Registrarse

Tannoy Berkeley MKII

Re: Tannoy Berkeley MKII

Notapor ascot » 06 Abr 2013 18:17

gervit escribió:
ascot escribió:Gracias a todos!!
Las fui a buscar el sabado a la tarde y el el viernes a la noche volvi a mi niñez cuando esperaba a los reyes, tenia una ansiedad tal que me costo muchisimo conciliar el sueño.. :lol:
Estoy mas que feliz, el tema es que me estoy yendo de viaje una semanita, asi que la reviú tendra que esperar....

Dixit 20/1/13

Leo, :yawn: ya se me están cerrando los ojos, viejo; vos no pudiste conciliar el sueño pero yo llevo esperando despierto mas de dos meses!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lolno:
Dale, comentate algo de ese cambio que te tenía tan ansioso. El match, los cables, ¿tuviste que cambiar válvulas para acomodar?

Abrazo enorme.

Gerardo, sabes que yo estoy hecho para el disfrute y la contemplación :lol:
Me leo el foro de arriba a abajo, pero cuando me toca ponerme a trabajar me salta una protección..., sumado a que me es muy complicado poner en palabras las sensaciones referidas a nuestro hobby sin caer en todos y cada uno de los lugares comunes, pero bueh, corresponde, así que lo voy a intentar...
Empiezo posteando un par de fotos, se me complica ya que tengo toda la luz de contra y el cuarto es muy chico. No queda otra que meter un angular y deformar todo.

tannoy.jpg

tannoy2.jpg

La verdad es que tenia miedo de mandarme un cagadon, ya que estaba muy conforme con los Cheviot ( De hecho por ahora los conservo) y la habitación es pequeña, 3.50 x 4mts.
Obviamente el sueño con cada mejora es mantener todos los atributos anteriores intactos y solo sumar. Pero no, nunca es así, al menos no cuando uno tiene (o cree tener) el equipo afinado a su gusto.
Pensé que por lo chico de la habitación iba a tener una bola de graves incontrolable y me lleve la sorpresa que en ese sentido fue tal cual como quería, mas graves pero controlados, un placer.
Pero no todo es tan fácil en la vida, obviamente al tener mas graves esto afecta también al resto de las frecuencias y sobre todo en el agudo y en el medio agudo.
Esto afecto la imagen y sobre todo las voces sonaban apagadas y un poco retrasadas para mi gusto
Mario ya me había comentado que con tiempo había que cambiarle un capacitor en cada divisor que difería del resto y no le convencían.
Todos los capacitores eran los alemanes Wima, neutros y muy confiables, salvo uno que justamente era del tweeter. Ahí habían puesto unos Philips.
No me aguante y los encargue por Ebay.
Mientras llegaban me puse a trabajar un poco con las válvulas del pre y mejoro muchísimo. Sumado al tiempo de acostumbramiento, estaba muy a gusto.
Desempolve todas esas válvulas que con la configuración anterior me sonaban chillonas y con mucho agudo, voilà, acá calzaban como un guante.
La frutilla del postre fue cuando llegaron los caps, una pavada cambiarlos y a escuchar.
No solo mejoro el sonido y se termino de redondear a mi gusto, sino que también se clavaron las voces en el medio , yo lo notaba un poco corrido hacia uno de los lados, pero lo atribuía a la sala. Seguramente uno de los capacitores estaba fuera de valor y esto hacia que los tweeters rindieran distinto.
Asi que después de trabajar un poquito estoy mas que feliz, para mi una prueba importante es empezar a redescubrir discos que antes no podía ni escuchar y ahora suenan!.
No voy a hablar de soundstage, imagen, etc., ya que es todo muy subjetivo.
Lo único que les puedo decir es que la música suena, y como suena!.
Los graves bien presentes, las voces con mucho cuerpo y con ese brillo que las hace ir bien al frente, como si estuvieran un paso delante del resto. Justo lo que buscaba, ni mas ni menos.
Todo esto sumado a que son una belleza, y estan impecables, me parece magico que un equipo de 1979 llegue a nuestros dias en estas condiciones.
En el ampli me quedaron unas Philips metal base en la etapa de potencia y en la parte de pre 2 ecc82 mullard square getter y 2 ecc82 telefunken ribbed plate. Lo ideal serian 4 de las mullard, pero son carísimas, así que por ahora queda así.
Un abrazo y hasta el próximo cambio! :lol:

Eico HF85
Leak Stereo 20
Audio Aero Prima 24 bits/192kHz
Lenco L75-Ortofon AS-212-Ortofon 2M Blue-ProJect Phono Box SEII
Tannoy HPD385

Notapor R4350 » 06 Abr 2013 18:27

Muy buena tu descripcion!!.
Me senti muy identificado con lo que decis de cuando uno hace cambio,el temor a que suene bien...la sinergia...etc...
Creo que describiste a muchos de aqui del foro.
La sala impecable y esas Tannoy marcan territorio...

Notapor kirkstars » 06 Abr 2013 21:53

:) Espectacular todo Leo :clap: Hermosos los Berkeley :thumbup: Un lindo rincón para disfrutar y descansar :clap: ..Un abrazo ..

Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 06 Abr 2013 22:08

Leo me alegra que te hayas familiarizado con el tamaño mayor, comparados con los Cheviot, te tengo una buena noticia... Hay aún más grandes !!!!
Imagen

Notapor eduardobig7 » 06 Abr 2013 23:50

Que grande Leo.
Más de uno en tu lugar, se hubiera puesto a pucherear y mandar saludos a todos los santos por haberse equivocado en el cambio (supongamos otra circunstancia, claro). Pero un tipo capaz se puso a sintonizar la cuestión y logró la meta. Felicitaciones y a disfrutarlos.
El tamaño importa tanto?
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor gervit » 07 Abr 2013 11:42

Leo, cuanto me alegra que el cambio haya sido para bien en tu gusto.
Por lo que he ido viendo, el match Primaluna+Berkekey se lleva muy bien, son legiones ya, los que válvula mas, válvula menos, apostaron por él. Recuerdo en lo de Diego tanto con vinilos como con LP's, luego Gusi pero con HPD.

Muy interesante el cambio de capacitores y la corrección de centrado, hace un tiempo vengo pensando en revisar en mis cajas los componentes, creo que es un ítem a tener en cuenta porque los años van pasando y no sé si los dueños anteriores hicieron la revisión.

Comprendo que no quieras hablar de escena, por lo subjetivo del asunto, pero es que para mí basta con eso, con tu apreciación, imagino una mayor amplitud cuando menos, lo que me lleva a preguntarte si tuviste que colocar algún panel lateral o trasero para acomodar.

Te mando un abrazo y una mas que efusiva felicitación por la búsqueda y el logro. Las imágenes muestran una sala para relajarse de lo lindo, muy cálida y con madera en el solado de yapa!

PD.: Mepa que la Lenco pide nueva ubicación superior, y una chance :lol:

Notapor alfeizar » 07 Abr 2013 13:49

Felicitaciones Leo!! Muy linda la sala! Que bueno lo que contas de haber podido ajustar el sonido a lo que buscabas, a disfrutar ahora a pleno!
Andres

Notapor PAX45 » 07 Abr 2013 15:02

Que lindo todo Leo! y como dice Kirkstar, a disfrutar y descansar...me imagino tirado "frente al cañon" con algùn licor y escuchando algo de jazz.. luego algunos piensan que esta vida es dura.. abrazo, Hugo.
un paquete de velas de 4 u.

Notapor tony_bennett » 07 Abr 2013 21:46

Al fin te decidiste a comentarlo. Bien ahi.!!!!
Como conozco un poco la cocina de todo esto, no me queda mas que hacer publica mi admiración por el empeño en la busqueda de "ese" sonido y mis mas sinceras felicitaciones al amigo. :thumbup:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor huguini » 08 Abr 2013 01:39

Felicitaciones!!
Además me sirven mucho tus apreciaciones porque tengo Primaluna, y en breve Berkeley.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas Acusticas