Registrarse

Pre pasivo StereoKnight

Re: Pre pasivo StereoKnight

Notapor Oriental » 27 Dic 2012 15:32

Faecium escribió:Impresionante aparato :shock: , felicitaciones. Estoy considerando atenuadores pasivos vs atenuacion digital, le pregunto si en la practica se percibe alguna merma en frecuencias bajas?, si entendi bien ese parece ser el deficit, en teoria claro, de esta forma de control de volumen.

En mi sistema no noté merma en los bajos, si una mayor limpieza y control.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DEQX HDP-3
McIntosh MC452 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Administrador

Notapor nuppi » 27 Dic 2012 19:21

Faecium escribió:Impresionante aparato :shock: , felicitaciones. Estoy considerando atenuadores pasivos vs atenuacion digital, le pregunto si en la practica se percibe alguna merma en frecuencias bajas?, si entendi bien ese parece ser el deficit, en teoria claro, de esta forma de control de volumen.

No hay merma alguna Faecium, en mi humilde opinión el mejor pasivo es aquel que no te das cuenta que está.
Para garantizar la perfomance se utilizan componentes que están en el tope de la manufactura.
La transparencia del pasivo determina que no lo escuches a él sino a los componentes que enlaza, sin agregar ni quitar nada.
No son absolutamente necesarios a menos que la fuente elegida no tenga la alternativa de control de volúmen. O que uno busque switchear distintos componentes sin andar conectando y desconectando cables.
Pero en si mísmos los pasivos de buena calidad no existen en el camino de la señal excepto para atenuarla y son una opción válida para no estar obligado a controlar forzozamente el volúmen con un preamplificador activo que si modifica la señal a favor de tu gusto o no.
Imagen

Notapor Faecium » 27 Dic 2012 20:17

Gracias a ambos, valoro mucho sus respuestas, me es complicado comprobar personalmente las opciones, con lo que las experiencias de primera mano, me ayudan a separar la paja del trigo, cuando defina que hacer comentare las mias. Saludos
Oppo Bdp-105/Headroom UDA
Hypex Ncore 400
Seas Bifrost/SB Acoustics Kairos
Sennheiser hd650/hd800

Notapor auditorium » 28 Dic 2012 02:29

exelente previo no me cabe duda de que con tu previo casero mataste a un krell y ni lo dudo con este... ya que a mi me paso, tengo un pre pasivo armado con llaves rotativas elna suizas de 23 pasos y resistencias metal films y lo probé de un cliente con krell y lo destruyo!!!! x lo único que no le gusto era q no es balanceado.sl2
EN MOVIMIENTO!!!!!

Notapor kirkstars » 27 Ene 2013 19:38

:o Qué prolijidad en el cableado y soldadura,un laburo bárbaro..Que lo disfrutes Tabaré..Un abrazo..
Imagen

Notapor Oriental » 28 Ene 2013 09:03

kirkstars escribió::o Qué prolijidad en el cableado y soldadura,un laburo bárbaro..Que lo disfrutes Tabaré..Un abrazo..

Gracias por los deseos !

Antes de comprarlo estuve evaluando comprar componentes y armarlo yo, pero cuando vi estas fotos me di cuenta de que yo era absolutamente incapaz de una calidad de armado pasable, ni que hablar comparable con ésta, y de que, en mi caso, estaba mas que justificado el gasto de comprarlo armado.
Apogee Diva

Notapor turko » 30 Ene 2013 23:03

Vaya maravilla de equipamiento, oriental...impresionante. No creí que una cosa asi fuera posible, la verdad.
Podrías publicar algunos detalles del experimento que hiciste. Tema trafos, que me interesa en especial. Porfa...

Notapor Oriental » 31 Ene 2013 09:37

turko escribió:Vaya maravilla de equipamiento, oriental...impresionante. No creí que una cosa asi fuera posible, la verdad.
Podrías publicar algunos detalles del experimento que hiciste. Tema trafos, que me interesa en especial. Porfa...

Turko
Después de leer bastante del tema (te recomiendo especialmente los artículos de pre pasivos de Srajan Ebaen en 6moons.com) quise probarlo en una forma económica antes te comprometer dinero mas serio.
El "experimento" consistió en una caja de plástico, le instalé potenciómetros (dobles o 2 simples (monos), probé con varios valores de resistencia) dos pares de fichas RCA, soldé unos cables y listo, pronto para usar. El resultado fué mucho mas allá de lo que esperaba, al poco tiempo tenía el pre Krell en venta.
Atención, creo en la superioridad de esta solución, siempre y cuando (1) no requieres mas ganancia que la de tus fuentes para alimentar a tus potencias (2) que no tengas problemas de impedancia entre las fuentes y el ampli (3) no desees sazonar el sonido de tus otros componentes.
En la comparación entre transformadores y resistencias hay pros y contras para cada lado.

Un saludo
Oriental
Apogee Diva

Notapor gervit » 31 Ene 2013 10:11

Oriental escribió:
El resultado fué mucho mas allá de lo que esperaba, al poco tiempo tenía el pre Krell en venta.
Atención, creo en la superioridad de esta solución, siempre y cuando (1) no requieres mas ganancia que la de tus fuentes para alimentar a tus potencias (2) que no tengas problemas de impedancia entre las fuentes y el ampli (3) no desees sazonar el sonido de tus otros componentes.

Oriental

Hola Tabaré,

Me engancho en tu respuesta que es mas que explícita. Imagino que tu pre de phono alcanza la ganancia suficiente para llegar con holgura a tu set a transistores; ¿cómo va la cosa cuando usás el 300b? Va bien igual?

Por otro lado, también me pasó como a vos, que en cuanto hice una prueba en casa reemplazando a mi Krell krc3, exceptuando la explosión de los bajos, en todo ganó el recién llegado.
Aquí ligo en tu tercer item, y es cierto que es algo personal y particular a cada set. En todas las pruebas que hice, el sonido es bien aireado, con un gran volúmen, pero siempre me resultó como que faltaban ligues en la escena, que por momentos perdía el centro. Puede que sea que estoy muy acostumbrado y debería darme tiempo para adaptarme y apreciar las otras, de seguro ventajas, que tiene la conexión directa.

Abrazo.

Notapor Oriental » 31 Ene 2013 10:56

gervit escribió:
Me engancho en tu respuesta que es mas que explícita. Imagino que tu pre de phono alcanza la ganancia suficiente para llegar con holgura a tu set a transistores; ¿cómo va la cosa cuando usás el 300b? Va bien igual?

Por otro lado, también me pasó como a vos, que en cuanto hice una prueba en casa reemplazando a mi Krell krc3, exceptuando la explosión de los bajos, en todo ganó el recién llegado.
Aquí ligo en tu tercer item, y es cierto que es algo personal y particular a cada set. En todas las pruebas que hice, el sonido es bien aireado, con un gran volúmen, pero siempre me resultó como que faltaban ligues en la escena, que por momentos perdía el centro. Puede que sea que estoy muy acostumbrado y debería darme tiempo para adaptarme y apreciar las otras, de seguro ventajas, que tiene la conexión directa.

Abrazo.

Gerardo
Entiendo que en todo esto puede haber distintas opiniones y, respetando, creo que está bueno ponerle fuerza a la posición que uno tiene.

Algo a tener en cuenta es que cuando opinamos, siempre deberíamos agregar los calificativos: "en mi experiencia", "con mis equipos", "en el sistema que lo escuché", "con mis gustos y prioridades", "con la música y las grabaciones que me interesan", etc, un largo etc. Siempre me llamó la atención lo común que es en nuestro ambiente cambiar un cable por otro y sentenciar "este suena mejor", simplificando todas las posibles interacciones de ese cable con todo lo anterior. A veces me río de las conclusiones, erradas desde el punto de vista lógico, de los profesionales de los reviews, aún cuando ellos tienen una exposición n veces superior a la mía a los equipos como pueden decir que una cápsula suena así o asá en forma absoluta, cuando para que suene como suena existen tantas otras variables interaccionando.

En el caso de los SETs 300B no requirieron mas ganancia (se sobraban) dado que los usaba con los aprox. 95 db (corregime Mario) de los HPD (en cajas de 200 litros reflex). Una situación totalmente distinta que con los Apogee ribbon de 87 db. Calculo que con todos los datos, aritmética y algún conocimiento, se puede anticipar en el papel como se van a llevar, desde el punto de vista de la ganancia, algunas combinaciones. Lo que nunca falla es probar.

Con respecto a acusar al pasivo de problemas con la imagen estereofónica, permitime ser escéptico. Partiendo de una lógica de compatibilidad eléctrica entre los componentes (de no ser así pueden haber problemas importantes de balance de frecuencias, ej.: pérdida de agudos) yo lo que noté siempre en mis (reconocidamente) pocos experimentos es una baja de la distorsión que rápidamente se refleja en una mayor claridad y limpieza del sonido.
Apogee Diva

AnteriorSiguiente

Volver a Preamplificadores