Registrarse

Tannoy Monitor Red

Re: Tannoy Monitor Red

Notapor DanteChoi » 29 May 2013 09:45

Amigos.
Hace mucho que no visitaba a nuestro foro.
Cada vez que escucho mis Silver Monitors no dejo de maravillarme.
Estimo que los drivers que uso actualmente tendran minimo 60 anos ya que los Silvers se dejaron de fabricar en 1952 o 1953. Y siguen funcionando; siguen reproduciendo sonidos maravillosos tan humanos y tan hermosos...
Como todos saben los parametros para fabricar 'buenos' parlantes se han modificado radicalmente. Se desafia a las leyes fisicas y exige a un pequeno parlante performance de un gran woofer. Ahora las premisas son sonidos 'transparentes', 'respuestas ultra rapidas', mayor 'resolucion' posible, mayor detalle, etc... Para mi que estoy acostumbrado a sonido valvular y vintage, los sonidos de parlantes modernos con amplificadores modernos son como las fotografias a todo color en donde se ven hasta los detalles microscopicas tomadas con una camara 200 mega pixeles. En cambio el sonido de los Tannoy son como las fotografias de Cartier Bresson. Bueno. Es una pavada lo que estoy diciendo ya que es una obviedad absoluta. Pero lamentablemente la cuestion es -no se porque al menos en mi caso- ese sonido transparente, ultra rapido, con maximo detalle y resolucion, etc... no me conmueve. Simplemente la musica no me llega.
Tal es asi que el sistema B&W Matrix 800 lo uso para ver peliculas. Y cuando escucho vinilos los apago directamente.
En ese sentido los Tannoy son magicos. Y es inexplicable de donde previene esa magia. Ese sonido.
El parlante esta metido dentro del gabinete Autograph. Metido bien metido y escondido. Cualquier disenador moderno lo evitaria. Cono de papel con mezcla de pelos de gatos, y que otras cosas mas. Un viejo sistema dual con la bocina metida en el centro del woofer. Mas simple imposible. Respuestas lentas, faltan detalles arriba y abajo, ni me animo a abrir la caja de los crossover... como estaran los componentes del crossover despues de 60 anos??? la cantidad de defectos que podamos nombrar... Pero despues de 60 anos siguen produciendo magia. Y no es fetichismo. Es que producen magia de verdad.
Un abrazo a todos.

Administrador

Notapor nuppi » 29 May 2013 10:49

Magia es el término apropiadado para definir el sonido de Tannoy Dante, cualquiera de ellos se trate.

Los crossover del Tannoy Silver y Red son indestructibles, seguro que están bien, en el interior de la caja hay un capacitor multisección de tipo industrial a prueba de terremotos y tsunamis.
Imagen

Notapor tony_bennett » 29 May 2013 12:15

Es totalmente cierto lo que decis Dante.
Si bien los mios son mas nuevos (Gold y Berkeley), te aseguro que esa "magia" no la escucho en ningun bafle moderno. Cada vez que escucho uno de estos, de alguna manera siento orgullo de ser poseedor de Tannoy, porque veo que no llegan ni a la mitad de lo que me gusta. Trate de que me gustaran otras cajas, pero no hubo caso..... Esa magia no estaba.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor rastune » 29 May 2013 22:08

son una locura,nunca escuche algo tan plano con tanta calidez te juro,el otro dia en la facultad nos hicieron escuchar los que usan ahi,los monitores genelec y nada que ver.. son un asco y encima valen mas que los tannoy gold. alguien que tenga idea sobre tannoy,habra algun monitor bueno para pc potenciados ? se agradece

Notapor tony_bennett » 29 May 2013 23:10

Rastune, creo que Tannoy todavia no cayo tan bajo. Si bien el mercado le exije la gama de HT, creo que hacer potenciados para pc seria algo asi como ver a la Pricesa de Gales comprando saldos en el Once...... ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor rastune » 30 May 2013 00:37

tony_bennett escribió:Rastune, creo que Tannoy todavia no cayo tan bajo. Si bien el mercado le exije la gama de HT, creo que hacer potenciados para pc seria algo asi como ver a la Pricesa de Gales comprando saldos en el Once...... ;)

estuve viendo en ml algunos modelos de monitores chicos (no me importa si son potenciados o no) de tannoy pero son para home esos no? yo quiero algo plano y que bueno tengan la "dulzura" de los gold(medio imposible).. y bueno capaz si empiezo a juntar ahora dentro de 50 años me podre comprar los de 15 :smile:

Notapor tony_bennett » 30 May 2013 12:09

rastune escribió:estuve viendo en ml algunos modelos de monitores chicos (no me importa si son potenciados o no) de tannoy pero son para home esos no? yo quiero algo plano y que bueno tengan la "dulzura" de los gold(medio imposible).. y bueno capaz si empiezo a juntar ahora dentro de 50 años me podre comprar los de 15 :smile:

No son monitores, son rears de HT. Igualmente si le pones un ampli a la compu los podes usar como los potenciados. Son muy lindos y tienen un sonido muy calido.
Imagen

Notapor rastune » 05 Jun 2013 21:28

tony_bennett escribió:Rastune, creo que Tannoy todavia no cayo tan bajo. Si bien el mercado le exije la gama de HT, creo que hacer potenciados para pc seria algo asi como ver a la Pricesa de Gales comprando saldos en el Once...... ;)

y mira tony,en once hace un año y pico consegui en un local de computacion mi open reel akai 4000ds que tenian tirada,como llego ahi?¿ nadie sabia ni para que se usaba,me dijieron mira dame 50 mangos y llevatela,y obviamente yo re chocho gracias a eso tengo la akai jajaja ,asi que nunca digas nunca. :mrgreen:

Anterior

Volver a Cajas Acusticas