Registrarse

Tannoy Berkeley

Tannoy Berkeley

Notapor gusicosta » 02 Sep 2013 23:10

Como todos hacen algo, y yo estoy esperando el plinth que mi carpinterito me dijo “pronto” Me puse a ver mis bafles. Hace rato que quiero cambiarles la tela del frente, pero no conseguía de color marrón, mientras me molestaba cada vez más esa tela no sé si original, pero al menos de muchos años. Así que este finde y a la espera de un color original, le puse un acetato que tenía guardado desde hace tiempo, pero de color negro. La verdad, me parece que feos no quedaron, de todos modos van fotitos. Me falta solo pulir y laquear la marca.
P1000255 copia.jpg

P1000256 copia.jpg

Un abrazo
Gusi

Re: Tannoy Berkeley

Notapor eduardobig7 » 02 Sep 2013 23:53

Pero te quedaron perfectos Gusi. Estás seguro que marrones te van a gustar más?
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor dadoraillon » 03 Sep 2013 00:21

Me sumo al tocayo, me gustan mucho como te quedaron. Te felicito!

Notapor tony_bennett » 03 Sep 2013 12:07

Buenisimo Gusi. :clap:
personalmente me gusta mas en negro que marron, aunque el marron sea el original. No los tocaria mas y dejaria este color.
Por otra parte, los frentes son mas de vista, a mi parecer, yo los saco para escuchar. :smile:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor mastersur » 03 Sep 2013 12:14

Hola Gusi, qudaron muy bien, para gusto los colores dicen.
Consulta, ¿que tipo de tela es recomendable para hacer estos frentes? ¿a que te referis con acetato?¿es un tipo de tela?

Saludos!

Notapor gervit » 03 Sep 2013 12:53

Se ven muy bien Gusi, no se si no me gusta mas que el marrón eh!
Quedaron empecables, guarda que si los seguís "tocando" te van a pedir registro civil :lol:

Abrazo grande

Notapor rosbuitre » 03 Sep 2013 13:15

Estan buenas gusi, disfrutalas

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor gusicosta » 03 Sep 2013 16:30

Muchas gracias estimados!!
La verdad es que los terminé recién anoche y acostumbrado como estaba a la tela de color marrón, no sabía si el resultado me gustaba o no. Pero esta mañana al verlos con la luz del día, me doy cuenta que no hay tanta diferencia, además quedaron prolijos con la tela nueva. Ya no me molesta más ese detalle.
Tony, esta tela nueva es más delgada y menos tupida que la que tenía, pero al mismo tiempo muy resistente, me permitió ajustarla muy bien sin que se vea al interior del bafle. Ahora estoy escuchando y no noto diferencias (en los agudos) al sacarle los frentes al bafle.
Sólo me queda un laburo pesado (por lo que de paciencia requiere) y es el lijado para hacer desaparecer algunas rayas no muy profundas, además de un lugar en la parte baja de uno de ellos que estaba un poco áspero y apenas como levantado el enchapado. Primero lo hice curar de palabra y después lo lijé con 280 y quedó bastante bien, pero a la espera de la decisión del lijado total. (No tenía ganas de trabajar, sobre todo porque estuvieron a punto de irse por una de esas cuestiones tentadoras), pero finalmente se quedaron así que será el próximo paso.
Mariano, el acetato es la tela más apropiada según mi pequeña experiencia en la construcción de algún bafle, tiene trama abierta, es bastante elástica sin ceder demasiado, lo que permite ajustarla como para defender los drivers de algún ocasional “toque”. El problema es conseguirla, ya que se vende por pieza completa, 30/50 mts por 1,80 ancho. Recorrer retacerías creo que será la solución.
Gerardo, siempre que puedo le doy gusto al tacto!! :lol:
Abrazo
Gusi

Notapor mastersur » 04 Sep 2013 09:28

gusicosta escribió:Muchas gracias estimados!!

Mariano, el acetato es la tela más apropiada según mi pequeña experiencia en la construcción de algún bafle, tiene trama abierta, es bastante elástica sin ceder demasiado, lo que permite ajustarla como para defender los drivers de algún ocasional “toque”. El problema es conseguirla, ya que se vende por pieza completa, 30/50 mts por 1,80 ancho. Recorrer retacerías creo que será la solución.

Abrazo
Gusi

Gracias Gusi, voy a recorrer un poco el once para ver si me venden al corte.
Aviso si encuentro algun lugar interesante.

Saludos!

Notapor tony_bennett » 04 Sep 2013 12:31

gusicosta escribió:Tony, esta tela nueva es más delgada y menos tupida que la que tenía, pero al mismo tiempo muy resistente, me permitió ajustarla muy bien sin que se vea al interior del bafle. Ahora estoy escuchando y no noto diferencias (en los agudos) al sacarle los frentes al bafle.

Abrazo
Gusi

Gusi, No lo digo por un tema de sonido. Solo una cuestion estetica. A mi me gusta escuchar sin telas. :smile:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Siguiente

Volver a Cajas Acusticas