Registrarse

EICO HF-85 preamplificador

Re: EICO HF-85 preamplificador

Notapor phiber » 08 Ene 2013 21:22

El mallory del que hablas, es el mismo mallory de encendido de competicion?

Administrador

Notapor nuppi » 08 Ene 2013 22:10

Desconozco que tenga algo que ver, Mallory Ignition parece ser una marca de Prestolite.

La Mallory de la que hablo fabricaba capacitores y otros componentes de nivel industrial y para uso militar y es actualmente controlada por Vishay.

En general aunque tengan cincuenta años los electrolíticos en latas de aluminio de Mallory dificilmente fallen.

Lo he visto en todos las oportunidades que tuve de chequearlos.

Te hablo de valvulares Marantz, Mcintosh, Eico, con una pila de años de uso.
Imagen

Notapor tony_bennett » 08 Ene 2013 23:22

Macrobert escribió:TONY....TELEFONO

Mmmmmm.......dejamelo pensar. Por ahora da ocupado y no pienso mucho en insistir...... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor tony_bennett » 08 Ene 2013 23:23

nuppi escribió:
En general aunque tengan cincuenta años los electrolíticos en latas de aluminio de Mallory dificilmente fallen.

Lo he visto en todos las oportunidades que tuve de chequearlos.

Te hablo de valvulares Marantz, Mcintosh, Eico, con una pila de años de uso.

Que calidad que habia antes....por favor...!!!!
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor kirkstars » 09 Ene 2013 07:13

:shock: Que bárbaro..Mario,sin palabras ..Un alhajero ..aplausos..Abrazo..

Imagen

Notapor dadoraillon » 13 Ene 2013 22:30

Felicitaciones,es un hermoso pre.
Saludos.Eduardo

Notapor ascot » 25 Sep 2013 12:42

Hace ya un par de meses que esta en casa y estoy encantado.
Empezando por la estética vintage que tanto me gusta ("que compraste? una radio de un rambler?" mi mujer dixit), y el plus sonoro que le aporto a mi configuración.
A grandes rasgos una mayor apertura y un resalto muy agradable en el brillo de las voces, manteniendo el extremo agudo controlado. Justo lo que andaba buscando.
Hay que trabajar en el pre de phono, si bien Mario me lo entrego revisado y con todos los componentes Ok, hay que actualizarlo para que suene; ahí me voy a tomar un tiempo.
También me recomendó reemplazar las RCA, mas allá de la calidad están muy juntas y se complica usar fichas como las que vienen en la mayoría de los cables actuales.
Siempre tuve reticencia a estos equipos tan antiguos, no por el sonido, sino porque les tenía idea en cuanto al mantenimiento, ruidos, etc. Los dejaba reservados a quienes tuvieran conocimiento de electrónica y habilidades DIY.
Este equipo me sorprendió, tiene un bajísimo ruido de fondo, creo que común a cualquier valvular; lo vengo usando todos los días desde que lo tengo y pareciera que cada día funciona mejor.
Por eso es que me pone en un compromiso hacerle las pequeñas mejoras que tenía pensadas, a ver si hago cagada.... :lol:
Encima está totalmente original, siento que cometo una herejía si le cambio algo tan mínimo como las RCA.
Por ahora queda así, y después buscare un cómplice para que me de una mano y comparta la culpa.
Saludos.

Eico HF85
Leak TL/12 Plus
Audio Aero Prima 24 bits/192kHz
Lenco L75-Ortofon AS-212-Ortofon 2M Blue-ProJect Phono Box SEII
Tannoy HPD385

Notapor tony_bennett » 25 Sep 2013 13:57

Cuanto me alegra que lo estes disfrutando. Lo he visto personalmente y ya me parecia que era una pequeña gema, mas viniendo de las "manos mágicas" de Mario.

Te diria que no arregles la parte de fono, temo que te quede bien, suene mejor y me pidas los discos de vuelta........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo que ir a escucharlo con los Berkeley y los Cheviot. Me gustaria escucharlo con los dos. :smile:
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 25 Sep 2013 14:48

Diego, es "el culo mágico de Mario" porque hay que tener suerte para que un equipo de los '50 llegue a tus manos sin que algún iluminado haya tratado de transformarlo en una tostadora.
Sin duda tiene justificado el buen nombre. Yo lo compré en su momento siguiendo la guía de Richard Yim, terrible admirador de la marca con una colección apreciable en HK.
Realmente estos equipos fueron devueltos a la debida valorización por los audiofilos chinos, particularmente un pequño grupo de HK que viene arrasando con cuanto vintage se les ponga adelante.
Imagen

Notapor tony_bennett » 25 Sep 2013 15:29

nuppi escribió:Diego, es "el culo mágico de Mario" porque hay que tener suerte para que un equipo de los '50 llegue a tus manos sin que algún iluminado haya tratado de transformarlo en una tostadora.

Cuanta razon tenes Mario. Es pura suerte que haya llegado a nuestros dias sin que lo tocara ningún "guru" de esos que pululan por el gremio.

Ahora entiendo por que al principio del hilo no hayas puesto: upgradeado por.... con componentes de grado audiófilo.....y todas las marcas que suelen escribir....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Preamplificadores