Registrarse

Preamplificador de fono K & K

Preamplificador de fono K & K

Notapor Oriental » 12 Dic 2012 11:15

Estaba viendo que el tema preamplificación no ha tenido ningún hilo (interesante, creo que dice algo de la escala de prioridades e intereses de los miembros) , así que acá va:

Hace un par de meses que aterrizó este preamplificador de fono en casa:
KandK.png
KandK.png (588 KiB) Visto 2593 veces

Es un híbrido Jfet/6DJ8. Tiene unos cuántos transformadores Lundahl: a la entrada como step-up para MC, a la salida y en la fuente, que está en la caja negra, son Lundahl también el transformador de poder y la impedancia. Si hubiera interés le saco una foto a la PS sin la tapa.

Sustituyó un preamplificador de fono Krell, al cual superó abiertamente.
Adjuntos
Kandk back.png
Kandk back.png (492.59 KiB) Visto 2593 veces
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Re: Preamplificador de fono K & K

Notapor rosbuitre » 12 Dic 2012 12:17

Que fierro y que componentes!!!!, no lo conocia, felicitaciones

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Administrador

Notapor nuppi » 12 Dic 2012 13:08

Muy fino, veo capacitores bypaseados, típico concepto audiófilo.
En cuanto selección de impedancia, ganancia y demás ¿la funcionalidad está de acuerdo a tus expectativas Tabaré?
Imagen

Notapor Oriental » 12 Dic 2012 16:08

Rosbuitre:
gracias.

Nuppi:
Es un equipo muy flexible, al menos para mis necesidades. Tiene dos entradas: MM y MC que se habilitan con la perilla que está en la parte trasera, lo que pone en el circuito o saca el step-up Lundhal. Esa misma perilla define la carga para la MC. En mi caso la Shelter 501 II (que me gustaba con 100R con el viejo Krell) me gustó mas con 300R con el nuevo equipo. En cuánto a la ganancia es ajustable conectando en diferentes formas el transformador de entrada, va de 38 db hasta 74 db.
Lo tengo conectado directamente a mi pre pasivo y tengo el mismo nivel de volumen que con las otras fuentes de sonido, no tengo ningún tipo de ruido o zumbido, lo cual no deja de maravillarme cuando pienso que se están manejando señales de entrada del orden del medio milivolt !

Tiene salida rca o balanceada, probé ambas y me gustó mas la rca, pero le hace a la flexibilidad del equipo.

La marca es muy artesanal. Me di el lujo de escribirme directamente con el dueño y diseñador y luego de comprarlo lo mandé directamente a su taller para que lo pusiera al último nivel de circuito antes de llegar a estas tierras.
Apogee Diva

Notapor alfeizar » 12 Dic 2012 17:05

Muy lindo pre de fono Oriental, felicitaciones! Estoy con ganas de actualizar la parte analogica del equipo (hace un rato resolvi el tema del brazo asi que ya di el primer paso y mañana mismo lo llamo a Nuppi para hincharle las pelotas con la bandeja :D ) asi que te queria preguntar un par de cosas porque con lo que contas lo estoy sumando a la lista de posibilidades para actualizacion del phono. Estube mirando la pagina y vienen como kits puede ser? Soy nuevo en el tema de las variaciones de loading en el pre de phono asi que perdon si es una obviedad, pero solo se regulan las opciones de resistencia para MM en este modelo? Capaz es asi para la mayoria pero incluyendo a veces capacitancia. Por ultimo, con que capsula lo usas? Un abrazo!
Última edición por alfeizar el 12 Dic 2012 17:40, editado 1 vez en total
Andres

Notapor Oriental » 12 Dic 2012 17:38

alfeizar escribió:Muy lindo pre de fono Oriental, felicitaciones! Estoy con ganas de actualizar la parte analogica del equipo (hace un rato resolvi el tema del brazo asi que ya di el primer paso y mañana mismo lo ññamo a Nuppi para hincharle las pelotas con la bandeja :D ) asi que te queria preguntar un par de cosas porque con lo que contas lo estoy sumando a la lista de posibilidades para actualizacion del phono. Estube mirando la pagina y vienen como kits puede ser? Soy nuevo en el tema de las variaciones de loading en el pre de phono asi que perdon si es una obviedad, pero solo se regulan las opciones de resistencia para MM en este modelo? Capaz es asi para la mayoria pero incluyendo a veces capacitancia. Por ultimo, con que capsula lo usas? Un abrazo!

Andrés
La operación de K&K es de dimensión artesanal, te venden armado o en kits y con opciones como para que tu lo elijas a la medida de tus necesidades y no pagues por features que no necesitás. Por ejemplo si lo querés sólo para MM te ahorras una buena guita destinada al step-up y al switching asociado. En cuanto a MM tiene 2 posiciones, ambas con 47K (que es un estándar casi único para las MM), una carga con 220 pf y la otra no sé. Dada la índole artesanal del producto y si te das maña con un soldador podés ponerle la carga que quieras.

Yo lo uso con una MC Shelter 501 II , cápsula muy superior a las anteriores que tuve (en orden cronológico inverso y las que recuerdo: Madrigal Carnegie I, Grado 8MX, Grado 8MR, Linn Asak, Shure V15 III, ...).

Después de leer mucho (y sin escucharlo, obviamente) me convencí de que era un over-achiever, un equipo con desempeño muy por encima de su precio y no me defraudó.
Apogee Diva

Notapor alfeizar » 12 Dic 2012 17:44

Oriental escribió:
alfeizar escribió:Muy lindo pre de fono Oriental, felicitaciones! Estoy con ganas de actualizar la parte analogica del equipo (hace un rato resolvi el tema del brazo asi que ya di el primer paso y mañana mismo lo ññamo a Nuppi para hincharle las pelotas con la bandeja :D ) asi que te queria preguntar un par de cosas porque con lo que contas lo estoy sumando a la lista de posibilidades para actualizacion del phono. Estube mirando la pagina y vienen como kits puede ser? Soy nuevo en el tema de las variaciones de loading en el pre de phono asi que perdon si es una obviedad, pero solo se regulan las opciones de resistencia para MM en este modelo? Capaz es asi para la mayoria pero incluyendo a veces capacitancia. Por ultimo, con que capsula lo usas? Un abrazo!

Andrés
La operación de K&K es de dimensión artesanal, te venden armado o en kits y con opciones como para que tu lo elijas a la medida de tus necesidades y no pagues por features que no necesitás. Por ejemplo si lo querés sólo para MM te ahorras una buena guita destinada al step-up y al switching asociado. En cuanto a MM tiene 2 posiciones, ambas con 47K (que es un estándar casi único para las MM), una carga con 220 pf y la otra no sé. Dada la índole artesanal del producto y si te das maña con un soldador podés ponerle la carga que quieras.

Yo lo uso con una MC Shelter 501 II , cápsula muy superior a las anteriores que tuve (en orden cronológico inverso y las que recuerdo: Madrigal Carnegie I, Grado 8MX, Grado 8MR, Linn Asak, Shure V15 III, ...).

Después de leer mucho (y sin escucharlo, obviamente) me convencí de que era un over-achiever, un equipo con desempeño muy por encima de su precio y no me defraudó.

Muchas gracias por la respuesta Taba. Hay espera considerable si pedis un kit diferente a los standares que ofrecen? Muy linda la Shelter 501 II, una belleza que debe sonar increible!
Andres

Notapor Oriental » 12 Dic 2012 17:53

Andrés
Yo lo compré usado en USA y se lo mandé a Kevin (una de la K del K&K supongo). Allí le hicieron el cambio a 220 volt y una actualización (como buena fábrica artesanal periódicamente sacan cambios y actualizaciones). Me sirvió también para que me llegara con una "verificación de fábrica" muy valiosa.

(en uno de los mails que me escribí con Kevin y al preguntarle como iba la cosa me dijo que mi equipo "estaba sonando en ese momento con linda música", cúanto vale eso ?)

No es para manijearte pero en Audiogon hay en estos momentos uno MM usado a la venta y no es nada comun que haya.

http://app.audiogon.com/listings/phono- ... ancisco-ca

Que duermas bien ! :lol: :lol: :lol:
Apogee Diva

Notapor alfeizar » 12 Dic 2012 18:00

Oriental escribió:Andrés
Yo lo compré usado en USA y se lo mandé a Kevin (una de la K del K&K supongo). Allí le hicieron el cambio a 220 volt y una actualización (como buena fábrica artesanal periódicamente sacan cambios y actualizaciones). Me sirvió también para que me llegara con una "verificación de fábrica" muy valiosa.

(en uno de los mails que me escribí con Kevin y al preguntarle como iba la cosa me dijo que mi equipo "estaba sonando en ese momento con linda música", cúanto vale eso ?)

No es para manijearte pero en Audiogon hay en estos momentos uno MM usado a la venta y no es nada comun que haya.

http://app.audiogon.com/listings/phono- ... ancisco-ca

Que duermas bien ! :lol: :lol: :lol:

Muy bueno lo de comprarlo usado y mandarselo a ellos para que lo actualizen y checkeen. Y el comentario del mail, sin palabras... esas cosas pasan solamente cuando realmente la gente que trabaja en el lugar es apasionada por lo que hace, lo cual siempre trae resultados un escalon por encima.

Me acabo de gastar el saldo que tenia en paypal en el brazo para la bandeja asi que necesito por lo menos un par de dias para recuperarme, no me maltrates asi!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Andres

Notapor gervit » 14 Dic 2012 21:06

Oriental escribió:Sustituyó un preamplificador de fono Krell, al cual superó abiertamente.

Muy interesante, no es que yo conozca el Krell, actualmente utilizo un PS Audio, también SS, de un nivel mas que aceptable para su valor, pero podrías profundizar esas diferencias que hallaste?

Abrazo.

Siguiente

Volver a Preamplificadores