Registrarse

Marantz 1 - Audio Consolette

Administrador

Marantz 1 - Audio Consolette

Notapor carlosb » 01 Mar 2013 00:59

Como si fuera poco, el amigo Dante tuvo la deferencia de prestarme para probar con las Silvaweld estos hermosos pres míticos de Marantz.

DSCN1278.JPG

DSCN1268.JPG

Se trata de dos pres monoaurales con fuente individual externa. Es muy raro encontrarlos y mucho menos en éste estado, excelentes.
Su construcción, como hablamos siempre de equipos de esa época, es para durar toda la vida. Las perillas de los potes son de bronce macizo.

DSCN1276.JPG

DSCN1261.JPG

Múltiples ecualizaciones y opciones

DSCN1282.JPG

DSCN1285.JPG

DSCN1290.JPG

Los equipos están en perfecto estado.
Están ahora conectados con las potencias Silvaweld y suenan un sueño, no se puede creer. Se destaca el sonido bien valvular vintage, redondo, profundo, medios muy destacados, bajos muy marcados y controlados.
Excelentes equipos en match con las potencias.

Enormes gracias Dante por la oportunidad de escucharlos :clap: :clap: :clap:

Abrazo !

Re: Marantz 1 - Audio Consolette

Notapor DanteChoi » 01 Mar 2013 10:03

Me gustaria contar un poco mi experiencia con los amplificadores Marantz.
Los primeros equipos que consegui fueron un Marantz #7 y un par de Marantz#5. Eso habra sido hace 25 anos atras mas o menos. Eran equipos que andaban perfectos... hasta que un dia comence a notar un hum fuerte. Al unico que conocia mas o menos era Willy Pastrana. Se lo lleve... y lo que hizo el con los equipos Marantz fue algo criminal. Saco el hum, pero los destruyo de una manera que anos mas tarde cuando se los lleve al Sr.Chang de Garak ni los quiso tocar.
Este Marantz #1 tambien los consegui en la Argentina. Yo no se porque, pero los equipos conseguidos en la Argentina no estan en buen estado por lo general. Y este preamp tampoco estaba bien. Se los lleve al Sr.Chang y le tuve que rogar y los dejo perfecto con los componentes originales.
Este Preamp -en mi opinion- es muy superior al Marantz #7. Es mas potente sin duda alguna. Pero lamentablemente el pre de phono no es tan bueno como el Marantz #7. Es algo pastoso y faltan definiciones. Es una lastima. Pero la salida de linea es decididamente mejor, y si uno sale de tape aun mejor todavia. Llegue a usar estos Marantz #1 como pre y Marantz #7 como pre de phono todo junto. Como el pre de phono de Marantz#7 es MM uso los trafos MC, asi que era un lio terrible.
Un buen dia pude conseguir un Marantz #6 que es una consola pasiva que convierte a los Marantz #1 en estereos... Imaginensen el lio que tenia en mi sala de audio.
Todo esto hasta que consegui el Pre Garak que esta posteado. El Pre Garak tiene el phono de Marantz #7 pero es tan potente como el Marantz #1. Y asi pude simplificar mi vida.
Ahora. Este Pre estuvo guardado 10 anos sin usar. Tenia mucho miedo de como estaria. Me asombra lo que comenta Carlos. Ni un poquito de hum, ni un poquito de ruido, nada. Me dice que anda perfecto.
Es asombroso e impresionante el trabajo del Sr.Chang... Que equipo vintage de 60 anos, sin usar durante mas de 10 anos anda asi desde el primer momento???

Administrador

Notapor nuppi » 01 Mar 2013 10:21

Esos preamplificadores son bien raros, dificiles de conseguir y menos en ese estado. :)
Imagen

Notapor eduardobig7 » 01 Mar 2013 10:22

"Que equipo vintage de 60 anos, sin usar durante mas de 10 anos anda asi desde el primer momento???"
La respuesta a esta pregunta no puedo aventurarla.
Pero si fuera "qué equipo fabricado hoy dentro de 60 años funcionará asi" me arriesgaría a decir que NINGUNO.
La cuestión es que pocos de nosotros vamos a poder verificarlo. :confundido:
Una confirmación a una suposición obvia, son monoaurales porque se hicieron en la época del audio mono, cierto?.
Realmente unas piezas de colección.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor tony_bennett » 01 Mar 2013 12:39

DanteChoi escribió:..... Yo no se porque, pero los equipos conseguidos en la Argentina no estan en buen estado por lo general.....

Cuanta razón tenes Dante. Aca hasta una radio Spika esta tocada y para colmo mal. No se por qué, pero es una costumbre nuestra -de los argentinos- tocar los componentes y a la vez hacerlos pomada.

Hermosos pres esos Marantz. :smile:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor DanteChoi » 01 Mar 2013 18:48

eduardobig7 escribió:"Que equipo vintage de 60 anos, sin usar durante mas de 10 anos anda asi desde el primer momento???"
La respuesta a esta pregunta no puedo aventurarla.
Pero si fuera "qué equipo fabricado hoy dentro de 60 años funcionará asi" me arriesgaría a decir que NINGUNO.
La cuestión es que pocos de nosotros vamos a poder verificarlo. :confundido:
Una confirmación a una suposición obvia, son monoaurales porque se hicieron en la época del audio mono, cierto?.
Realmente unas piezas de colección.

Eduardo.
Efectivamente. Este fue el primer pre y el primer equipo que fabrico Saul Marantz. Como era epoca de mono su diseno es monofonico. En Corea conoci un audiofilo que tenia un solo Autograph (Silver monitor), con este pre y con un solo power Marantz #2 escuchando solamente discos monos. Y no estaba tan errado.
Lo interesante es que tiene la fuente aparte y equalizacion de phono por diferentes tipos de Lps.
La fuente externa se llama Marantz #4. El power que combinaba con este Pre #1 eran los famosos Marantz #2 EL-34 PP que en mi opinion fueron los mejores amplificadores que diseno y fabrico Saul Marantz. Inclusive consideron que los Marantz #2 son superiores a los Marantz #9 que utilizan 4 X EL-34 por cada canal.
En mi vida de audiofilo tuve Marantz #2, Marantz #3 (Crossover mono), Marantz #5, Marantz #6 (consola pasiva) y Marantz 8B. Solo me falto conseguir Marantz #9 y Marantz 10B (tuner).
Este Pre Marantz #1 es muy muy especial para mi.
El hecho de ser el primer producto fabricado por Saul Marantz, y al ser un modelo realmente muy poco fabricado es extremadamente raro encontrar hoy en dia y que este en condiciones.
El hecho de tener la fuente externa me parece todo un logro y no entiendo porque Saul Marantz diseno la fuente interna para el modelo Marantz #7. Me parece que eso hace una gran diferencia.

Volver a Preamplificadores