Registrarse

Pre pasivo StereoKnight

Pre pasivo StereoKnight

Notapor Oriental » 27 Dic 2012 11:13

gain%20switch.jpg
Les quiero presentar mi pre StereoKnight, sólo control de volumen y switching entre 3 entradas utilizando transformadores, el volumen se logra con transformadores con varias derivaciones en su secundario. Permite utilizar indistintamente entradas y salidas balanceadas o rca's.
14122012027.jpg
StereoKnight en el rack

Por lo que pude notar en el foro hay varios usuarios de pre's pasivos. Mi caso particular es que vengo de un pre Krell KRC-HR, después de algunas lecturas quise probar en forma barata un pre pasivo. Armé uno con material que tenía (para nada audiófilo), algunas fichas rca y algunos potes viejos, y, oh sorpresa, me gustó mucho más que el Krell. Seguí leyendo y me convenció toda la teoría detrás de los TVC, así que fuí por el StereoKnight Silverstone balanceado con el que estoy muy conforme.
Adjuntos
dual%20gain%20switch-rear%20panel.jpg
silverstone-balance-inside%20wire.jpg
silverstone-balance-front3.jpg
silverstone-balance-rear%20panel.jpg
33-position%20rotary%20switch.jpg
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Re: Pre pasivo StereoKnight

Notapor gervit » 27 Dic 2012 11:28

Estimado Tabaré, sus fotos me dejaron perplejo, parece ser un aparato fuera de parametros. Y aunque mis conocimientos técnicos sean nulos, adivino que esos niveles de construcción y elementos son de altísima gama. El chasis (que parecería ser una pieza integra de aluminio) me recuerda a algun diseño de Linn y la perspectiva estética a los diseños consagrados de Nagra. Por otra parte, siempre que vi módulos de control pasivos (pres?) solo encontré con reguladores y selectores, pero con trafos...a excepción de los módulos pasivos del divisor de los clásicos Tannoy no he tenido contacto.

Una pregunta por favor, cuando hizo las pruebas del reemplazo del HR, con que potencia fue?

Desde ya gracias, y mis sinceras felicitaciones.
Última edición por gervit el 27 Dic 2012 11:37, editado 1 vez en total

Notapor eduardobig7 » 27 Dic 2012 11:31

Que buen aspecto, una construcción increíble. Prolijidad y mecanizados perfectos a la vista.
Nunca supe de un control de volumen a transformadores. Claro que sé muy poco.
Ese swicht que dice "6 db", qué efecto produce? Porque si es para aumentar la ganancia no entiendo.
Felicitaciones.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor Oriental » 27 Dic 2012 11:46

gervit escribió:Estimado Tabaré, sus fotos me dejaron perplejo, parece ser un aparato fuera de parametros. Y aunque mis conocimientos técnicos sean nulos, adivino que esos niveles de construcción y elementos son de altísima gama. El chasis (que parecería ser una pieza integra de aluminio) me recuerda a algun diseño de Linn y la perspectiva estética a los diseños consagrados de Nagra.

Una pregunta por favor, cuando hizo las pruebas del reemplazo del HR, con que potencia fue?

Desde ya gracias, y mis sinceras felicitaciones.

Gervit: El chasis es un bloque de acrílico con los huecos adecuados para ubicar los transformadores, el cableado y las llaves.
Cuando probé el pasivo casero (DIY parece un término exagerado para lo que armé con una caja de video VHS) usé mi combinación de red de cruce electrónica Apogee con amplificadores Behringer para los woofers y Mark Levinson No. 331 arriba (que ya tuvo su momento de crítica en el foro) con los Apogee Diva. También con una configuración mucho mas simple y purista: los Sophia Electric 91-01 300B monos con Tannoy Monitor DC 15" Red y con Tannoy HPD385.
En ambos casos la diferencia fué tal que decidí que nunca más iba a probar un preamplificador activo.
Apogee Diva

Notapor Oriental » 27 Dic 2012 11:52

eduardobig7 escribió:Que buen aspecto, una construcción increíble. Prolijidad y mecanizados perfectos a la vista.
Ese swicht que dice "6 db", qué efecto produce? Porque si es para aumentar la ganancia no entiendo.
Felicitaciones.

Con el switch en off y máximo volumen la ganancia es 1.
Con el switch en on y máximo volumen la ganancia es 6 db.
Eso se logra pues son transformadores, pueden hacer un incremento de voltaje a costo de corriente, en un sentido o en el otro... normalmente se usa atenuando, con lo cual hay un incremento en la corriente, lo que permite utilizar cables largos, a diferencia de los pasivos con resistencias como atenuadores.
Apogee Diva

Notapor gervit » 27 Dic 2012 11:53

Gracias por su respuesta. En ambos casos corriendo LP's y CD´s?

Notapor eduardobig7 » 27 Dic 2012 12:03

Oriental escribió:
eduardobig7 escribió:Que buen aspecto, una construcción increíble. Prolijidad y mecanizados perfectos a la vista.
Felicitaciones.

Con el switch en off y máximo volumen la ganancia es 1.
Con el switch en on y máximo volumen la ganancia es 6 db.
Eso se logra pues son transformadores, pueden hacer un incremento de voltaje a costo de corriente, en un sentido o en el otro... normalmente se usa atenuando, con lo cual hay un incremento en la corriente, lo que permite utilizar cables largos, a diferencia de los pasivos con resistencias como atenuadores.

Entiendo. Gracias
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor Oriental » 27 Dic 2012 12:09

gervit escribió:Gracias por su respuesta. En ambos casos corriendo LP's y CD´s?

Si, independientemente del input me gustó mas.
Apogee Diva

Administrador

Notapor nuppi » 27 Dic 2012 12:26

Impresionante manufactura Tabaré, yo pensé que la Meca del TVC era un Stevens & Billigton con dos trafos, pero veo que ahí en el StereoKnight sobran dos :) :) :) :) :)
Imagen

Notapor Faecium » 27 Dic 2012 13:07

Impresionante aparato :shock: , felicitaciones. Estoy considerando atenuadores pasivos vs atenuacion digital, le pregunto si en la practica se percibe alguna merma en frecuencias bajas?, si entendi bien ese parece ser el deficit, en teoria claro, de esta forma de control de volumen.
Oppo Bdp-105/Headroom UDA
Hypex Ncore 400
Seas Bifrost/SB Acoustics Kairos
Sennheiser hd650/hd800

Siguiente

Volver a Preamplificadores