Registrarse

Marantz 7C

Re: Marantz 7C

Notapor tony_bennett » 29 May 2013 13:59

Felicitaciones a ambos. :clap: :clap: :clap:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor tony_bennett » 29 May 2013 14:00

.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Administrador

Notapor carlosb » 29 May 2013 16:02

Muchas gracias Dante, realmente fue un placer contar con ese equipo y poder admirarlo. Son esas cosas de las que sólo hay una oportunidad, ya que son equipos producidos artesanalmente y existen muy pocos en el mundo.
Te agradezco a vos por la confianza (si me conocieras un poco más, ni loco me lo das, :lol: :lol: :lol: ).

El pote se consigue en los desarmaderos de la zona oeste y si no lo tienen en stock, en un par de días aparece, inclusive del color que quieras :lol: :lol: :lol: .

Tal como menciona Dante, el equipo es una copia del Marantz 7, no sólo en su electrónica, sino hasta en el desarrollo del cableado, ubicaciones de componentes y hasta los modelos de estos mismos, salvo claro aquellos que ya no se fabrican más. La diferencia más notable es que Sr. Chang utilizó capacitores Sprague Black Beauty en lugar de los Bumble Bees tradicionales de M7, a los que muchos aducen su sonido cálido y distintivo.
Está realizado totalmente a mano, hasta los paneles de aluminio y las perillas están perforadas en taladro de banco (se nota en que hay pequeñas diferencias en la distancia de los topes, por supuesto mínimas), nada de mecanizado en serie.
Un placer verlo realmente :clap: :clap: :clap: , hasta dan ganas de construírse uno, :razz: :razz: .

La fuente de alimentación me parece un logro importante el haberla dejado fuera del equipo. A éste respecto, lo comento con un ejemplo concreto.
Este fin de semana saqué los Quad a andar un poco y entonces ubiqué una de las potencias Silvaweld debajo del Marantz 7, a la noche se me ocurre escuchar un par de vinilos y en lugar de sacarla de nuevo a su lugar, la dejé donde estaba. Resulta que enciendo todo y empieza a escucharse un Hum importante en los Tannoy, digo "qué m.. pasa", revisé el cableado y todo bien, todo en su lugar. Pucha, qué pasa?, apago todo y se me ocurre "no serán los trafos de la Silvaweld que afectan al M7?". Reubico todo y..., se acabó el Hum. La etapa de phono del M7 es muy sensible e indudablemente los ruidos electromagnéticos la afectan, por eso que creo que haber sacado la fuente fuera es importante.

Bueno, no los aburro con la lata, les paso unas fotos del equipo. Verán que el tipo de letra utilizado es exactamente igual al M7, creo todo un homenaje.

DSCN1580.JPG

DSCN1601.JPG

DSCN1610.JPG

DSCN1602.JPG

La distribución de capacitores es exactamente igual al M7. Hay dos de ellos que están completamente cubiertos, en el M7 esos son de 0,47uF, pero creo que en éste equipo son diferentes (cosa que no se puede ver por la cobertura). Yo encuentro dos posibilidades para ello, la primera es que la cobertura puede ayudar a evitar vibraciones y posible distorsión en la respuesta y la segunda es que el Sr. Chang haya colocado un capacitor de diferente capacitancia, pero para evitar copias en el diseño los haya ocultado. Esto último está ocurriendo con algunos equipos nuevos (las potencias Quick Silver que tenía no lo traían y cuando se lo pedí al diseñador no me lo quiso pasar).

DSCN1606.JPG

El pote a cambiar. Es un Allen Bradley (AB) hecho en Mexico. Su reemplazo es AB hecho en USA y de grado militar, sellado de fábrica, de 500K logarítmico. Algunos recomiendan utilizar lineales, pero hice la prueba y a mí me resultó insoportable la importante variación de ganancia en las primeras etapas de giro del pote, que es en general donde más lo usamos.

DSCN1596.JPG

Detalle del cableado, fíjense el atado con hilo, es similar al utilizado en el M7 y de una minuciosidad increíble (paciencia oriental, que le dicen):

DSCN1600.JPG

La prolijidad en la colocación de los capacitores:

DSCN1607.JPG

La llave selectora de input, eficiencia por donde se la mire:

DSCN1598.JPG

Los electrolíticos, exactamente los mismos que conseguí para mi M7 y que instalé hace un mes, son Sprague, al igual que todos los capacitores y resistencias usados en el equipo:

DSCN1599.JPG

Hay más, pero éstas son las principales. Espero que les guste.

Abrazo !

Notapor DanteChoi » 29 May 2013 16:13

Carlos.
Que lindas fotos!!
Les quiero contar que Sr.Chang habia fabricado entre las decadas de los ochenta y noventa en total de 11 unidades de este Pre. No los fabrico mas porque no tenia los componentes necesarios. Sobre todo los potenciometros. A fines de los noventa lo fui a ver. Le encargue uno. Le pague por adelantado. Y espere un ano, dos hasta cuatro anos. Ya habia perdido la esperanza. Y un dia cuando llegue a Corea me lo dio. Y creo que valio la pena.

Gracias Carlos nuevamente!!

Notapor gervit » 29 May 2013 23:10

Felicidades Dante por la reincorporación.

Y felicitaciones Carlitos por la generosidad!

Una reflexión que me vino en caliente y prefiero no contener: el mundo del audio no es muy distinto del mundo, lo que va vuelve; y en el final absolutamente solidario. Me alegro.

Mi enhorabuena a todos.

Notapor marianreggae » 20 Jul 2013 09:25

Hola ! como les va ! felicitaciones por el hilo ! es muy interesante y muy detallado... soy nuevo en este foro, y por lo que veo voy a aprender muchisimo !!
Tengo una pote marantz dc170 y estoy buscando un pre... recomiendan algo valvular para esa pote o no se justifica ?

saludos y gracias!!
un poco melomano...

Administrador

Notapor nuppi » 25 Jul 2013 08:08

Marianreggae, un pre válvular puede andar perfectamente con tu potencia, es una opción válida.
Imagen

Anterior

Volver a Preamplificadores