Registrarse

dudas con silco 800

dudas con silco 800

Notapor galleedu » 12 Sep 2016 07:55

hola amigos del foro, despues de de escuchar opiniones de amplificadores valvulares argentinos, me dispuse a conseguir un silco 800 profesional, despues de un tiempo consegui uno con distorcion pareja en los 2 canales, el dueño me dijo q seguramente pueda ser el trafo no original, que opinan?
Adjuntos
1473677633631.jpg
1473677294662.jpg
garrard zero sb
cd player sony
grundig nf2
tannoy du 386
rectilinear mini 3

Re: dudas con silco 800

Notapor hionico » 12 Sep 2016 16:26

yo tuve uno igual ,son malos los trafos de salida ,no rinde .

Notapor galleedu » 12 Sep 2016 18:11

que dispares las opiniones, justamente lo bueno que me han dicho de este silco son los trafos de salida, :sad: ,tendre que corroborarlo por mi mismo,gracias igual por contarme tu experiencia.
garrard zero sb
cd player sony
grundig nf2
tannoy du 386
rectilinear mini 3

Notapor oscar » 12 Sep 2016 21:22

Galleedu: la distorsion que escucha podria ser de los trafos de salida o de otros lados, hay que ver y medir bien. Segun la foto, se lo ve original, con sus trafos de salida encapsulados, pero pueden haber sido rebobinados y puestos nuevamente en su envase original, si eso ocurrio, vas a notar algo mirando cuidadosamente de abajo. Es dificil, que aun rebobinados los transformadores distorsionen, los mas desdichados suelen tener una pobre respuesta en la frecuencia, pero no una distorsion objetable.
Pelee, que vale la pena. Saludos.

Notapor eltanorolo » 12 Sep 2016 23:12

Opino al igual que Oscar. Yo construí un Silco - Diy - , y por un zumbido muy leve ( Hum ) cambié los trafos de salida.
Plata tirada. Un trafo de salida está bien echo o no. No merman el rendimiento por uso, sólo por fallas internas del bobinado.- Si por recalentamientos ( excesos en la tensión de placa de valvulas de salida, etc ) hubiera cortocircuitos en las espiras, eso es simple de comprobar. Midiendo la resistencia de los bobinados, no debiera haber entre los dos una diferencia significativa.
Yo iría a lo seguro. Osciloscopio y generador de señales.

Notapor mastersur » 13 Sep 2016 11:24

Bienvenido al foro galiedu.

Por lo que veo en la foto del interior del SILCO ,el que parece ser no original es el trafo de alimentaciòn , por lo que vi en fotos de otros 800 el trafo original es algo mas pequeño y esta colocado en forma horizontal.
De ser asi podria explicarse el tema de la distorsión . Si las tensiones no son las correctas seguramente habrá distorsión, e incluso riesgo de dañar componentes.
Tendrías que verificar las tensiones y compararlas con las originales.
Si mal no recuerdo en algún tema del foro esta el circuito de este SILCO.

Saludos!!!!

Mariano

Notapor galleedu » 18 Sep 2016 16:32

Hola Mariano, exactamente es lo que me dijo oscar, el tecnico jubilado que se lo llevare la semana que viene al ver las fotos, ojala sea eso,cuando tenga respuesta publicare novedades.
garrard zero sb
cd player sony
grundig nf2
tannoy du 386
rectilinear mini 3

Notapor hectori » 20 Sep 2016 14:05

Para mi los trafos son muy buenos, el circuito no tanto, opté por usar solo los trafos y reconstruirlo, aqui te dejo el post

viewtopic.php?f=24&t=1116

El ampli original tiene muchos temas, un pre de phono no muy bueno, controles de tono, etc etc, dejando solo lo importante del equipo, suena muy pero muy bién, incluso se le puede sacar mas potencia y usar variantes mas potentes de los El84 como comento en el post.

Volver a Presentaciones de nuevos miembros