Registrarse

Presentación

Presentación

Notapor Steed » 22 May 2016 21:09

Un saludo a todos y gracias a los admin por aceptarme en el foro.
Hace tiempo que vengo siguiendo los distintos posts, veo y aprendo cosas, aunque lo mío es solamente afición, cero conocimientos técnicos.

Más adelante completaré mi perfil e iré posteando mis equipos.

Ví que se había armado un hilo sobre el Silco 800, y como poseo uno y hace un tiempo tuve la suerte de conseguir el Folleto/Manual/Circuito, lo voy a subir en ese hilo.

Por otro lado, mi nombre es Mariano

Saludos

Administrador

Re: Presentación

Notapor nuppi » 22 May 2016 22:08

Mariano, sos bienvenido, aquí nos juntamos para compartir el placer de comparar nuestras sensaciones y nuestras expectativas.
Espero que te sientas a gusto y nos gratifiques con tu participación. :thumbup:
Imagen

Notapor tony_bennett » 22 May 2016 22:43

Hola Mariano, muy bienvenido al foro. Espero que estes bien aca.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor rosbuitre » 23 May 2016 07:28

Bienvenido Mariano, buenísimo el aporte del Silco, muy interesante.

Abrazo
Osvaldo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor eduardobig7 » 23 May 2016 10:50

Hola Mariano, con el deseo de que lo disfrutes :thumbup: :thumbup:
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII- Ortofón 2MBlue
Yamaha TX-1000, Philips CD 920
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor hectori » 23 May 2016 11:10

Bienvenido mariano! gracias por la data del Silco!!
Hay que armar un "Club Silco" parece jejee

Notapor martinme » 23 May 2016 15:20

Bienvenido Mariano ! grande tu aporte de entrada, ya habian hablado de lo complicado que era conseguir el circuito del silco; lo sacaste de la galera ? jaja Salutes y ponete comodo

Notapor eltanorolo » 23 May 2016 19:33

Madonna Santa !!!!!! :o

Benvenutto amicci Mariano !

Estoy al borde de las lágrimas por la emoción que me ha invadido al ver el circuito del Silco tal cual nació allá lejos y hace tiempo. Es exactamente el que armé hace casi cincuenta años y del cual subí un bosquejo en otro hilo para el forista hectori !!
Ahora lo tiene todo pipí-cucú gracias a tu aporte . :clap:
YO LO RECOMIENDO . Este amplificador tiene un excelente sonido y el circuito es muy completo, aunque no sea del agrado de los minimalistas tantas posibilidades de alterar el sonido a piaccere, por el tan mentado " cuanto menos, mejor " .
Tiene entradas para fono cristal o cerámico, magnético, cabezal de cinta, filtros de rumble, de púa, sonoridad, controles graves y agudos, etc. Las válvulas son todas muy accesibles y se consiguen hasta en el almacén de Doña Rosa sin problemas...
Y como si esto fuera poco .....cinco lapiceras más ! :lol: LLave compensadora para fono magnético de ecualización americana RIAA o british FFRR. :mrgreen: ( nuppi, teléfono del tano desde el Tíbet ... :relaxed: )
Esta es la llave que mencioné equivocadamente como RIAA- NAB , les dejo un link con la explicación de su origen y función.
Recuerdo que era desconcertante el cambio en el sonido al seleccionar una u otra posición, ahora me lo explico, :shock: los ingenieros de DECCA parece que lo tomaron de un desarrollo militar para detectar submarinos ......80 a 15000 hertz

https://en.wikipedia.org/wiki/Decca_Records#ffrr

Que grande es la internete !!! Porca miseria !! :risa:
Salutti ! :wave:

Volver a Presentaciones de nuevos miembros