Registrarse

Pre pasivo StereoKnight

Administrador

Re: Pre pasivo StereoKnight

Notapor nuppi » 01 Feb 2013 19:28

Queda flotando un gran interrogante del audio, ¿baja distorsión o alta graduación?
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 01 Feb 2013 19:42

Oriental escribió:Porqué será que cuando hablamos de destilados se acercó Mario ?

Les dejo 2 links relevantes a los temas que hablábamos :

http://www.enjoythemusic.com/diy/0708/f ... lifier.htm

http://www.enjoythemusic.com/magazine/e ... lifier.htm

¿Esta sería una versión actual del Aleph L?
Imagen

Notapor Oriental » 02 Feb 2013 10:20

Nuppi: "Queda flotando un gran interrogante del audio, ¿baja distorsión o alta graduación?"

No parecen ser 2 variables tan independientes y mucho menos excluyentes.
Podríamos hacer una encuesta entre los miembros (mas de 50 ya es una muestra interesante), apuesto a que la distancia promedio de nuestra silla de escucha y al menos una botella de alta graduación es menor a 3 metros.

Nuppi: "¿Esta sería una versión actual del Aleph L?"

Pienso que cronológicamente lo sigue. Pero el objetivo de diseño es diferente.
El Aleph L es una idea brillante (en el papel al menos). Es un pre que trabaja como un pasivo de una cierta posición del regulador de volumen para abajo. En esa posición es de ganancia uno. De ahí para arriba conecta circuitos de amplificación y se comporta como un pre activo. 'ta buena la idea ! La calidad de sonido del pasivo y cuando tu mujer se va de viaje, ponés a Zeppelin y lo dejás a Plant gritar todo lo que quiera.
Como que dice mientras tengo que frenar lo único que preciso es un potenciómetro (el freno).

El B1 lo llama buffer preamplifier, es un pasivo al que le agrega un buffer, electrónica para no tener problemas con los cables y las impedancias de los otros equipos. No tenés el purismo de un pasivo, pero lo que el sostiene (y no hay por que no creerle con sus credenciales) es que no es tan difícil conseguir que un buffer (no tiene ganancia) sea neutro, no así una etapa amplificadora.

(NP vende por algunas decenas de dólares los elementos básicos para hacer estos proyectos, incluídos los circuitos impresos y pone a disposición los circuitos. En el ámbito DIYselvers está lleno de clones de los amplificadores First Watt, etc)
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DEQX HDP-3
McIntosh MC452 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor gervit » 03 Feb 2013 08:32

Oriental escribió:
Ahora, si el ARC ref 1 no hace una diferencia día / noche , imaginate lo que pueden hacer pre's mas terrenales.

Me quedó revoloteando en la cabeza una pregunta con respecto a esta frase, incluso por fuera de los pres:

Es que a excepción de las cajas, ¿existe algún otro elemento de una cadena que nos aporte una diferencia tan substancial (día/noche, para referenciar), a partir de un nivel de equipamiento?

La pregunta no lleva implícito ningún sentido oculto, es mas un intento de reflexión porque tratando de hacer un relevamiento memorioso de todos los cambios que fui haciendo, solo me atreverá a decir que uno por uno (a excepción del cambio del brazo, y esto calculo solo sesgado por mi gusto personal) su up tiene clave en sutilezas, o variables, a priori de delicados matices subjetivos, que solo se van volviendo contundentes en la sumatoria de ellos y en la sinergia que uno va logrando en continuidad.
Si mi enfoque no estuviera tan equivocado, diría que es la fuente analógica en donde los cambios se hacen mas visibles y con diagnóstico cierto, cotejables con la mayoría de las reseñas de otros usuarios.

¿Estoy tan equivocado?

Abrazos

Notapor PAX45 » 03 Feb 2013 22:45

".....su up tiene clave en sutilezas, o variables, a priori de delicados matices subjetivos, que solo se van volviendo contundentes en la sumatoria de ellos y en la sinergia que uno va logrando en continuidad.
Si mi enfoque no estuviera tan equivocado, diría que es la fuente analógica en donde los cambios se hacen mas visibles y con diagnóstico cierto, cotejables con la mayoría de las reseñas de otros usuarios.

¿Estoy tan equivocado? ".....,

Gervit, Si hubiera a mano emoticones de aplausos, esta reflexiòn tuya estarìa llena de ellos, por lo menos de mi parte.
Por favor, que no se entere N.Pass :mrgreen: , pero como "auto-operario" de mis aparatos reproductores, se me ocurre que quizas serìa vàlida un control de señal, pero gobernado por las tensiones de placa y katodos, donde el "variador" no influirìa en la señal pura...que se yo, y eso que almuerzo y ceno con agua,..je je ...,
Por otra parte se me ocurre que como algunas cosas caprichosas en esta vida, es como que un pre, fuera la analògìa de un mensajero, donde cuando no nos gusta la notica, el dicho popular dice "no maten al mensajero"...,vean de quien viene"....., y entro de lleno con un interrogante para los extremos, ..si todo lo perfectamente medible" es lo mejor, entonces, por que no usamos de lleno todos los equipos pesados profesionales???...............y tengo mucho para seguir, pero, mejor me voy a cenar unas empanadas con mi familia, y agua :D ..abrazo a todos!
un paquete de velas de 4 u.

Notapor eduardobig7 » 03 Feb 2013 23:49

gervit escribió:
Oriental escribió:
Ahora, si el ARC ref 1 no hace una diferencia día / noche , imaginate lo que pueden hacer pre's mas terrenales.

Me quedó revoloteando en la cabeza una pregunta con respecto a esta frase, incluso por fuera de los pres:

Es que a excepción de las cajas, ¿existe algún otro elemento de una cadena que nos aporte una diferencia tan substancial (día/noche, para referenciar), a partir de un nivel de equipamiento?

La pregunta no lleva implícito ningún sentido oculto, es mas un intento de reflexión porque tratando de hacer un relevamiento memorioso de todos los cambios que fui haciendo, solo me atreverá a decir que uno por uno (a excepción del cambio del brazo, y esto calculo solo sesgado por mi gusto personal) su up tiene clave en sutilezas, o variables, a priori de delicados matices subjetivos, que solo se van volviendo contundentes en la sumatoria de ellos y en la sinergia que uno va logrando en continuidad.

¿Estoy tan equivocado?

Abrazos

A mi entender para nada estás equivocado Gerardo.
Supongo que es de común parecer que las cajas son los componentes que producen mayores cambios en el sonido final. En mi opinión eso es irrefutable.
Y, con el factor que mencionás sobre a partir de cierto nivel de equipo, claro que las diferencias se hacen cada vez más sutiles. Así como los precios suben a una proporción inversa.
Con respecto a los giradiscos, concuerdo también. Pero quizás se deba, además de la calidad de los componentes (plato-brazo cápsula), a la fineza necesaria para el ajuste y calibración de este front.
Digo, una bandeja sencilla, en perfecto estado y bien calibrada, con una cápsula y púa en condiciones, puede sonar muy aceptablemente. Y un giradiscos de alto nivel, descalibrado y con, por decir, una púa en mal estado y con suciedad, sonará de una forma altamente decepcionante.
Este tipo de características de "estado" del módulo, creo que no llega a ser tan así en ningún otro componente de la cadena.
Con respecto a las cajas, paradójicamente se nota que es el componente menos cambiado en general por la mayoría de los aficionados. Eso podría llegar a ser hasta llamativo.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 04 Feb 2013 07:52

gervit escribió:La pregunta no lleva implícito ningún sentido oculto, es mas un intento de reflexión porque tratando de hacer un relevamiento memorioso de todos los cambios que fui haciendo, solo me atreverá a decir que uno por uno (a excepción del cambio del brazo, y esto calculo solo sesgado por mi gusto personal) su up tiene clave en sutilezas, o variables, a priori de delicados matices subjetivos, que solo se van volviendo contundentes en la sumatoria de ellos y en la sinergia que uno va logrando en continuidad.

¿Estoy tan equivocado?

Abrazos

En las fuentes digitales pueden observarse cambios radicales comparando una y otra, no obstante, tengo que coincidir que en el terreno de las fuentes analógicas, la cornucopia de posibilidades que ofrece una bandeja giradiscos son tendientes a infinito.
Desde el plato en sí pasando por infinidad de brazos y ni que hablar de la cantidad de cartridges de todas las épocas, colores y sabores que desorientarían al más pintado con el adyacente agregado de pre"s" de phono para completar la personalización exquisita al propio oído.
Se considera sabiamente que en versatilidad y diversidad el mencionado item se ubica un paso adelante de las corbatas de caballero.
Imagen

Notapor Oriental » 04 Feb 2013 11:58

Para seguir con lo planteado por Gerardo:
La tradición oral y escrita dice que lo que afecta más el sonido son los transductores, los aparatos que transforman energía de un tipo en otro, o sea, en nuestro caso, parlantes y cápsulas. Supongo que también calificarían los DACs, que transforman información binaria en una señal eléctrica.

Mi opinión es que lo que caracteriza el sonido de un sistema es el parlante. Para afirmar esto planteo el siguiente ejercicio mental: tomemos un par de QUAD ESL-57 y un par de Tannoy Gold 15" en cajas GRF-R. Armemos dos sistemas con idéntica amplificación y fuentes de sonido. Obtendremos dos sonidos, probablemente de buena calidad, de calidad comparable, pero distintos, yo diría bastante distintos. Cambiemos componentes en ambas configuraciones, manteniendo los parlantes, podremos ir mejorando el sonido, refinándolo, levantando problemas, mejorando la imagen, aumentando la dinámica, bajando el nivel de ruido, pero sostengo que no vamos a cambiar la personalidad dada por el parlante. Yo creo que no sucede lo mismo con ningún otro componente a ese nivel.
El ejemplo puede haber sido extremo para mostrar un argumento, pero creo que en distinta medida sucede aún con parlantes mas parecidos, de la misma tecnología y aún de la misma marca.

También está la noción de magnitud del cambio. Lo que para una persona ajena a nuestra afición es una diferencia muy pequeña, para nosotros no lo es, y por ejemplo, después que tenemos identificado un problema se vuelve insoportable y es lo único que escuchamos. Cuando llega un componente que lo corrige se torna imprescindible, seguramente es historia conocida para todos.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DEQX HDP-3
McIntosh MC452 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor El negro Luis » 05 Feb 2013 08:33

muy bien expuesto

Doy fé, como muchos por aquí, que es como graficás.

Le tendríamos que sumar válvulas a los componentes de cambio notable en una cadena?
Por ejemplo; cambiar EL34 por KT88?

Notapor gervit » 05 Feb 2013 10:52

Oriental escribió:
También está la noción de magnitud del cambio. Lo que para una persona ajena a nuestra afición es una diferencia muy pequeña, para nosotros no lo es, y por ejemplo, después que tenemos identificado un problema se vuelve insoportable y es lo único que escuchamos. Cuando llega un componente que lo corrige se torna imprescindible, seguramente es historia conocida para todos.

Es una proposición que describe con extraordinaria síntesis la motivación del audiófilo. Si fuésemos mas allá hablaríamos de la permanente búsqueda del "vaso vacío", lo que no es en sí mismo una patología ( :D ), digamosle una deliberada u omnipotente necesidad de ascención. Bien, pero tu comparativa fue con quienes estan fuera de nuestra común afición, y me pregunto si dentro de la "comundidad" ¿no ocurre tres cuartos de lo mismo?
Recuerdo haber estado en alguna escucha en casa de un "socio del club de los obsesivos" y encontrarme con una propuesta sonora superlativa y el anfitrión querer hacerme notar la falencia que luego de un par de horas seguía yo sin hallar.
El punto y a la inversa, es cuando caemos en el "me gusta, ó, no me gusta" que aunque sincero, es personal, y difícil poder rebatir con argumentos técnicos; pero que corren el riesgo de dejarnos sin ningún otro argumento y ahí creo es la brecha en donde la palabra de un cronista experto hace de interprete y crea opinión.
Es el eslabón más débil de nuestra concepción el punto de la subjetividad en el que dejamos que la guía sea el "encumbrado", y allí su cóctel de técnica y competencia empírica hace su trabajo.
Por ahí me disparé a otro lado, pero el thread daba... :roll:
Abrazo.

Anterior

Volver a Preamplificadores