Registrarse

Tannoy Monitor Red

Administrador

Tannoy Monitor Red

Notapor carlosb » 02 Abr 2013 00:26

Por favor disculpen las fotos, seguro no son lo mejor que pude haber sacado :lol: :lol: :lol:

DSCN1309.JPG

DSCN1324.JPG

Tengo que ajustar algunas cosas de las cajas porque los drivers son un poquito diferentes a los 3828, pero ya casi están terminadas las adaptaciones. Por ejemplo, estos drivers no tienen control sobre los crossovers y entonces el espacio donde iban los de los 3828 tengo que completarlo.

El par me llegó con los crossovers totalmente originales y sin haber sido modificados, cosa muy simple de darse cuenta, porque los Red tienen los crossovers sellados (tal como figuran en el aviso que publicó Oriental).

Se llevan de maravilla con las potencias Silvaweld, porque son de 16 ohms y las hacen trabajar de forma equilibrada, con sus 6,5W por canal.
Tienen 95 db de sensibilidad, ideales para equipos valvulares de baja potencia. Son la versión siguiente a los de "copo" rojo, que son los más buscados por los coleccionistas.

Excelentes drivers !!! :clap: :clap: :clap:

Re: Tannoy Monitor Red

Notapor DanteChoi » 02 Abr 2013 15:52

Carlos.
Que diferencias sentis respecto de los drivers anteriores que usabas?
Estos Reds tienen mas sensibilidad que los anteriores?
Necesitas menos potencia?
Como definirias el timbre de estos Reds respecto de los drivers anteriores?
Que disfrutes y un abrazo grande.

Dante

Notapor gervit » 02 Abr 2013 18:12

Carlos, veo que las exactas preguntas ya las hizo Dante, por lo que solo me resta:

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo grande y quedo a la espera de la repuesta.

Notapor kirkstars » 02 Abr 2013 20:34

:clap: Felicitaciones Carlos :clap: :clap: :clap: :roll: Creo que Tannoy tendría que hacer descuentos especiales al foro ;) :lol:..Un abrazo..

Administrador

Notapor nuppi » 03 Abr 2013 02:24

Carlos, tal vez no lo sepas pero les llaman Red porque sangran un poco al tratar de meterlos en un agujero más chico... pero entran al fin. :lol: :lol: :lol:

Llegaste más arriba en la escala Tannoy, de aquí a los Silver hay solo un paso y un poco más de sangrado.

Cambiaste para tenér más sensibilidad o buscando otro sonido?
Imagen

Administrador

Notapor carlosb » 03 Abr 2013 12:23

Estoy mirando las dos fotos que subí y realmente son feas eh ???, voy a mejorar eso para que los puedan ver como corresponde, inclusive con los crossovers. :shifty: :shifty: :shifty:

Mario, si para los Silver el esfuerzo es más que con los Red, no quiero ni imaginar el dolor, :lol: :lol: :lol:

El trabajito de colocar los Red en lugar de los 3828 fue interesante, sobre todo porque son 5 mm más anchos y, por esa diferencia, tuve que calar nuevamente el espacio del driver !!! :twisted: :twisted:
Desde hace un mes tengo una nueva amiga de herramienta, una sierra caladora que uso hasta para martillar :lol: :lol: , así que la cosa no fue tan crítica, pero sí muy cuidadosa. Bolsa de residuos de boca amplia encintada para que reciba toda la viruta y así no tener que ensuciar el interior de las cajas, que Mario tan detalladamente había decorado con amor hace tiempo. Luego pintura en el borde para que no tomara humedad en el futuro y, mientras tanto, perforación de los 8 agujeros que tiene el driver, en lugar de los 4 de los 3828.
Todo eso me llevó tres días (gracias que fue un finde largo!), para que quedaran bien, sólo queda el hueco donde estaban los controles de los XO´s del 3828, pero para éste fin de semana eso queda solucionado.

Primero que nada, el cambio se debió a buscar otro sonido. Hablando con Dante, me sugirió hacer el cambio para combinar mejor con las potencias Silvaweld, ya que éstas se llevan muy bien con drivers de 16 ohms, tal como los Red. Comentario al margen, gracias Dante por la ayuda ! :clap:
Estoy todavía (y seguiré, claro) escuchando y adaptándome al cambio, pero por ahora el saldo es muy positivo.

Notapor rosbuitre » 03 Abr 2013 12:31

Que buen cambio Carlos, felicitaciones!!, una recomendacion si usas la caladora para todo, trata de no usarla para lavarte los dientes, es mejor un cepillo, jaaaaaaa

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Administrador

Notapor carlosb » 03 Abr 2013 12:36

Muchas gracias muchachos por las felicitaciones, en verdad !!! :thumbup: :thumbup:

Notapor rastune » 28 May 2013 21:13

yo desde que escuche los gold de 15 pulgadas no soy el mismo,bah los use de monitores para grabar.. son tremendos,algunos se tapan la boca diciendo que son humo pero cuando los escuchas es otra la cosa

Administrador

Notapor nuppi » 29 May 2013 09:11

Quince pulgadas le dejan marca a cualquiera, quién diga que no, miente.
Imagen

Siguiente

Volver a Cajas Acusticas