricara un par de potencias con las DA-100. Entonces me explicó que las DA-100 son buenas válvulas pero que no son adecuados para usar en una casa. Requieren 1000V de corriente. Me propuso que les mandara las válvulas y en cambio él me recomendó construir un par de potencias con las KR-1610.

Allnic desarrolló hace relativamente poco tiempo un modelo de amplificador que se llama A-10000 que utilizan en cada canal dos KR-1610. Son válvulas enormes, de dimensión fálica, ridícula y absurda que entregan 100W/Ch. Sólo construyó unos 15 pares porque sus precios son también absurdos y ridículos. Son amplificadores realmente pesados, de dimensiones difíciles de tener en una casa, menos para traer desde Corea hasta Buenos Aires. Al menos para mí son amplificadores irreales o imposibles.
Me propuso construir un par de amplificadores con las KR-1610 pero según configuración SE desarrollando ¨sólo 50W/Ch¨.
Según él los Tannoy son parlantes excelentes, sorprendentes, y (¨en este momento en tu casa con tus 300B SE están durmiendo una siesta¨ ¨Nunca escuchaste tus Tannoy Silvers como en realidad pueden sonar¨).
Con esas palabras me hizo sentir muy mal y tomé su propuesta como un desafío.

Así fue. En unos meses construyó dos pares de estos amplificadores que todavía no tienen denominación de modelo. Un par están en su laboratorio y el segundo par ahora en mi casa.

Estos amplificadores utilizan transformadores hechos a mano en Allnic con Nickel Alloy. Utiliza cada bloque 3 válvulas.
Park que conoce de mis necesidades me entregó los amplficadores con 3 tipos de excitadoras. Las válvulas KR-1610 trabajan desde 15W a 50W por cada canal. Y simplemente cambiando las excitadoras puede regular las potencias y también las tímbricas.
Las KR-1610 combinadas con las KR-242 entregan las maximas potencias, es decir 50W/Ch en SE y son apropiidas para los Sasha de 91bd de sensibilidad.
Luego cambiando las excitadoras se puede bajar las potencias y ajustar para los sonidos de Tannoy o para los Vitavox que todavía conservo.

Ahorraré describir cómo suenan estos amplificadores con los Sasha, porque me parece que los resultados con los Tannoy –y los cambios- son lo más interesante y sorprendentes.
Hasta ahora había experimentado que los Tannoy (Silvers Monitors) eran parlantes con musicalidad y tonalidad única. Pero sentía ausencia de definiciones en frecuencias altas, que la extensión en las frecuencias altas no eran suficientes, igual falta de definiciones en las frecuencias bajas, etc… Estos problemas fueron solucionados de cuajo con estos amplificadores.
Ahora los Tannoy poseen extensiones en la frecuencia alta como si tuvieran supertweeters. Obviamente no tienen las extensiones de los tweeters de titanio de los Sashas, pero quizás los tweeters de titanios producen fatiga auditiva que los Tannoy jamás producirán.
Las definiciones de los Tannoy ahora son sorprendentes. No se queda atrás de los Sasha.
El soundstage de Tannoy es enorme. Con los amplificadores 300B SE entregan una cortina de sonido frontal terrible. Pero es una dimensión plana como si fuera una cara de la moneda con pequeños relieves.
Pero ahora con los KR-1610 el soundstage cobra una dimensión tridimensional. Hay perspectivas y profundidades en el soundstage hasta ahora jamás escuchada. Como si los relieves de una moneda se despegaran de pronto, o como si las figuras de un mural surgieran como una figura tridimensional.

Hay muchas grabaciones de vinilos viejos que escuchaba con un sonido empastado y sin definiciones de los instrumentos.
En una obra coral (por ejemplo Misa de Bach) las voces de solistas salían entremezcladas y empastadas con las voces de coro y de la orquesta y se perdían.
Ahora es totalmente contrario. La separación de las voces tanto de los solistas como del coro y los instrumentos de una enorme masa orquestal se escuchan con sorprendente claridad y definición.
Los Tannoy mantienen su tonalidad, su musicalidad, su calidez. La base del sonido esta presente y latente siempre. Pero las extensiones de las frecuencias en ambos extremos y las definiciones tanto de los agudos como los medios y los bajos son sorprendentes.
Había coloración en los medios? Desaparecieron. Había un cierto sonido nasa? Ya no. Uno sentía cierta limitación de dos vías? Uno sentía sonido empastado por el woofers concéntricos? Ya no se sabe si estos parlantes son de dos o tres vías.
El performance de los amplificadores KR-1610 de Allnic es realmente sorprendente. Pero lo más sorprendente aquí es el nuevo performance de los Tannoy. Los méritos son de los Tannoy.
Cómo es posible que estos parlantes hayan tenido estos atributos escondidos?
Mis Silvers drivers tienen mas de 60 años. Cómo es posible que los ingenieros ingleses hayan imaginado, diseñado y producido estos parlantes en ese entonces con estos performances?
Cómo hasta ahora no había escuchado así los Tannoy?? Por el amor de dios!!

Administrador

Notapor nuppi » 07 Sep 2015 09:10

Con tu propia explicación Dante, queda perfectamente claro que buscabas y que obtuviste.
Que los Tannoy pueden dar siempre un poco más no hay duda, encontrar el match que los lleve a otra etapa es la respuesta.
En mi humilde opinión vos le pedís al sistema muchísimo más de lo que algunos de nosotros le exigimos, la grandiosidad y profundidad de la masa orquestal en su propio ámbito escénico.
Sin haber oído los Allnic aún está clarísimo que avanzaste un paso y no pequeño en tu búsqueda permanente.
No descarto tajantemente que las 300b puedan ser útiles en un entorno más intimista pero bienvenidas la KR-1610 para una paleta intensa de colores y matices.
Y los drivers Tannoy... siempre pueden dar un poco más, basta romper las ataduras de obsoletos crossovers y amplificación tradicional para encontrarse con un sonido siempre vigente y muy difícil de alcanzar por otros medios.
Me imagino como te debés sentir, levantarse cada mañana con un nuevo sonido a descubrir.
Imagen

Notapor gervit » 08 Sep 2015 10:31

Un muy interesante post Dante, muy gráfico y con una info de la que me produce debilidad, las entrañas de la elección y en particular, esa poco ocasional posibilidad de pensar el desarrollo en conjunto con el diseñador; y tratándose de un verdadero experto como lo fue tu interlocutor lo hace para mí, un lujo que lo dejaras puesto en letras en nuestro foro.
Podrá haber distintas opiniones del mismo tema, pero leer de primera mano lo que piensan en acto creativo estos "generadores de sonidos" que son los Mr. Park, Mr. Kondo, Mr. Miura, etc. etc., muestran lo que a mi juicio es la evolución valvular en el XXI.
Ni hablar que es mas fácil sacar conclusiones habiendo escuchado el producto final, y veo no le pifié mucho, a juzgar por tu comentario.
De Tannoy nada nuevo puedo decir, esos concéntricos de 15' en sus distintas generaciones parecen contener el santo grial de la música, luego habrá testamentos, perspectivas, falta de esto o de aquello, pero hacen MÚSICA. Y hallando la combinación adecuada de caja para el driver, de caja para la sala y de la selección de la potencia que logre sacar lo que tienen...
Uno puede elegir otra caja por gusto o necesidad, pero escuchar un set con Tannoy se convierte en obligación cada tanto, para no perder referencia del objetivo.

Una pregunta solo por curiosidad , ¿qué cajas usa KSPark para sus test?

Abrazo

PD.: el único don para el que puedo calificar es el gentilicio por veteranía anticipada :lol: .Gracias de todos modos.

Notapor DanteChoi » 08 Sep 2015 16:56

Gerardo.
Sr.Park usa en su laboratorio un par de Autograph Tannoy con Red de 15¨
ademas usa ¨su propio parlantes¨ fabrica tambien parlantes. Utiliza un full range de 7¨, 9¨y 11¨con un supertweeter.
Los gabinetes son bien diferentes. La ultima vez escuche un par de 11¨con un supertweeter. Los gabinetes tenian una profundida de 3m mas o menos para tener extension de los bajos.
Obviamente son parlantes no aptos para casa de familia... Los parlantes co 9¨fueron los que mas me gustaron.

Escuche hace mucho tiempo atras un Ongaku con un par de parlantes Audionote de 7¨. No me impresionaron mucho en su momento... habria que volver a escuchar...

Abrazo.

Notapor eduardobig7 » 08 Sep 2015 19:45

"tenian una profundida de 3m mas o menos para tener extension de los bajos.
Obviamente son parlantes no aptos para casa de familia".
La cuestión sería acostumbrarse a vivir adentro de un bafle.
Hablando en serio, este hilo es apasionante. Gracias.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Anterior

Volver a Amplificadores