Registrarse

Tannoy GRF Corner

Administrador

Re: Tannoy GRF Corner

Notapor nuppi » 03 Sep 2014 18:28

para servirte una medida me veo en la obligación de pedirte un documento que acredite que sos mayor de edad, disculpá, es la ley.
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 03 Sep 2014 19:11

gervit escribió:Que experiencia Mario, hay quienes tardan una vida en llegar a unos Tannoy, y vos desenfundas drivers como monedas del bolsillo. A propósito, a vos de chico las alcancías no te las llenarían de bonos de Galli?

Esos copos están mejor que nuevos!!

Vamos largá mas impresiones, que no todos escuchamos unos tintos tempranillos. :angry-tappingfoot:

los Tannoy son anécdota, pasearse a los trece años por los pasillos de Galli era una experiencia mágica solo comparable a Alice in Wonderland.

Las cajas folded horn permiten aprovechar la expansión de los drivers de compresión, los medios se suman a la bocina de las altas frecuencias proyectados con fantástica dispersión y los graves hacen su propio camino exponencialmente.
Creo y esto es una opinión personal, que los drivers clásicos se benefician con esta propuesta. Especialmente cuando empiezan a sumarse decíbeles, porque a mayor volumen se produce un equilibrio interesante entre la onda de la bocina y la onda del rear horn.

Algo parecido a lo que habrás notado Gerardo, en el ARC. Al subir decíbeles el sonido se expande curvandose sin volverse agresivo. (ver Ecuaciones de Campo, Einstein, Albert. circa 1916)
Con los Early Red, donde las frecuencias medias son protagónicas, más protagónicas que con cualquier otro Tannoy, esta combinación produce un desarrollo óptimo, un equilibrio particular de las distintas frecuencias, especialmente cuando se superan los niveles de volúmen de escucha habituales para las cajas reflex.
Imagen

Notapor eduardobig7 » 03 Sep 2014 23:17

Muy bueno Mario. Me gusta percibirte entusiasmado como hace un tiempo que me parece que no lo estabas en cuestiones audiófilas.
Ya que salió en cierta medida el tema de rolling valvular aprovecho para un pedido de asesoramiento:
Las 6DJ8 son directamente equivalentes a las 6922?. Tienen las mismas características excepto (creo entender) la vida útil? De ser asi, unas Siemens 6DJ8 pines dorados pueden reemplazar para mejor (más allá de lo subjetivo en su sonido) a unas Edicron 6922? O es de suponer que se saldrán mucho antes de valor por la cuestión de la durabilidad?.
Porqué tienen tantos botones las sotanas de los curas?. No es abusar de la paciencia de las monjas?
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor tony_bennett » 04 Sep 2014 00:18

eduardobig7 escribió:Porqué tienen tantos botones las sotanas de los curas?. No es abusar de la paciencia de las monjas?

Te venia leyendo mientras pitaba un cigarrillo. Al llegar a esta parte, el humo me salio con escupida de la risa..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Administrador

Notapor nuppi » 04 Sep 2014 09:20

eduardobig7 escribió:Muy bueno Mario. Me gusta percibirte entusiasmado como hace un tiempo que me parece que no lo estabas en cuestiones audiófilas.
Ya que salió en cierta medida el tema de rolling valvular aprovecho para un pedido de asesoramiento:
Las 6DJ8 son directamente equivalentes a las 6922?. Tienen las mismas características excepto (creo entender) la vida útil? De ser asi, unas Siemens 6DJ8 pines dorados pueden reemplazar para mejor (más allá de lo subjetivo en su sonido) a unas Edicron 6922? O es de suponer que se saldrán mucho antes de valor por la cuestión de la durabilidad?.
Porqué tienen tantos botones las sotanas de los curas?. No es abusar de la paciencia de las monjas?

Son equivalentes, las Siemens tienen la característica única de tener unos medios muy sólidos. Lo de la vida útil olvidate, es un concepto de manual no se aplica en la vida real.
Si estás buscando una ecualización donde los medios sean más protagonistas y con mayor cuerpo la Siemens es la válvula.

Un solo botón en la sotana es a todas luces inmoral, desabrochar trescientos treinta y ocho botones condice con el concepto de templanza.
Imagen

Notapor eduardobig7 » 04 Sep 2014 12:55

Gracias Mario. Cuando tenga la oportunidad (ya tengo las Siemens en otro pre y no se me había ocurrido) pruebo y les comento.
PC, Gold Note DAC 7
ProAc Studio 125

Notapor tony_bennett » 04 Sep 2014 22:10

eduardobig7 escribió:...... pruebo y les comento.

De las válvulas o de la templanza de desabrochar trescientos treinta y ocho botones ...... :razz:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor eduardobig7 » 04 Sep 2014 22:20

No, mi bragueta no es tan larga.
PC, Gold Note DAC 7
ProAc Studio 125

Notapor gervit » 04 Sep 2014 22:56

:lol: imagínate! Te meabas encima

Notapor Macrobert » 04 Sep 2014 23:09

nuppi escribió:Ahora corriendo con los drivers originales, Tannoy Early Red.
Imagen
Se advierte la complementación del driver con la caja, el maridaje diría el Negro Luis. Como uno completa al otro.
Unos cuantos cambios de válvulas para acercarlos a los High Perfomance porque los medios de los Red son gigantes, salen las 12AX7 Mullard y entran las Telefunken combinadas con las EL34 Mullard Royal Dutch.
Es terrible la neutralidad de las cajas originales, posiblemente debido a un nivel de resonancia muy preciso.

me imagino que con este cambio de jugadores sumado al ajuste fino que hiciste con valvulas, el resultado con voces o cuerdas debe ser impresionante.
casualmente oyendo un poco los gold, a mi parecer muy enfocados en los medios, aunque seguramente no tanto como los Red, sentí la necesidad de equilibrar un poco el balance tonal, justamente con las mismas valvulas que colocaste, y la cosa cambia radicalmente,

impresionantes cajas Mario, y más impresionante la experiencia que estás haciendo con ellas :clap: :clap:

sinceramente no sé si quiero oir esa configuración....temo lo peor !!
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas Acusticas