Registrarse

Marantz 7C Sid Smith update

Re: Marantz 7C Sid Smith update

Notapor rosbuitre » 08 Mar 2014 12:31

Que buena pregunta la de modificar o no un equipo de este nivel....
Desde mi punto de vista a un equipo de ese nivel y tan buenas criticas de hacerle un upgrade seria tratando de preservar su esencia y mejorando lo que salio mal "parido" por ejemplo lo de los rectificadores, a que me refiero, si tiene resistencias de carbón ni loco pondría de teflón ni de metal, de cambiar, carbón, electrolíticos donde aporten para mejorar la degradación que pueden haber sufrido por los anios y menor ESR tratando de volverlo al día cero, caps de acople, igual que resistencias, algo "vintage" y lo mas posible al original, PIO's, cera abeja, etc, nuevamente nada de teflón ni dulce de leche San Ignacio.

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor tony_bennett » 08 Mar 2014 21:30

rosbuitre escribió:.....nada de teflón ni dulce de leche San Ignacio.

Yo si usaria teflon. Las tortillas no se pegan y los huevos fritos salen sin tanto aceite......

El dulce de leche cn galletitas a la hora del mate es impagable...

:) :) :) :)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor PAX45 » 09 Mar 2014 09:58

Maravilloso elemento de la cadena atemporal del audio, y un poroto más a quienes pueden hablar con conocimiento de causa por poseer o por lo menos haber escuchado o compartido aparatos de este calibre, según la mayoría de los fanáticos e historiadores,como algo de excelencia.

Pertenezco a la sección "no vitrínica" :risa: ,la vida es muchísimo más corta de la paradógica comparación con los elementos que, nosotros les damos vida",fabricados o no,malos o buenos,...una vez le dije a mi mujer, si te toca, y llegado el momento,poneme mis mejores válvulas rellenando el traje de madera" :mrgreen: ......................, es decir,somos mucho más frágiles y valiosos que cualquier elemento que nosotros podamos conservar o sublimar, que pensarán, los que llegados esos momentos, entre visión de único espectador , la película magna y en retroceso, pasen algunos fotogramas de esas cosas conservadas"....se pensará, y al fin, para qué lo hice? el que lo fabricó, lo hizo para ese fin o lo hizo para vivirlo??, y ahora, que más dá, sea como sea, ya no tiene sentido............amigos, soy feliz disfrutando todo lo que pueda manosear" sin tapujos ni cuidados mayores a los por ejemplo, le doy a mi hijita,..si, le digo, "no corras cerca del equipo, es peligroso, más que romper una válvula, podés lastimarte"........esa es mi actitud, resolución, y como he dicho en varios comentarios, tan valido como el que piensa y actúa distinto.abrazos,Hugo(Pax)
un paquete de velas de 4 u.

Administrador

Notapor nuppi » 09 Mar 2014 10:49

algo parecido digo yo Hugo
"Si corrés cerca del equipo podés romper una válvula, si rompés una válvulas te rompo el culo, ergo si rompés una válvula podés lastimarte.
Imagen

Notapor gervit » 09 Mar 2014 16:37

nuppi escribió:Es que se genera un mito sobre la conservación, donde el miedo a la adulteración de la esencia del sonido original, como todo miedo, paraliza a la hora de hacer las cirugías necesarias, y por miedo a matar lo dejamos desangrar.

Es comprensible que los fundamentalistas sean acometidos por el pánico ante la evidencia que hasta ayer no sabíamos que existía. Tiembla todo el dogma que sustenta la marca, es imposible soslayar que la adecuación no fué hecha por algún gurú de impresionante chapa sino por el mismísimo creador del equipo.

Sin saberlo Syd Smith en el año 1965 ocultó, a la vista de todos, para ser encontrada por las generaciones futuras, la prueba detonante de que el Marantz 7 debe ser actualizado.

Que fantástico hallazgo Mario, gracias por compartirlo.

Parecería sellar toda duda,

pero aun así queda la idea de "la excelencia que fué". Que se yo, esta esto de que la obra maestra una vez terminada es un hijo que emancipa la propiedad del padre, y entonces lo que luego pudiera haber hecho Mr. Smith, es como si el pintor pincelase una obra 7años mas tarde para ponerla en valor, sin la mínima certeza de que le aportara algo y a mayor riesgo de restarle.
Es claro que una es una obra de uso y la otra no, pero fue a modo de graficar y no encontrar metáfora mas elocuente.
Se que tenés bien elaborado y no se te pasó por alto que cualquiera podría preguntarte por qué no sucede lo mismo con las válvulas, teniendo en cuenta que calculo aun, deben conseguirse (aunque no será fácil) componentes originarios en condiciones aceptables para dejarlo recién nacido.
Pero te lo pregunto por ser uno que hace 10 minutos no sabía cambiar una.

Abrazo

Administrador

Notapor nuppi » 10 Mar 2014 19:24

Gerardo, si te referís a válvulas de la época, por supuesto que se consiguen nuevas. El abrupto cese del uso de válvulas en los sesenta dejo un enorme stock añejandose en sótanos a lo largo y ancho del mundo. ¿ya cambiaste las tuyas?
Imagen

Notapor gervit » 10 Mar 2014 21:48

La pregunta refería a si no es posible conseguir los componentes necesarios para dejarlo como recién salido de fábrica, nuevos y con los valores adecuados, de igual modo que las válvulas.
Imagino que la degradación de un capacitor cera de abejas de la época es mucha, pero por lo que pude leer es posible aun conseguirlos en valor, verdad?

Notapor alfeizar » 10 Mar 2014 22:21

Yo realmente nunca entendi del todo el hecho de que se busquen equipos de tantos años que esten completamente originales para darles uso y escucharlos. El coleccionismo es algo que para mi no se corresponde con el uso, tal vez porque soy un poco extremo y para mi lo que se colecciona no se usa y lo que se usa no se colecciona. Si quiero tener la vitrina Marantz y que el aparato sea un simbolo de una historia lo tendria como recien salido de fabrica, y tendria las variaciones y multiples ejemplares, es decir como verdaderamente entiendo que se colecciona.

Si quiero prenderlo cada tanto para ver las luces y poner la radio con el tuner que acompaña fantastico. Pero para escuchar en la cadena principal no veo el sentido de tener algo que no esta riendiendo en su 100%, para que encapricharme con los componentes originales que ya no funcionan como el primer dia cuando ya no pasa por lo historico? Hasta suponiendo lo que propone Gerardo de conseguir reemplazos en valor, realmente hablamos de una pieza original cuando me levanto esta mañana y saco un capacitor caput para poner uno """"""igual""""" en su reemplazo? Hacer algo asi para mi seria hasta medias tintas porque ni suena """"igual"""" a como sonaba de fabrica, ni lo actualizamos a su 100%.

Tiene sentido que sea tan cabezon como para tenerlo original cuando esa originalidad es irreplicable? Puedo tomar una foto de una sala de epoca y conseguir cada elemento presente sin problemas pero esa milisegundo de la historia es imposible de traer denuevo. El sonido de la epoca para mi es el instante en que el adinerado que podia aceder a estos equipos prendio el equipo, puso el hogar a leña, y bajo un disco de jazz que recien lo trajo de la tienda porque escucho un tema en la radio esa mañana, ese sonido de la epoca existio en ese milisegundo y no se puede replicar nunca mas. Para que gastar tanto esfuerzo en versiones lavadas e incompletas cuando podemos o coleccionar piezas perfectas; o disfrutar componentes con enorme carga historiaca, valor de contexto y excelente sonido, pero puestas a punto para dar en este milisegndo su 100%?
Andres

Notapor gervit » 10 Mar 2014 23:57

Muy interesante Andrés, le agregaste una nueva perspectiva, la de la componente histórico/emocional.

Y te pregunto, ¿por qué en el contexto de esa nueva perspectiva, al cambiarle un capacitor caput por uno """igual""" y en valor, no sonaría igual?

De todos modos bajemos al ruedo, porque quienes prefieren tenerlo absolutamente original, no lo pretenden para la vitrina, lo quieren para su front end, eh? Lo quieren sonando y por sus cualidades sonoras "míticas" todavía insuperadas (según su pensamiento).

Notapor eduardobig7 » 11 Mar 2014 01:58

Bueno. El punto de vista de Andrés es completamente válido. Pero absolutista. Desde esa perspectiva es imposible de recrear. Las condiciones, en su infinita variabilidad y combinación son totalmente irrepetibles. En lo concreto y de hecho, supongo que se trataría de una aproximación.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII- Ortofón 2MBlue
Yamaha TX-1000, Philips CD 920
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

AnteriorSiguiente

Volver a Preamplificadores