Registrarse

hola a todos... ayuda con mi silco 800

hola a todos... ayuda con mi silco 800

Notapor carlosfernandez » 16 May 2016 11:54

estimados audiofilos, mis respetos y un pedido de auxilio ... tengo un amplif. silco 800 profesional que rescate de un desguase... las valvulas encienden todas... las cuales estan borradas su nomenclaturas en todas... distorciona ... me ayudan con datos para restaurarlos'' gracias...
Adjuntos
IMG_20160502_204436718.jpg
IMG_20160502_204454829.jpg
IMG_20160502_205419846.jpg

Re: hola a todos... ayuda con mi silco 800

Notapor tony_bennett » 17 May 2016 01:52

Hola bienvenido.
Bastante completo esta ese Silco. Muy bueno. Tenes forma de medir los capacitores, quizás algunos estén fuera de valor y de ahí la distorsión. Tendrias que hacerle un refurbished completo de capacitores y resistencias que estén detonadas.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor hectori » 17 May 2016 12:22

Felicitaciones por la joyita, veo que es una variante rara, tiene trafos LEEA :eh:
Las válvulas que usa conocidas son las EL84 y las 12AX7, la distorción o ruido es normal, en un equipo que no se sabe cuanto tiempo estuvo sin uso abandonado... yo lo hubiera prendido con Variac, de a poco, tuviste mucha suerte de que no te explotara nada...

Consejo, saca todas las válvulas, limpiacontactos en las bases de los tubos, tratá de medir resistencias y condensadores, seguro vas a tener que cambiar varias, limpiacontactos en los potenciometros, revisá las soldaduras de los conectores RCA.

Es un excelente equipo, de a poco lo vas a tener funcionando de lujo.
Revisa el post en DIY de lo que estoy armando con un Silco 800.
Saludos!

Notapor carlosfernandez » 17 May 2016 19:09

gracias... primero por existir para mi.... hace 35 horas que no abandono la pagina que nos acoge... soy de salta... tengo 46 años y se poco de electronica... tengo un tester y se lo basico por lo que leei son lo mas en esta patria.... y mi oido quiere y suplica mas.... ayudenme .... tengo actualmente un audinac4210 !!!! .... espectacular, creo yo porque lo encontre en el mismo desguasadero tirado y abandonado.... roto y hasta con su cable de 220 v cortado .... le arrancaron el cable de los parlantes.... pero aun asi lo conecte y funciona hiper.... sonico,,, nunca oi halgo asi ..... disculpen mi ortografia... pero alusino cuando escucho a diana karralll en tempetion.... suenaaaaaaa tan lindo..... ..... no los quiero aburrrir con mi neofitalidad.... quiero aprender.... enseñenmen .... pleace... como salvo a este silco.... soy todo oidos. y desde ya gracias....

Administrador

Notapor nuppi » 17 May 2016 19:46

Bienvenido Carlos,
Lo más práctico que podés hacer es cambiar todos los capacitores y resistencias, circuito no se si existe, pero podés levantar los valores de los mismos componentes.
Si hay algo que no reconocés poné una foto con la mejor calidad que puedas acá en el foro y te damos una mano.
Si estás en Salta capital a cambio tenés que mandar empanadas del Buen Gusto. :) :) :) :)
Imagen

Notapor pacifyer » 17 May 2016 20:55

Tiene cara de Push-Pull el84.

Mirate este hilo, que te puede servir:
http://audiovalvular.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1116

Por ahí los que sí saben te tiren un salvavidas...

Notapor eltanorolo » 17 May 2016 21:33

Bienvenido al foro ! Y sí, coincido con pacifyer, ése hilo te puede servir . Pero mi consejo es que no te largues a cambiar todos los componentes tipo resistencias y capacitores al voleo. Seguro perderás mucho tiempo y varios pesos, no siempre conseguirás los mismos valores , etc, etc, etc.
Hay métodos para estos casos.

1) comprobar si las tensiones de las placas son correctas.
Si no lo son, ir a la fuente de poder a ver qué pasa por ahí ....
2 ) Si son más o menos correctos ( unas placas que deben tener 300 volts teóricos según el circuito, puede estar entre 320 / 250 volts, pero nunca menos de 200 Volts, se entiende ?
3) Si el + B ( así se llama en idioma técnico la tensión de placas ) está aceptablemente bien, ( medir en salida de fuente y en cada placa individualmente ) el siguiente paso es conseguir quién te pueda probar las válvulas ....
4) Comprobar las tensiones de polarización de cada válvula, ahí la cosa pasa por los distintos tipos de polarización, pero por lo general es por cátodo, en ése equipo seguro . Hay tensiones negativas en estos caso. Ojo con el tester.
5 ) Si las polarizaciones están bien, probar las válvulas, ( ahí ya se te complica, ir de Salta a Chile a visitar a Héctori..... :lol: )
6 ) Recién que estén todos estos parámetros en regla, analizar componentes que puedan estar muy fuera de valor, pero ya hubieran ocasionado algún síntoma de mal funcionamiento.....
6 ) Así que eso del refujrbiyed o como se llame.... :mrgreen: dejalo para el final, ( si amerita el gasto, porque el ampli puede salir andando de una, con sólo encontrar un capacitor de paso de señal ( de acoplamiento interetapas, son para bloquear corriente continua y dejar pasar la alterna, que es la señal de audio ) en corto o muy fuera de valor ) y listo el pollo A disfrutar con un buen par de gabientes de buena sensibilidad.
Los trafos ésos son convencionales EI, encapsulados en barniz aislante alta temperatura, parecen toroidales,,,,,ggg.....estaban los Sirelco, creo que se los vendían a Leea...

Salú a la barra ! :risa:

Notapor hectori » 17 May 2016 22:09

Grande tano! Un maestro! En gran parte estoy de acuerdo con vos, pero el silco, aparte de tener pre, pre de phono, controles de tonos y un monton de entradas que a mi gusto no van con un equipo stereo (ojo que no se arranque una guerra) tiene muchas posibilidades de fallo, cables blindados en mal estado, soldaduras frias, etc etc, coincido con nuppi hay que hacerle una revision minuciosa, o ese ruido no se va a ir nunca, para empezar con el tema, es preferible ir por algo mas simple o ir solucionando por pasos eliminando posibles fallas.

Vas a precisar instrumentos, ademas de un tester, arrancar probando ñaa valvulas es una muy buena idea, pero ta dificil poder ayudarte, y el tio coco vive en mendoza que tambien tiene probador :) (cuando venga a buscarlo :lol: )
Seria bueno un nuevo post de reparacion de un silco, y ahi vas subiendo las fotos y vamos viendo paso a paso como resucita y te damos una mano?

Partir por lo primero, encontrar el diagrama, lo tenia pero no lo encuentro por ningun lado lamentablemente, y se lo debo a otro forero conocido que tambien esta con el mismo proyecto....

Notapor carlosfernandez » 17 May 2016 23:59

GRACIAS CON LOS BUENOS DATOS QUE ME PASARON... !!! ya busco en mi tiempo libre de meterle mano al silco... me tiene muy emocionado... jajja casi caliente .... por dejarlo por lo menos audible... y se agradece todo consejo que me puedan pasar para este emprendimiento... jeje y no es por nada ... pero las mejores empanadas salteñas de carne , pollo y charqui las cocina mi compañera y esposa... certificadooo... todos quedan invitados cuando pasen por la linda. saludos y manos a la obra...

Administrador

Notapor nuppi » 18 May 2016 02:51

Bueno, cualquier fin de semana de estos nos caemos por allá :) :)
Yo creo que juntamos no menos de diez voluntarios.
¿Que podemos llevar? Llevar vino a Salta es una herejía. :) :)

Por supuesto que esto es un hobby y cada cual toma el camino que más le guste, a pesar de la ansiedad de tener el equipo sonando.
También depende fuerte de la disponibilidad de partes, sobre todo en esta época.
Podés seguir el Método introspectivo del Tano que ha dedicado su vida a la meditación zen en las laderas del Himalaya.
Cuando llegues al paso número 6 y el espíritu de Silco y el tuyo se hayan fusionado en uno, da vuelta el chasis, arranca todos los componentes y pone nuevos. :) :)
Imagen

Siguiente

Volver a Presentaciones de nuevos miembros