Registrarse

Diapason Astera

Re: Diapason Astera

Notapor guillear » 02 Ene 2013 14:44

El puente que se ve en la foto es el original que traen los parlantes. En un momento investigue un par de opciones para hacer un upgrade al respecto y entre ellas habia optado por las furutech Flux pero al final desisti de los cambios.
Es un cable generico y creo que es de VDH y quizas seria posible mejorarlo.
La construccion es en cierta forma artesanal y en mi caso tuve que esperar la finalizacion de la partida correspondiente asi que hubo que tener paciencia para su llegada.
De los bafles de piso me interesan probar marcas como Proac Response, Living Voice u Blumenhofer Acoustics.
Los Astera son parlantes en el rango de los 6mil euros aproximadamente. Esto como para tener informacion de en que grupo compiten.

Administrador

Notapor nuppi » 02 Ene 2013 16:04

Guillermo me resulta interesante preguntarte como llegaste a las Asteras?

El proceso de selección suele ser algo realmente interesante, cada pieza de equipo tiene su historia detrás, con suerte uno puede oir lo que quiere comprar pero la mayor parte de las veces, tratándose de algo inusual, como podrían tus cajas o tu player, seguramente intervienen otros métodos alternativos a la audición.
Hasta a veces creo que confiamos en una mezcla de análisis e intuición sobre determinados equipos.
Imagen

Notapor gervit » 02 Ene 2013 23:01

Obras para el deleite!

Es cierto que las cajas son para escucharlas, lo acepto, y mas de una oportunidad leí quien podía convivir con un cajón de manzanas si sonaba celestial, pero no puedo evitar asociar los gabinetes con la sensación de un cuerpo en el espacio y admirar su geometría y textura. Me ocurre solo con los bafles y las bandejas.
Con respecto a lo que decía Eduardo acerca de los books de gama alta, escuché unos Focal Micro Utopía y quedé absolutamente sorprendido por el efecto espacial y los timbres . Imagino las Astera deben lograr algo similar aunque con su personalidad.

Diapasón: Buena madera, si señor.

Felicitaciones.

Notapor monsieurcanesu » 03 Ene 2013 13:23

belleza esas cajas, que buen diseño por favor!!!
felicitaciones!!!!!!! y que las disfrutes!!!!
saludos
pedro

Notapor AL-AUDIO » 03 Ene 2013 17:16

Felicitaciones por los bafles, respiran calidad por los 4 costados, se nota la mano del hombre, pero lo mas importante es como se escuchan sobre todo en las frecuencias bajas ya que el woofer parece de 6" y ese es un limite fisico que le veo a todos los bookshelf, yo tengo unos JbL 4406 que suenan muy lindos a mi gusto pero si no los acompanio con un sub siento que me falta algo, escuche varios books de muy buena calidad y en todos me pasaba lo mismo, aunque tambien depende de la musica y la electronica que acompanie, me encantaron tus Astera, un abrazo

Notapor guillear » 10 Ene 2013 22:41

Gracias por las felicitaciones a todos... por mi trabajo ando con poco tiempo en estas fechas y eso hace que me cueste un poco escribir y contestar pero cuando puedo lo hago con mucho gusto.
Siempre pienso que el camino al sonido ideal, teorico, de high end o como se le llame, es distinto segun cada uno de nosotros y es valido. Por eso hay equipos con valvulas, de estado solido, vinilos, Cds y ahora digitales. Creo que todos son caminos validos si uno encuentra lo que quiere.
Cuando empeze veia esas equipos enormes, llenos de cables, con conecciones por aqui y alla... que parecian de otra galaxia y de seguro deben sonar muy bien. A mi me parecia que debia ir en ese camino dentro de lo que mi bolsillo me dejara.
Pero un dia un amigo me conto que en una audicion entre conocidos (en europa), uno de ellos aparecio con un integrado chiquito de marca poco conocida (Leben 300) y de poca potencia. Todos dijeron muy clasico y bonito pero cuando lo conectaron mas de uno no lo podia creer... esa cosita hacia poner colorado a equipos de marca reconocida y mucho mas grandes que el.
Esa anecdota me hizo quizas recapacitar en algunas cosas y empezar a ver y buscar equipos que quizas no sean las marcas que salen en todos lados o se ven en las revistas, pero que cuestan mucho menos en algunos casos y su sonido esta al nivel de los mejores.
A veces se consiguen y otras veces es dificil, costoso y cuando no imposible de conseguir.
Asi conoci muchas marcas de las cuales no se habla o tienen menos prensa. Cuidado que hay de todo... buenos, excelentes.. caros y mas economicos.
Quizas por ello me volque a marcas como Ayon, AMR o Diapason, y me quedan en el tintero otras como Blumenhofer, Norma, Mastersound, Viva Audio y otras.
Encima en mi caso, la distancia hace que para mi escuchar equipos de amigos sea imposible asi que todo me lleva mucha lectura, preguntas y cambiar opiniones a la distancia.
Por ello siempre aconsejo ir mas que lento en este hobby porque muchas veces hay que dejar pasar el tiempo y de esa forma uno ahorra el dinero en equivocarse por la tipica ansiedad que nos ataca a los audiofilos cuando estamos cerca de algo.

Notapor AlexArgie » 28 Nov 2016 13:11

Recien veo el post,que cajas hermosas,felicitaciones por tenerlas o haberlas tenido (me cubro si ya las vendiste :lol: )

CD Player Astin Trew AT 3500 Plus
DAC DiDiT 212SE
Pre Cary Audio SLP 05
Power Pass Labs X 350
Verity Audio FINN
Oyaide MTB-6 / PSAudio AC5 AC3
AudioAcustik PureSilver XLR RCA Speakers / StraightWire USB-F Link & Coaxial InfoLink

Notapor guiller » 30 Nov 2016 15:44

Hermosos, felicitaciones!

Notapor AlexArgie » 16 Ene 2017 20:06

Recien miraba de nuevo detenidamente las fotos,el rack es un 10!

CD Player Astin Trew AT 3500 Plus
DAC DiDiT 212SE
Pre Cary Audio SLP 05
Power Pass Labs X 350
Verity Audio FINN
Oyaide MTB-6 / PSAudio AC5 AC3
AudioAcustik PureSilver XLR RCA Speakers / StraightWire USB-F Link & Coaxial InfoLink

Anterior

Volver a Cajas Acusticas