Registrarse

hola a todos... ayuda con mi silco 800

Re: hola a todos... ayuda con mi silco 800

Notapor martinme » 18 May 2016 09:34

Bienvenido Carlos ! muy bueno decidirse a meter mano a ese Silco....una leyenda ! suerte

Notapor rosbuitre » 18 May 2016 11:23

Hola Carlos, bienvenido!
Ya te tiraron mas que buena data, OJO con las tensiones, hay y mucha, ojo también con los capacitores que trabajan con alta tensión, quedan cargados por mas que apagues todo y te pueden dar una buena patada :scared-shocked:
Cuando puedas como te dice Nuppi sacale una buena foto a la parte de abajo

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor hectori » 18 May 2016 15:19

Buena observación Osvaldo, importante leer esto primero... no es chiste.

*** SAFETY WARNING *** READ THIS FIRST!!!!!

Working inside a tube amplifier can be dangerous if you don't know the basic safety practices for this kind of work. If you aren't prepared to take the time to learn and apply the right precautions to keep yourself safe, don't work on your own amp. You can seriously injure yourself or get yourself killed. This section is not intended to be a complete guide to safety in tube equipment, just to hit the high points as refresher for those of you who have some experience. The best way to learn the requirements and practices for safety in tube equipment is to find someone who will teach you one on one.

Notapor rosbuitre » 18 May 2016 15:33

hectori escribió:Buena observación Osvaldo, importante leer esto primero... no es chiste.

*** SAFETY WARNING *** READ THIS FIRST!!!!!

Working inside a tube amplifier can be dangerous if you don't know the basic safety practices for this kind of work. If you aren't prepared to take the time to learn and apply the right precautions to keep yourself safe, don't work on your own amp. You can seriously injure yourself or get yourself killed. This section is not intended to be a complete guide to safety in tube equipment, just to hit the high points as refresher for those of you who have some experience. The best way to learn the requirements and practices for safety in tube equipment is to find someone who will teach you one on one.

:thumbup:
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor eltanorolo » 18 May 2016 17:28

nuppi escribió:Bienvenido Carlos,
Lo más práctico que podés hacer es cambiar todos los capacitores y resistencias, circuito no se si existe, pero podés levantar los valores de los mismos componentes.
Si hay algo que no reconocés poné una foto con la mejor calidad que puedas acá en el foro y te damos una mano.
Si estás en Salta capital a cambio tenés que mandar empanadas del Buen Gusto.

También lo podemos conectar con un amante de estas maravillas vintage, un tal MQI o algo así... :lol: :lol: :lol: :lol:

Mario, mandale una invitación especial para participar acá, seguro sigue dando cátedra de verdad ( no pavadas como las mías ) en el foro de siempre .... :wave: :mrgreen:

Notapor oscar » 19 May 2016 08:35

Hola CarlosFernandez, si no tenes algo de experiencia previa en el asunto, no te metas en la aventura, es facil meter la pata, hay que saber medir, localizar las fallas, reemplazar solo lo defectuoso, soldar bien, todo eso con buen criterio tecnico y con un minimo de manoseo. Te comviene llevarlo a un buen tecnico, que en uno o dos dias lo repara y vos dedicate despues a la parte estetica, que lleva tiempo y no es poca cosa. Saludos

Notapor eltanorolo » 21 May 2016 01:17

hectori escribió:Grande tano! Un maestro! En gran parte estoy de acuerdo con vos, pero el silco, aparte de tener pre, pre de phono, controles de tonos y un monton de entradas que a mi gusto no van con un equipo stereo (ojo que no se arranque una guerra) tiene muchas posibilidades de fallo, cables blindados en mal estado, soldaduras frias, etc etc, coincido con nuppi hay que hacerle una revision minuciosa, o ese ruido no se va a ir nunca, para empezar con el tema, es preferible ir por algo mas simple o ir solucionando por pasos eliminando posibles fallas.

Estimado y nunca tan bien ponderado Héctor, no creo ser merecedor de tus elogios pero de todas formas son muy agradecidos. Sobre todo viniendo de alguien que como vos, veo que la tenés clara por teoría y oficio, pavadas de equipos son los proyectos que has armado y los que vendrán... :clap: :clap:

El tema de las entradas en esos equipos era que el manojo de cables que iban de la parte posterior del chassis a las llaves selectoras y vuelta a sus ubicaciones en el circuito eran lazos susceptibles de captación de zumbidos. Pero, si estaban bien pensados al conmutar una entrada cualquiera las demás entradas - posiciones - se cortocircuitaban a tierra. Más mejor entuavía :lol: , relays selectores en el panel trasero inmediatamente en la entrada de las RCA. Prima Luna lo hace así, y supongo que no es el único. Otro tema difícil siempre fué la calidad de los cables blindados...en una oportunidad conseguí unos metros con aislación de teflón de muy baja capacitancia, armé una llave selectora de bajo nivel para dos entradas y alcanzó justito. Les recomiendo a los que viajan seguido, traigan un rollo que es oro en polvo !
Lo de la guerra es algo inevitable, (o sí ? , con no darse por aludidos...) creo que es más inherente a nuestra sangre latina, con no ser tan suceptibles a las críticas - constructivas - , listo. Y si alguien se ofende porque le tocaron al amor de su vida, ( metafóricamente hablando, claro ) es su problema. La mortaja no tiene bolsillos, nadie se lleva nada, ahora, si se creen Tutankamon o alguna deidad similar....
Volviendo al tema, a mí me parece, por ejemplo, que los controles de tono pueden ser útiles en ciertas grabaciones de vinilos, pero como no soporto los clicks and pops y otras yerbas inherentes al formato - que siempre los hay - no me preocupa demasiado tenerlos o no . Los tengo en el pre Nad - muy raramente los uso - y en algún momento pensé en incorporar un pre valvular con un circuito de tono Baxandhall con buenos componentes, pero no se dió y realmente escucho mucho más CDs o grabaciones digitales sin pérdidas. También MP3 si no queda más remedio, a una tasa de 192 KBPS para arriba, al lado de un FLAC....yo no escucho diferencias. Por lo menos con mi sistema... :mrgreen:
Sobre el problema en el Silco del forista nuevo, realmente habló de lo bien que sonaba un Audinac valvular, pero del Silco que recuperó de la chatarra :o no me quedó claro - si es que funciona - cuál es el problema de sonido que tiene. Pero lo puede aclarar, desde ya, y seremos todo oídos !

Salutti ! ;)

Notapor Steed » 22 May 2016 21:25

Que tal, para ayudar un poco estoy adjuntando el circuito del Silco.
Nada más por ahora

Espero que les sea útil.

Mariano
Adjuntos
Foll-SILCO_Page_4.jpg
Foll-SILCO_Page_3.jpg
Foll-SILCO_Page_2.jpg
Foll-SILCO_Page_1.jpg

Administrador

Notapor nuppi » 22 May 2016 21:58

Bienvenido Mariano, gracias por el aporte.
No sé como lo obtuviste pero no voy a preguntar, proviniendo de las esferas reservadas del espionaje británico mejor no saber.
Imagen

Notapor pacifyer » 22 May 2016 22:18

Jajaja!

La sra Peel me gustaba mucho, mandale saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones de nuevos miembros