Registrarse

Audio Research Reference 1

Administrador

Re: Audio Research Reference 1

Notapor nuppi » 12 Ene 2013 09:28

Lo siento nene, acá hace cosas que allá no hacía, y las hace con muy buena predisposición.
Tal vez no la enchufabas de la forma adecuada. ¿La dejabas calentar bien?
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 12 Ene 2013 13:57

alfeizar escribió:Que nave!!! Vos tenes varios preamplificadores pasivos no Mario? Que te parecio este maquinon de AR respecto a ellos?

Mi estimado Andrés, hago esta aclaración que no por obvia es menos importante.

El pasivo es un control de volúmen, significa que lo que apreciás es el sonido de la potencia en crudo.
Esto se puede lograr con una fuente de salida variable o intercalando un pasivo entre la fuente y la potencia.
El pasivo basado en un muy buen atenuador, TVC o control digital produce un paso de señal sin ningún tipo de agregado, con total linearidad.
El preamplificador es otra cosa, aporta siempre algo como en el caso del ARC Ref 1 que se destaca por aportar dinámica e imágen, que uno suma de acuerdo a la preferencia personal.
Imagen

Notapor alfeizar » 12 Ene 2013 14:51

nuppi escribió:
alfeizar escribió:Que nave!!! Vos tenes varios preamplificadores pasivos no Mario? Que te parecio este maquinon de AR respecto a ellos?

El pasivo es un control de volúmen, significa que lo que apreciás es el sonido de la potencia en crudo.
Esto se puede lograr con una fuente de salida variable o intercalando un pasivo entre la fuente y la potencia.
El pasivo basado en un muy buen atenuador, TVC o control digital produce un paso de señal sin ningún tipo de agregado, con total linearidad.
El preamplificador es otra cosa, aporta siempre algo como en el caso del ARC Ref 1 que se destaca por aportar dinámica e imágen, que uno suma de acuerdo a la preferencia personal.

Entiendo perfecto Mario y sabia que era como preguntar si te gusta pasear en tal moto o en tal auto jajaja.

Pero aun con esa definicion de pre pasivo puesto como elemento para apreciar el sonido de la potencia en crudo y que buenos atenuadores/controles solo pasan la señal... bueno me quedo pensando que igual vi que pasaron varios pre pasivos diferentes por tus manos :)

Sabiendo que son diferentes cosas era preguntar nada mas que sensaciones generaba este rodado que te prestaron, sobre todo sabiendo que muchas veces manejas otro tipo de vehiculos :D
Andres

Notapor matiasro » 13 Ene 2013 01:09

nuppi escribió:

No es mi intención incomodar a nadie con esta pregunta pero como un pre puede aportar imagen?.
Quiero aclarar que nunca usé etapas de pre complementarias y al no tener esa experiencia se me hace dificil imaginarlo.
Siempre amplifiqué en la fuente y atenué pasivamente hasta lograr el voltaje e impedancia de entrada necesaria para excitar una potencia. Nunca tuve una configuración como habitualmente veo en sus setups donde se sale de la fuente, llendo a un pre y luego al amplificador (muchas veces un integrado), me da la sensación de que el pre es redundante porque normalmente la fuente tiene el power necesario para mover el emplificador de potencia.
Mi filosofía apunta siempre al minimalismo y es desde ahí desde donde va mi pregunta.
Repito, es con buena leche y me interesa mucho la opinión porque justo estoy desarrollando un pre.
Saludos.
Matias

Administrador

Notapor nuppi » 13 Ene 2013 14:21

Matías, cualquier etapa que agregues entre la fuente y la potencia va a modificar el escenario sonoro.
Habrá piezas mediocres que asesinarán al sonido y otras excelsas que agregarán algo, seguramente no notarás diferencias cuantificables en términos cualitativos sino de gustos personales.
El pre IMHO es una de esos componentes que se relacionan estrictamente con la preferencia de cada uno.
Si te gusta lo que determinado preamplificador agrega o modifica, ese es tu pre.
En mi experiencia estrictamente personal aún no encontré un pre del cual enamorarme, pero entiendo perfectamente a quienes lo necesitan y no están dispuestos a prescindir de él. Aclaro que difícilmente lo encuentre porque no lo estoy buscando.
En cuanto a este pre Audio Research, lo escuché antes con valvulares vintage y lo escucho ahora con un pariente contemporáneo y si modifica la escena, con mucha calidad, redistribuye sutilmente el protagonismo de los instrumentos y voces.
Y este replanteo del escenario es una cuestión totalmente estética y solo el gusto personal puede calificarla.
Más datos podría dar el propietario, Vito de Lanú que lo tiene más que escuchado.

En cuanto a tu leche, fue envíada al laboratorio del SENASA para ser analizada y determinar si es buena o mala.
Tendremos al tanto de los resultados a toda la comunidad audiófila.
Imagen

Notapor gervit » 13 Ene 2013 15:18

Queridos Andrés y Matías, se que la pregunta no iba orientada a mí, pero me tomo el atrevimiento de meter la lengua porque el previo en cuestión lo conzco desde hace unos cuantos meses y comprendo ya bastante de su funcionamiento y performance.
Primero un prefacio, que sobre el hilo fuí pensando: con la participación de foristas de vasta experiencia fuí derribando mitos o mejor, supuestos a veces infundados. Uno de ellos es que siempre pensé en la asociación de previos pasivos a potencias valvulares, en configuraciones puristas/ortodoxas. Es más, no recuerdo en tantos años de revistas haber visto un set a transistores regulado por un pasivo. Por lo que cuando nuestro amigo Oriental habló de la combinación de potencia Pro con el exquisito StereoKnight fue toda una sorpresa para mí. Y a luz vista de cuanto nos cuenta, la cosa funciona.
Un par de meses hace, que no conecto el ARC REF1, un poco por vago y otro porque quería degustar el Ayon Spirit II como integrado, a partir de charlas con el también compañero Guillear quien usa de igual modo su Ayon y pensar que algo debe tener esa etapa de previo de la que tan bien se habla en las críticas a la marca.
Bueh...me fuí un poco. La cosa es que he tenido y tengo, primero con la Shanling y su salida valvular y luego con la Esoteric, la posibilidad de salidas variables, por lo que hice las pruebas directas tanto en el Krell KSA50s como en el Ayon; y la verdad es que suenan bien, diría muy bien, y cada uno mostraron virtudes y defectos (siempre en mi matriz de escucha) y lo virtuoso del ARC es que parecería potenciar las virtudes (diría casi totalmente) y acomodar los defectos devolviéndolos como virtudes.
Me ha costado mucho escuchar estos meses sin él, es como una sensación de dependencia :lol: como tu almohada preferida.
Lo que Mario comenta del stage es lo que primero se nota. En mi caso, un escenario de mayor apertura y altura y un centrado vocal hermosamente estratificado, ese adelante y atrás que da tanta imágen de presencia al cantante.
La dinámica es un punto altísimo también de elogio, porque es en su término justo. En mi juicio mas alegre que voluptuosa; ese ímpetu preciso en los arranques que no satura y hace la música tan vivaz. Sabrá entenderme quien guste de obras para piano y le agrade el sonido del tecleo en las octavas superiores, por decir un ejemplo.
Pero, con las horas fuí entendiendo que es lo que hace con los timbres y la verdad es que aunque no tan notorio en la toma de contacto, les otorga una claridad prístina que mepa es lo que genera adicción :D .
Si es coloreo o no? no lo se, pero tiene su magia (como mi almohada de duvet)
Solo lo probé llevando esas dos potencias que nominalmente dicen ser capaces de 50w, y anhelo saber que puede hacer con esos 110w de esa magnífica ARC VT130SE con la que ahora esta unido.

Perdonen la lata.

Abrazos.

Administrador

Notapor nuppi » 13 Ene 2013 16:09

Me dejaste con la banana de probar la almohada de duvet. Me pareció que le faltaba algo al pre.
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 13 Ene 2013 16:12

gervit escribió:Solo lo probé llevando esas dos potencias que nominalmente dicen ser capaces de 50w, y anhelo saber que puede hacer con esos 110w de esa magnífica ARC VT130SE con la que ahora esta unido.

Por ahora Gerardo es un simple compromiso, para la unión deberíamos sentarnos a discutir la dote.
Imagen

Notapor gervit » 13 Ene 2013 17:20

nuppi escribió:
Me dejaste con la banana de probar la almohada de duvet...

...para la unión deberíamos sentarnos a discutir la dote.

Imagen ó Imagen

Todo no se puede. :lol:

Administrador

Notapor nuppi » 13 Ene 2013 23:10

Las funciones son controladas por microprocesador, no hay partes móviles, muy chic.

Imagen
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Preamplificadores