Registrarse

Pre pasivo StereoKnight

Re: Pre pasivo StereoKnight

Notapor gervit » 31 Ene 2013 13:32

Tabaré, ¡es que no tengo una opinión formada al respecto que pueda extrapolarse al general!. Por supuesto es una interpretación personal de mi forma de escucha y set o sets que tengo o he tenido, bien pocos por cierto, y con una competencia en tiempo y teórica infinitamente menor a la tuya. Es por ello que pregunto (sin ninguna capciosidad, lo aclaro), para abundar en detalles a partir de la experiencia ajena que reconozco interesante. Carezco por completo de la pasión de adoctrinar en este o en ningún tema; sí en cambio me atrapa escuchar voces distintas, como la tuya por ejemplo, que me resultan mas cercanas, que, como decís, de las frías, calculadas y comerciales(¿?) letras de las de cronistas especializados.

El tema de la ganancia lo puse en consideración porque saliendo del previo de phono (PS Audio GCPH) con un nivel medio de salida (tiene regulador frontal para ello) a la entrada del integrado, me obliga a un lógico mayor nivel de volúmen en el ampli; pero al subir la salida del previo (a 3/4) y bajar la del ampli para volver a la misma presión sonora, lo noto bastante mejor. Por lo que pensé, que si te obligaba a subir mucho el 300b te pasaría lo mismo y perderías algo.
Por último, honestamente, no acuso de falta de estereofonía, (en realidad no es piola el verbo acusar entre amigos, y una ilusión virtual me dice que lo somos), solo me ocurre como si el sonido no estuviera conexo en el plano, separado (¿los armónicos quizás?). Probablemente como bien decís me agrade cierta distorsión que coloree, ¿porqué no?.

Abrazo grande.

Notapor Oriental » 31 Ene 2013 15:00

gervit escribió: ..............
El tema de la ganancia lo puse en consideración porque saliendo del previo de phono (PS Audio GCPH) con un nivel medio de salida (tiene regulador frontal para ello) a la entrada del integrado, me obliga a un lógico mayor nivel de volúmen en el ampli; pero al subir la salida del previo (a 3/4) y bajar la del ampli para volver a la misma presión sonora, lo noto bastante mejor. Por lo que pensé, que si te obligaba a subir mucho el 300b te pasaría lo mismo y perderías algo.
Por último, honestamente, no acuso de falta de estereofonía, (en realidad no es piola el verbo acusar entre amigos, y una ilusión virtual me dice que lo somos), solo me ocurre como si el sonido no estuviera conexo en el plano, separado (¿los armónicos quizás?). Probablemente como bien decís me agrade cierta distorsión que coloree, ¿porqué no?.

Abrazo grande.

Gerardo
A ver si entiendo: mencionas al PS y después 2 sistemas, (1) un amplificador integrado (2) un pre(vio) y potencia; y por lo que entiendo todos tienen su volumen o ganancia. Yo lo que recomendaría es usar para controlar el volumen el control de mas calidad, y los otros dejarlos al máximo para virtualmente sacarlos del circuito.

En mi caso los amplificadores Sophia (monitos de 8 watts) no tienen control de volumen, así que el pasivo hay que usarlo obligatoriamente (además para switchear las diferentes sources).

Lo de acusar se refería a que a la distancia me animo a defender al pasivo de la "acusación" de perjudicar la formación de imagen. Pienso que, si todo lo demás es igual, nunca vamos a preferir algo que distorsione mas. Por supuesto que en lo anterior la clave es "si todo lo demás es igual". :oops: :oops: :oops:
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor gervit » 31 Ene 2013 15:51

Tabaré, el PS lo he usado a la entrada del integrado (Ayon Spirit II) y a la entrada directa que posee. Una de las ventajas del PS y entre otras el por qué lo elegí, era la de adaptabilidad, por cuanto tiene un selector trasero de 4 ganancias prefijadas y un regulador frontal independiente, para poder entrar directo a una potencia.
Al usarlo directo las diferencias frente a la utilización del previo ARC (entrando a direct) llevando al Ayon solo como potencia, fueron discretas. Aquí te doy la diestra, en mi reproducción vinilera no percibo tanta diferencia, solo un mejor empuje abajo.
La diferencia mayor la encuentro a favor del uso del ARC Ref1 en digital. Aunque debería hacer alguna escucha prolongada ahora con la Esoteric K-07, pues con la que si hice mas pruebas fue con la Shanling.

Entiendo el punto de la distorsión, y es cierto que sería ilógico introducir deliberadamente un componente que la provoque, aunque...se me hace que quien escucha habitualmente valvulares comprende y acepta que cierta distorsión es bien recibida, ¿verdad?.

Abrazo.

Notapor Oriental » 31 Ene 2013 16:57

Gerardo
Sé que es un lugar común de los críticos de los equipos con válvulas decir que lo que nos gusta de las válvulas son en realidad distorsiones "agradables". Para eso te muestran mediciones de distorsión, distorsión armónica, etc, que apoyan esa conclusión.

No creo que sea así.

Pienso que nos gustan ciertos amplificadores (y otros componentes) por lo que hacen bien, mejor que otros, y A PESAR de lo que hacen mal. Lo que hacen mal está ahí, se mide. Lo que hacen bien, o mas bien, lo que los otros hacen mal (a pesar de que midan bárbaro) , todavía no aprendimos a medirlo.

Yo qué sé: divagaciones de boliche, pero sin el whisky y sobrio :P .
Apogee Diva

Notapor gervit » 31 Ene 2013 17:19

Oriental escribió:Gerardo
Sé que es un lugar común de los críticos de los equipos con válvulas decir que lo que nos gusta de las válvulas son en realidad distorsiones "agradables". Para eso te muestran mediciones de distorsión, distorsión armónica, etc, que apoyan esa conclusión.

No creo que sea así.

Pienso que nos gustan ciertos amplificadores (y otros componentes) por lo que hacen bien, mejor que otros, y A PESAR de lo que hacen mal. Lo que hacen mal está ahí, se mide. Lo que hacen bien, o mas bien, lo que los otros hacen mal (a pesar de que midan bárbaro) , todavía no aprendimos a medirlo.

Yo qué sé: divagaciones de boliche, pero sin el whisky y sobrio :P .

Jajajaja, te entiendo perfectamente Tabaré, es una buena reflexión; y debe ser por lo mismo que no puedo medir en mi gusto, el uso del ARC como previo, a pesar que la lógica diga lo contrario.

Creo que en algún punto, (Mario dio una apreciación exacta) lo que me aporta el ARC (y no otro, hasta ahora, y reemplazando incluso la etapa de adaptación del AYON) son esas virtudes no medibles, o mensurables solo por mis oídos y dejando que su desaporte en todo caso, quede para las estadísticas.

Abrazo grande.

PD.: alguna próxima reflexión, tal vez nos encuentre en algún boliche y con un Daniels. Son las más lindas horas de divagaciones. :D

Notapor Oriental » 31 Ene 2013 17:34

Prefiero escocés, pero de eso si que no vamos a discutir :lol:

Ahora, si el ARC ref 1 no hace una diferencia día / noche , imaginate lo que pueden hacer pre's mas terrenales.

Hay un review de Fremer donde el tipo compara el pre con un cable (pues tiene volumen del lado del source) y se le complica tremendamente describir las diferencias, pero el review (si no recuerdo mal) es de un Dartzeel de 30.000 dólares. Yo digo: si hay que gastar 30 lucas para que se compare con un cable ..... 8-)

Otra cosa interesante que ahora me viene a la cabeza es de Nelson Pass (tipo difícilmente discutible) donde dice algo así como que utilizar ganancia superflua para tirarla en calor en un potenciómetro es como tener un motor de 500 caballos para después andar con el freno de mano puesto .... o algo así.
Apogee Diva

Notapor gervit » 31 Ene 2013 18:20

Tabaré cuando mencionaste a Pass, recordé haber leído no hace mucho una nota en donde hablaba de pres.
Me costó un tanto encontrarla en el maremagnum de la web...pero al fin di con ella. Y casualmente decía algo como lo que escribiste con respecto a lo "mensurable y su dificultad" en una réplica muy corta, que aquí te dejo:

AR: ¿Cuál es su posición sobre preamplificadores pasivos frente activo?

NP: Se podría pensar que un cambio minimalista y una resistencia variable en una caja sería tan bueno o mejor que las fases activas, pero a menudo no lo es.

Algunos de los problemas son bien conocidos, por ejemplo, si el valor de resistencia del potenciómetro es baja, la fuente puede tener problemas graves debido a la capacitancia de acoplamiento de salida y una mayor distorsión debido a la corriente de carga mayor. En el otro extremo, si la resistencia es demasiado alto, puede crear problemas de distorsión y alta frecuencia mediante la presentación de una fuente de alta impedancia para la etapa de potencia.

Además, hay cosas que no aparecen en las mediciones habituales y observamos simplemente que el circuito activo suena mejor que el pasivo.

Extraído de Audiophile review.com 19/5/2011. Para quien le interese completo: http://audiophilereview.com/amps/nelson ... rview.html

No te enojes, no polemizo, fue Nelson profesor! jajaja
Abrazos.

Administrador

Notapor nuppi » 31 Ene 2013 21:33

aunque intentaran sobornarme con un escocés sin hielo y sin agua dudo que pudiese cambiar mi parecer.

El oximorón "la distorsión de las válvulas es linda" dialécticamente construido a partir de mediciones del lado oscuro, el inaudible; y expresado con ruido y con furia son historias que no significan nada, propias de idiotas que jamás oyeron una válvula, según las palabras de Sir William que sabe de todo más que cualquiera de nosotros.

Si hay que llegar a ser un Nelson Pass para darse cuenta de que combinaciones inadecuadas de impedancia pueden deteriorar el resultado sonoro, me quedo absorto con su genio.

Aunque sigo prefiriendo mil y una vez al Pass que dijera

"Audio equipment is like wine.
There are lots of variations, lots of good and not so good.
Wine afficionados will taste anything, even bad wine.
And enjoy something about the experience, even if it's only complaining."
Imagen

Notapor gervit » 31 Ene 2013 22:36

Jajaja,

es obvio que don Nelson Pass vende también preamplificadores (como dice en la nota no los diseña él: AR: Wayne Colburn diseña nuestros preamplificadores. Ellos son lo suficientemente diferentes como para requerir otro diseñador, alguien que piensa en preamplificadores y no se distraiga con amplificadores de potencia. ) y...consideraciones aparte, también es obvio que no enunciará tajantes declaraciones en favor las "cajitas con resistencias".

Por lo que, lo único que saco en conclusión es que: la Biblia solo debe ser leída con pasión, sin ella es solo un libro más, con tantas interpretaciones como sujetos dispuestos a encontrarlas. Soy ateo, pues no la leeré entonces.

Ese escocés...hic...una vuelta para todos garzón!!!

Abrazos.

Notapor Oriental » 01 Feb 2013 16:34

Porqué será que cuando hablamos de destilados se acercó Mario ?

Les dejo 2 links relevantes a los temas que hablábamos :

http://www.enjoythemusic.com/diy/0708/f ... lifier.htm

http://www.enjoythemusic.com/magazine/e ... lifier.htm
Apogee Diva

AnteriorSiguiente

Volver a Preamplificadores