Registrarse

Pre Pasivo basado en DACT CT2

Administrador

Pre Pasivo basado en DACT CT2

Notapor nuppi » 28 Dic 2012 13:55

Durante años usé un par de pasivos con atenuadores DACT CT2, por aquel entonces Danish Audio no tenía, ni nunca tuvo, algún interés particular en comercializarlo en gabinete terminado, como luego lo hizo Goldpoint, ambos atenuadores se basan en maquinaria ELMA muy precisa con contactos de oro y cada fabricante le coloca la pista de resistencias a su gusto.

Imagen

Como en lo personal considero que el más grande avance en el audio después de la válvula Audión fue la invención del control remoto mi último pasivo con DACT CT2 incorporó el circuito remoto de Bent Audio.

Imagen
Imagen

Re: Pre Pasivo basado en DACT CT2

Notapor Oriental » 28 Dic 2012 15:55

Mario
Buenísima la solución. Ya lo hablamos, en esto nuestras experiencias son paralelas y llegamos a conclusiones muy similares.
Creo que hay implícito un tema que muchos audiófilos no entienden bien y es el concepto de "ganancia", se lo confunde mucho con el de potencia (wattage) para mover el parlante.
Mi idea base (por supuesto que no es original) es que un sistema no tiene que tener ganancia innecesaria, sólo la suficiente (con un cierto margen), para no tener que desperdiciarla desproporcionadamente en un control de volumen, dado que "ganancia innecesaria" implica etapas de audio innecesarias, lo que implica distorsión innecesaria.

Abrazo.
T.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DEQX HDP-3
McIntosh MC452 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Administrador

Notapor nuppi » 28 Dic 2012 19:12

Sin duda Tabaré, distorsión es lo que debe evitarse, invirtiendo el punto de vista solo debería agregarse algún componente si no ensucia. Es una prueba fácil.

El Dact me fué muy útil cada vez que lo necesité, hasta que mi desviación malsana hacia los remotos me llevó a un pasivo VDH "knobless".
Imagen

Notapor tony_bennett » 28 Dic 2012 19:46

Este es igual al de Roberto.? :D
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Administrador

Notapor nuppi » 28 Dic 2012 20:39

El de Roberto es un Goldpoint. Es similar. Creo que tienen un manejo distinto de las impedancias pero no te puedo decir mucho más.
Imagen

Volver a Preamplificadores