Registrarse

Van den Hul Array P1 preamplificador pasivo

Administrador

Re: Van den Hul Array P1 preamplificador pasivo

Notapor nuppi » 08 Ene 2013 01:57

gervit escribió:Se lo ve exteriormente como una pieza muy sólida y lo imagino con mucha tecnología interior. Dista bastante de los clásicos pres pasivos por cuanto comentas. Ahora solo una pregunta de ignorante, para tanto control y memorización es necesaria algún tipo de almacenamiento de energía, como una batería, pila o un enano en bicicleta con una dínamo?

Muy buena la secuencia de fotos de manufactura.

Es una buena pregunta, tengo miedo de abrirlo para ver y que se escape el enano.
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 08 Ene 2013 02:09

Son ventajas de funcionalidad Roberto, pequeñas ventajas, totalmente circunstanciales que contribuyen al sedentarismo al poder controlar volumen y selector con el remoto.
En mucho tiempo por primera vez siento atenuada la urgencia por conectar y desconectar cables.
Imagen

Notapor gervit » 08 Ene 2013 10:33

nuppi escribió:

...Dista bastante de los clásicos pres pasivos por cuanto comentas. Ahora solo una pregunta de ignorante, para tanto control y memorización es necesaria algún tipo de almacenamiento de energía, como una batería, pila o un enano en bicicleta con una dínamo?

Es una buena pregunta, tengo miedo de abrirlo para ver y que se escape el enano.

Es evidente que la ignorancia suele venir con altas dosis de "pacatería conceptual".
En mi caso es claro que el desconocimiento me ha hecho dar por sentado que un pre pasivo debía ser sin tensión, y acaso, una alimentación de almacenamiento (pila) fuera su límite. Por suerte para los burros existe un mundo virtual que nos enrostra y aclara.
Buscando hallé la página actual de Array Audio en donde no solo ví que era un componente de línea actual "Obsydian P-1", sino que entre sus características dice ser alimentado por 230v y un mínimo consumo de 8w.

Si me lo permiten (y solo porque me pareció útil) les transcribo traducido por el Sr Bing, una comentario de la página oficial que resúme como opera.

...La ruta de la señal de la matriz Obsydian P-1 está compuesto únicamente de gas argón lleno de relés con contactos chapados en oro y resistencias de película metálica. La trayectoria de la señal es de los conectores para la construcción de una arquitectura óptima RFI. Todos los relés son controlados estática (no hay reloj en el dispositivo). La fuente de alimentación del controlador que el aanstuurd relé es estabilizado y filtrado. Un circuito de microprocesador se construye contra la parte delantera y recibe comandos infrarrojos. El microprocesador también controla la visualización. Todo el control es estático: la pantalla también se utiliza ningún reloj contaminantes. Si no, el microprocesador recibe órdenes que entra en un "mínimo RFI" modo. Esto puede ser debido a que todo el control es estático. Obsydian El P-1 es una combinación única de una señal purista con un no contaminantes, el control cómodo.

Por lo que no parece haber "enano encerrado" Nuppi, abrilo con confianza :lol:

Administrador

Notapor nuppi » 08 Ene 2013 11:00

AHHH! no me dí cuenta que no había quedado claro que el equipo maneja corriente. Mil disculpas.
El pre tiene una fuente filtrada y regulada, está dentro del chasis equidistante del circuito microprocesador y de el cuerpo de relays.
Toda la operación de control está en en frente y el circuito atenuador con sus relays y resistencias de metal film están en el mismo plano de los conectores traseros,
en medio de ambos solo hay distancia y un cable plano de conexión ( y está ubicada físicamente la fuente claro).
La etapa de audio por llamarla de alguna manera está atrás corriendo lateral al plano de los conectores.
La etapa de proceso y display ubicada a lo largo del frente no tiene ningún contacto con la etapa de audio, solo manda instrucciones de funcionamiento.
Pero el enano está, de eso estoy seguro.
Imagen

Notapor Oriental » 08 Ene 2013 11:18

Se le llama pasivo pues no hay amplificación de la señal. Amplificación que consumiría energía, venga esta de un enchufe de la pared o de una batería o de una pila solar o de heces de chancho.

La energía la está utilizando para activar los switches, de ahí los relays, para cambiar las entradas o para derivar la señal a distintas resistencias para atenuar el volumen.

Muchas de las marcas de pres pasivos, en su versión "sedentaria", necesitan energía para la electrónica del control remoto, y por eso no dejan de ser pasivas. Me viene a la mente los pres TVC de Bent, que tienen su versión con remoto y que requieren enchufe a la pared.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DEQX HDP-3
McIntosh MC452 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor gervit » 08 Ene 2013 11:28

Heme aquí con la cabeza gacha aceptando mi desconocimiento. A mis controles remotos, creés que podré colocarles heces de burro? :lol: :lol:

Abrazo y gracias por aclarar.

Notapor phiber » 08 Ene 2013 13:27

No se privan de maquinaria estos tipos!
Ese centrito HERMLE y la punzonadora, mamita, se me cae la baba, mas que por el excelente pre :D

Muy buena la idea de encerrar los contactos en atmosfera inerte, debe ser todo un quilombito.....

Administrador

Notapor nuppi » 08 Ene 2013 13:59

phiber escribió:No se privan de maquinaria estos tipos!
Ese centrito HERMLE y la punzonadora, mamita, se me cae la baba, mas que por el excelente pre :D

Muy buena la idea de encerrar los contactos en atmosfera inerte, debe ser todo un quilombito.....

Me imaginé que te iban a interesar las máquinas, para mí el CNC sigue siendo magia.
Imagen

Notapor phiber » 08 Ene 2013 15:44

Cuando quieras sacamo el conejo de la galera!

En estos momentos me estoy peleando con una zapata de freno para moto :P

Notapor eduardobig7 » 08 Ene 2013 18:48

Hermoso y excelente en todo Mario. Felicitaciones.
Cuando encuentres dónde está el control remoto comentanos como lo sentís.
Por favor no parafrasearme el post.
Me refiero a cómo sentís el sonido del pre, eso.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

AnteriorSiguiente

Volver a Preamplificadores