Registrarse

Tannoy GRF Corner

Administrador

Re: Tannoy GRF Corner

Notapor nuppi » 05 Sep 2014 11:37

Roberto, esas válvulas ociosas afortunadamente siempre están ahí para reconfigurar un sistema. El gran handicap del sonido valvular.

Yo no pude, no quise o no supe prestarme al rolling con las Autograph. Me hubiera encantado probar unos drivers nuevos pero choqué con dificultades de montaje y no quise resolverlas mediante brocas y mechas, ortodoxamente resuelto respete la montura original, conviví con la imposibilidad y quedaron los Silver en forma permanente.

Al mismo tiempo, me interesaba un sonido y no estaba dispuesto a transigir en la búsqueda optando por algo diferente que me acercase más a las cajas, y confieso que tampoco sabía por donde.
Definitivamente preferí abandonarlas, como no haría un buen capitán que jamás abandona el navío. Yo las ví hundirse desde mi bote salvavidas estoicamente.

Terrible instante de la despedida

Imagen

Desde entonces navegué otros mares y escuché el rugir de tantos vientos.
Algo de lo que tuve ocasión de apreciar es el sonido con desarrollo de bocinas, que me pareció interesante. Muy.
Un sonido en el cual deberíamos invertir otra vida y empezar de nuevo.
Y hete aquí que volvieron las Autograph, nuesto amigo Dante envenenó a varios compañeros de ruta que hoy conviven con esos monstruos sagrados.
Ciertamente me creí inmunizado a los grandes Tannoy, pero me rondaba el tema del recurso del sonido abocinado, y al volver a oírlas con distintos drivers me convencí que las Autograph hoy si bien están un tanto distantes de mi preferencia o de mis posibilidades de sala, tienen ese algo que las convierte en pesadilla audiófila. Es imposible no soñar con ellas.

Nunca, jamás, lo subyacente al flagship suele tener ni un atisbo de las prestaciones de aquel. Tienen sabor a premio consuelo.
Pero en el caso de Tannoy surge la duda, el modelo siguiente en la escala no es una reducción conformista, es un planteo original de mayor complejidad constructiva, independiente y anterior al diseño de la gran caja.
La búsqueda fué obvia y la consecuencia reveladora porque las GRF explotan otras características de los Dual Concentric, que sin ser mejor ni peor que unas buenas cajas reflex, permiten apreciarlos desde otra perspectiva.
Imagen

Notapor gervit » 07 Sep 2014 21:20

El peor veneno Mario, es aquel que sabemos lo es pero no podemos evitarlo (hay varios que reincidieron en el matrimonio :mrgreen: ).

Supongo que no sería el momento para vos de aquel monstruo, en todo hay un momento, aun en el audio.
Igualmente coincido en la necesidad de espacio físico para que hagan lo que son capaces de hacer, y me da que las GRF van como tiro en tu sala. Solo por curiosidad ¿a qué ampli estás rolleando?

Es una imágen surrealista, el agua no existe. (para hacer un cuadro!)

Abrazo grande

Administrador

Notapor nuppi » 08 Sep 2014 09:11

luego de un paseo inicial está cantando el Leak ST-50 Gerardo, el temperamento de las cajas profundiza características que resultaban sutiles.
La proverbial calidad de las bajas frecuencias de Leak se magnifican traducidas en el impacto de marcados efectos.
Lo impensado es que parte del sonido asociado a los nuevos Tannoy de los ochenta, aparecen aquí por efecto del desarrollo acústico de una caja de los años cincuenta.
Imagen

Notapor Macrobert » 09 Sep 2014 21:21

Lo impensado es que parte del sonido asociado a los nuevos Tannoy de los ochenta, aparecen aquí por efecto del desarrollo acústico de una caja de los años cincuenta

este es un punto más que interesante para mí, el cómo una caja nos resuelve el sonido,
con decenas de teorías y conceptos constructivos muchas veces tan opuestos entre sí, que ambicionan cosas muy distintas y dónde por supuesto hay para todos los gustos.
en este caso y a modo de explicación burda de una sensación, percibo que el driver es el "digitador o disparador" de sonidos o sencillamente notas, y es la caja quien termina el trabajo, la que ecualiza el sonido dándole características únicas.
se percibe una interacción de la caja con el ambiente muy notable y por ende el resultado es una naturalidad innegable, un sonido muy relajante.
supongo desde mi ignorancia que muchos otros conceptos de bafle buscan lo mismo, pero trabajando en el diseño de los xovers para emular algo que a mi criterio la gran mayoría no puede hacer, desde el vamos por falta de litraje, siguiendo por la falta de elaboración interior de cajas como éstas y demás está decir por la falta de un TANNOY.

me convenciste Mario, el sábado paso a buscarlas
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

Notapor gervit » 09 Sep 2014 21:29

:lol: :lol: :lol: :lol:

Se las envuelvo para regalo?
Tráigame la medida del anular, la quiere con dedicatoria?
La decoramos con flores rojas, rosas, blancas?
Quiere colocarle una tarjeta?

Estás pensando en tu aniversario? :lol:

Abrazo y sacáselas si podes...

Notapor Macrobert » 09 Sep 2014 21:38

me acabo de unir a una agrupacion con fines de lucro cuyo lema es :

VAMOS POR TODO

anda rezando para que no me tiente con los SS
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

Notapor tony_bennett » 10 Sep 2014 15:32

Me quiero unir a esa agrupación, quiero fines de lucro yaaaa...!!!!....
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 10 Sep 2014 15:54

Guarda Tony!!, me ha dicho un taxista que le dijo un pasajero,que una cuñada es la secretaria de alguien de buenos contactos que tiene el privado de otro bien relacionado que tuvo hace poco un encuentro con la mesa directiva de unos que dicen tener menesteres con los que la saben lunga y se amigaron ahora con los que casi seguro cortan el bacalao..."que lucrar lucra cualquiera, el problema es que nadie se avive y si se avivan tener fueros".

Después de bajarme me dí cuenta que no le pregunté : ¿de qué lado estaban?
Igual ahora que lo pienso, da lo mismo.

Tenelo en cuenta, lo se de buena fuente. :lol:

Notapor tony_bennett » 10 Sep 2014 18:30

Me sonaste las ilusiones, no tengo fueros. Y soy tan malo lucrando que cualquiera de avivaria....... :-|

Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Anterior

Volver a Cajas Acusticas