Registrarse

Marantz 7C Sid Smith update

Re: Marantz 7C Sid Smith update

Notapor alfeizar » 11 Mar 2014 09:47

gervit escribió:Y te pregunto, ¿por qué en el contexto de esa nueva perspectiva, al cambiarle un capacitor caput por uno """igual""" y en valor, no sonaría igual?

Porque para mi meterle mano haria que deje de ser un aparato original, solamente otro matiz de gris que en mi opinion no justifica el buscar ese componente que se conservo en condiciones milagrosas cuando si ya estamos sacando cosas, re soldando, etc porque no usar como reemplazo otro componente que de un resultado que para el uso (escucharlo en una cadena de audio) nos de un resultado que nosotors apreciamos como mejor?

eduardobig7 escribió:Bueno. El punto de vista de Andrés es completamente válido. Pero absolutista. Desde esa perspectiva es imposible de recrear. Las condiciones, en su infinita variabilidad y combinación son totalmente irrepetibles. En lo concreto y de hecho, supongo que se trataría de una aproximación.

Jajaja si, es super absolutista. Y ademas es solamente o que se me cruza por la cabeza, si alguien disfruta ese resultado o el proceso de ese resultado me parece fantastico ya que ese para mi seria el objetivo de un hobby.
Andres

Notapor eduardobig7 » 11 Mar 2014 10:02

Quizás sea medio pavada, pero es posible "clonar" un aparato asi?. Me refiero a volver a construirlo tal cual, con los mismos materiales y componentes. Claro que para evitar cuestionamientos habría que utilizar metales de iguales características en chasis y gabinete, componentes electrónicos idénticos (pero nuevos por supuesto), cables, etc.
Si bien a un coleccionista no le interesaría, sería muy atractivo constatar la performance de una unidad igual pero nueva.
Mario, mirá lo que hiciste. La culpa es tuya.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 11 Mar 2014 12:39

Veamos el sentido de oportunidad Eduardo, es el momento justo para largar el Melanzane Sette de fabricación nacional.
Integramente fabricado con materiales vintage seleccionados en la zona franca del camino del Buen Ayre.
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 11 Mar 2014 12:54

eduardobig7 escribió:Quizás sea medio pavada, pero es posible "clonar" un aparato asi?. Me refiero a volver a construirlo tal cual, con los mismos materiales y componentes. Claro que para evitar cuestionamientos habría que utilizar metales de iguales características en chasis y gabinete, componentes electrónicos idénticos (pero nuevos por supuesto), cables, etc.

En los noventa VAC (Valve Amplification Company) hizo un reissue del Marantz 7 de los Marantz 9.

http://www.usaudiomart.com/details/649039596-marantz_7_reissue_tube_preamplifier/images/529389/

http://www.ebay.ca/itm/Marantz-7-Tube-Preamp-reissue-Perfect-/121234785956
Imagen

Notapor tony_bennett » 11 Mar 2014 13:40

Es interesante lo que plantea Andy, y confieso que esa postura la sostuve mas de una vez. No niego que tener un M7 debe ser el súmmun para los que escuchamos vinilos. Pero también he pensado en que si el sonido al dia de hoy, después de up up up grade que se le pudiera hacer, seria el mismo. Ni hablar de conservar la originalidad porque sostengo que a estas alturas un porcentaje de sus componentes estarian fuera de valor.
Entonces el planteo me parece muy valido y lleva a preguntarme, y justo Mario puso los VAC, si compararamos un original con un reissue. Con cual nos quedaríamos.???
Esta elección estaría dada por lo coleccionable, ya sea original o con up grade, sospechando que no es el mismo sonido, o bien, con un reissue con sus componentes nuevos...? Esta duda la tuve mas de una vez. :-?
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor PAX45 » 11 Mar 2014 23:25

tony_bennett escribió:Es interesante lo que plantea Andy, y confieso que esa postura la sostuve mas de una vez. No niego que tener un M7 debe ser el súmmun para los que escuchamos vinilos. Pero también he pensado en que si el sonido al dia de hoy, después de up up up grade que se le pudiera hacer, seria el mismo. Ni hablar de conservar la originalidad porque sostengo que a estas alturas un porcentaje de sus componentes estarian fuera de valor.
Entonces el planteo me parece muy valido y lleva a preguntarme, y justo Mario puso los VAC, si compararamos un original con un reissue. Con cual nos quedaríamos.???
Esta elección estaría dada por lo coleccionable, ya sea original o con up grade, sospechando que no es el mismo sonido, o bien, con un reissue con sus componentes nuevos...? Esta duda la tuve mas de una vez. :-?

Algo muy parecido al tema que tocamos sobre la Garrard reissue...haciendo un paralelismo con el debate sobre la clonación humana,la aberración no sería otra persona igual, la aberración sería que el clon, no tendría "alma",... Hugo(PAX)
un paquete de velas de 4 u.

Notapor eduardobig7 » 12 Mar 2014 00:40

Imagen
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor tony_bennett » 12 Mar 2014 00:48

PAX45 escribió:
Algo muy parecido al tema que tocamos sobre la Garrard reissue...haciendo un paralelismo con el debate sobre la clonación humana,la aberración no sería otra persona igual, la aberración sería que el clon, no tendría "alma",... Hugo(PAX)

No importa que no tenga alma, mejor todavia. Lo importante es que trabaje como esclavo en mi configuracion..... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor PAX45 » 12 Mar 2014 07:09

Dejense de joder! :-? :-? yo hablo de amor y ustedes dos les pagan a las minas.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: abrazo! Hugo(Pax)
un paquete de velas de 4 u.

Notapor alfeizar » 12 Mar 2014 08:37

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Andres

AnteriorSiguiente

Volver a Preamplificadores