Registrarse

Marantz 7C Sid Smith update

Re: Marantz 7C Sid Smith update

Notapor gusicosta » 12 Mar 2014 11:54

Leyendo el hilo, me voy dando cuenta de lo poco que conozco. Nunca antes hasta que entré en este foro supe que era un Marantz 7, mucho menos vi uno, tengo pocas esperanzas de verlo alguna vez y ni hablar de escucharlo…
Creo que nada es igual a través de los tiempos, ni el M7 ni yo, por lo tanto como apreciar o saber realmente si el sonido es el mismo de cuando fue construido? Quizás a través de una información detallada de instrumentos adecuados. Más en ese caso la comprobación auditiva no existiría o no sería válida, sólo la apreciación personal y completamente subjetiva de un algo que fue muy bueno y que hoy a través del tiempo tiene prestaciones reconocidas, valoradas y/o muy difíciles de imitar. Por caso pongo mi ejemplo, tengo una pérdida auditiva del 30/35% en el oído izquierdo, producto de más de 20 años de viajes cotidianos por trabajo, al igual que choferes de camiones, taxis, etc. la que está de algún modo compensada en parte por algo de educación musical. Sin embargo sé que hay sonidos que ya no escucho, sobre todo en las frecuencias altas.
Me inclino en parte a lo que dice Andrés: “El coleccionismo es algo que para mí no se corresponde con el uso” y sin ser tan absoluto estoy de acuerdo en algo, creo que uno de los factores decisivos sería su antigüedad y la posibilidad de verlo en buen estado.
En cuanto a la pregunta que se hace Diego: "Esta elección estaría dada por lo coleccionable, ya sea original o con up grade, sospechando que no es el mismo sonido, o bien, con un reissue con sus componentes nuevos...?” Sería muy bueno poder comprobar el sonido de ambos en iguales condiciones…
Creo que la realidad es que siempre tenemos y tendremos dudas, y eso me parece bueno porque quizás todo sea relativo. De todos modos y a pesar de cualquier tipo de duda existencial, acepto que me gustaría tener un M7 y si funciona y me lo regalaran, mucho másss!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por gusicosta el 12 Mar 2014 23:10, editado 1 vez en total

Anterior

Volver a Preamplificadores