Registrarse

Audio Research Reference 1

Re: Audio Research Reference 1

Notapor alfeizar » 14 Ene 2013 23:38

gervit escribió:Queridos Andrés y Matías, se que la pregunta no iba orientada a mí, pero me tomo el atrevimiento de meter la lengua porque el previo en cuestión lo conzco desde hace unos cuantos meses y comprendo ya bastante de su funcionamiento y performance.
Primero un prefacio, que sobre el hilo fuí pensando: con la participación de foristas de vasta experiencia fuí derribando mitos o mejor, supuestos a veces infundados. Uno de ellos es que siempre pensé en la asociación de previos pasivos a potencias valvulares, en configuraciones puristas/ortodoxas. Es más, no recuerdo en tantos años de revistas haber visto un set a transistores regulado por un pasivo. Por lo que cuando nuestro amigo Oriental habló de la combinación de potencia Pro con el exquisito StereoKnight fue toda una sorpresa para mí. Y a luz vista de cuanto nos cuenta, la cosa funciona.
Un par de meses hace, que no conecto el ARC REF1, un poco por vago y otro porque quería degustar el Ayon Spirit II como integrado, a partir de charlas con el también compañero Guillear quien usa de igual modo su Ayon y pensar que algo debe tener esa etapa de previo de la que tan bien se habla en las críticas a la marca.
Bueh...me fuí un poco. La cosa es que he tenido y tengo, primero con la Shanling y su salida valvular y luego con la Esoteric, la posibilidad de salidas variables, por lo que hice las pruebas directas tanto en el Krell KSA50s como en el Ayon; y la verdad es que suenan bien, diría muy bien, y cada uno mostraron virtudes y defectos (siempre en mi matriz de escucha) y lo virtuoso del ARC es que parecería potenciar las virtudes (diría casi totalmente) y acomodar los defectos devolviéndolos como virtudes.
Me ha costado mucho escuchar estos meses sin él, es como una sensación de dependencia :lol: como tu almohada preferida.
Lo que Mario comenta del stage es lo que primero se nota. En mi caso, un escenario de mayor apertura y altura y un centrado vocal hermosamente estratificado, ese adelante y atrás que da tanta imágen de presencia al cantante.
La dinámica es un punto altísimo también de elogio, porque es en su término justo. En mi juicio mas alegre que voluptuosa; ese ímpetu preciso en los arranques que no satura y hace la música tan vivaz. Sabrá entenderme quien guste de obras para piano y le agrade el sonido del tecleo en las octavas superiores, por decir un ejemplo.
Pero, con las horas fuí entendiendo que es lo que hace con los timbres y la verdad es que aunque no tan notorio en la toma de contacto, les otorga una claridad prístina que mepa es lo que genera adicción :D .
Si es coloreo o no? no lo se, pero tiene su magia (como mi almohada de duvet)
Solo lo probé llevando esas dos potencias que nominalmente dicen ser capaces de 50w, y anhelo saber que puede hacer con esos 110w de esa magnífica ARC VT130SE con la que ahora esta unido.

Perdonen la lata.

Abrazos.

Muchas gracias por la detallada respuesta Gerardo! Muy interesante. Que disfrutes este fierrazo!!! :D :D :D
Andres

Notapor kirkstars » 15 Ene 2013 07:16

:P Como dice Andrés..Que disfrutes mucho este fierro,Gerardo..Una pila de aplausos..

Notapor matiasro » 15 Ene 2013 08:50

Gracias por las respuestas Mario y Gerardo.
Mario, habìa leido apurado y no me di cuenta que hacìas referencia a que la creación de esa modificación en la escena, se daba desde la apreciaciòn por el gusto personal, claro! de que otra forma sería posible no?
Repito, no tuve la experiencia de escuchar un pre "activo" que agregue cosas que mejoren la escena y algùn dìa me gustaría hacerlo.
En mi corta experiencia todos los efectos "deseados por mi gusto" sobre el stage fueron a través de la simplificación de etapas, pero quizas todavìa no llegué a ese tipo de paladar del que hablan.
Les mando un abrazo y gracias nuevamente.

Matias

Notapor PAX45 » 16 Ene 2013 00:40

Es tan interesante el planteo de si previo si o previo no, que se puede transformar en un filosofar interminable.

Los humanos estamos hecho de materia no rìgida, de hecho nuestro cuerpo cambia y se adapta a cada situaciòn incluso en un mismo dìa. asì mismo nuestro interior, llamemosle sentimientos, alma, espìritu, etc, lo que uno crea o sea agnòstico, no podemos negar que cada situaciòn nos posiciona de formas hasta "caprichosas". y volviendo un poco al tema...., se pusieron a pensar que ANTES DE QUE SE TRANSFORME EN PRODUCTO TERMINADO", cada registro pasa por diversos aparatos, cables, fuentes,y hasta el mismo soporte, diciendole cada vez de màs lejos "adios" a la toma original?????????(trabajè 15 años como editor de audio,les propongo esto, grabense con cualquier micròfono y reproduzcanlo en el equipo...serà lo mejor que hayan escuchado, a modo de crudo"........) y luego "desde este lado" nos ponemos a elucubrar con muchos, medios y hasta pocos argumentos técnicos y hasta rayando lo esotérico, sobre que es "lo best"para esa restituciòn????, saquemonos las caretas,existen elementos bellisimos en materiales diversos,tecnologìa punta, vintage, càsicos, de vanguardia, minimalistas,caseros,re-caseros :D ....cada uno cree estar en el camino correcto, incluso necesitando ese buen consejo de un compañero que nos oriente sobre cada elemento,pero... todo es perecedero,...cuanto podemos sostener esa cuasi perfecciòn?....hasta que nuestro ser,permuta.. por el simple hecho de que no somos perfectos, ni mucho menos estables, aunque muchos no lo entendamos o creamos,es decir,pido disculpas si me alejo "demasiado" de esta sana adicciòn sobre la mejor restituciòn de nuestra amada mùsica, pero los conceptos van modificandose a medida que nuestra vida avanza. disfrutemos el dìa a dìa!!, y hoy lo que tenemos "es lo mejor" y mañana....algo vendrà a relevarlo posiblemente.
que levante la mano quien solo escucha solo los mismos discos desde hace años... abrazo a todos, Hugo.

PD. El A.R. està de primera..
un paquete de velas de 4 u.

Anterior

Volver a Preamplificadores